Capítulo 153.

9.9K 567 20
                                    

Está igual de guapa que siempre, no trae el rostro lleno de maquillaje tal como la recuerdo, tiene una apariencia más fresca y para mi poca suerte eso la hace lucir aún más hermosa. Tampoco está exuberantemente vestida. Lleva puesto unos vaqueros oscuros, botas, chaqueta de cuero y una bufanda en el cuello. Su larga cabellera rubia está ahora lacia, no sé si es su estado natural, pero sigue siendo precioso.

- Hola – le dice a Ashton - ¿puedo pasar?

- ¿Qué haces aquí? – le pregunta seco.

- Quería hablar contigo.

- No creo que sea buena idea, Danielle.

- Solo será un momento, lo prometo.

Ashton vuelve la mirada y me mira, no sé cuál sea mi expresión, tampoco sé con claridad qué es lo que pasa por mi mente, lo único que puedo hacer es decir que si con la cabeza.

- Pasa – le dice él y entonces ella depara en mí.

- Lo lamento, pensé que estabas solo – dice apenada – si interrumpo algo puedo volver más tarde…

- No, no es necesario, al menos que mi novia sea un inconveniente para ti, de ser así, igual, no tendrías que volver.

Sé que Danielle merece ese trato frío de Ashton, pero aun así, quizá porque no estoy acostumbrada a ese Ashton me parece incomodo el momento y me siento mal por ella. Aunque claro que no lo demuestro, intento mantenerme serena cuando ella me mira.

- Yo solo estoy de paso por la ciudad, vine a hacer unos trámites de mi pasaporte y decidí aprovechar la ocasión para verte y decirte que lo siento.

Ashton no cambia ni un centímetro la expresión de su cara.

- Sé que no merezco siquiera que me estés escuchando ahora, pero te conozco, eres bueno y sabía que me escucharías.

- ¿A qué quieres llegar con todo esto Danielle? – la interrumpe con indiferencia.

- Ya te dije, he venido a pedirte disculpas, después de que terminamos tuviste que cargar con culpas que no eran tuyas.

- ¿En serio? – pregunta Ashton sardónicamente.

- Todos nuestros amigos te consideran un patán rompe corazones. Lamento eso, y lo voy a arreglar, les voy a contar como fue todo realmente…

- No te molestes con ello, al menos eso me ayudo a saber quiénes en verdad eran mis amigos,  quienes realmente me conocían.

- Pero creen que eres un idiota, y no te mereces ese título.

  

- Ya te dije Danielle, si ellos quieren creer que fui yo quien terminó contigo sin ningún motivo, que me mudé y comencé una nueva relación, que fui un patán por ni siquiera apoyarte en rehabilitación… que lo crean, estoy cansado de explicaciones sin sentido.

Ella agacha la vista un tanto avergonzada. ¿En serio le echó la culpa de todo a Ashton? ¿Acaso no fue ella quién lo engañó con uno de sus mejores amigos?

- ¿Algo más?

Ella da una leve sonrisa.

- Me voy del país, me mudaré a San Francisco al comenzar el año por un diplomado en diseño,  pero creo que la última vez que nos vimos no me comporté de la mejor manera, no quería que esa fuera la última imagen que conservaras de mí, fui una novia horrible, pero tú siempre fuiste el mejor conmigo… merezco tu odio.

Ashton aprieta los labios hacia dentro y tiene la mirada perdida mientras asiente con la cabeza.

– Me agrada verte mejor, Danielle, y no te confundas, yo no te odio.

La expresión de su cara cambia radicalmente al oír a Ashton decir esas palabras, es como si le estuviera quitando un peso de encima.

- Ambos cometimos errores y nos aferramos a algo que ya no funcionaba. Solo terminamos haciéndonos daño. Por eso yo también te debo una disculpa.

- Realmente eres una buena persona, Ashton – ella me mira a mí y me sonríe – siempre mereciste algo mejor a lo que tuvimos.

- Que te vaya bien, Danielle – se despide Ashton y ella sale por la puerta sin mirar atrás.

Ashton cierra la puerta y camina hasta el sofá, pero allí se queda de pie observando la puera. Yo lo miro y el parece perturbado-confudido-impactado.

- Eso ocurrió, ¿verdad? – me pregunta.

- Creo… que sí.

Él comienza a reírse.

- ¿Crees que fue sincera? – le pregunto, él me dijo que Danielle era una buena actriz, a mí me convenció, pero yo no la conozco tan bien.

Ashton asiente – algunas personas necesitamos tocar fondo para darnos cuenta de que estamos perdidos… y es cuando comenzamos a buscarnos a nosotros mismos.

- ¿Te sientes bien? – le pregunto. Aunque no me gusté aceptarlo, Danielle formó parte de su vida por mucho tiempo y ese tipo de cosas no se borran  como lápiz sobre papel. Pero esto parece haber sido una especie de fin total y consensual. Algo que quizá el creyó que jamás obtendría.

Él parpadea varias veces y me sonríe. Se sienta nuevamente junto a mí y me abraza.

- Mejor que nunca – me dice y captura mis labios en beso suave y dulce – estoy con quien amo.

Siempre temí que el fantasma de Danielle me golpeará de nuevo, pero en esta ocasión no fue su fantasma, si no ella misma quién estuvo aquí. Más a diferencia de lo que pensé no sentí miedo de que apareciera, quizá porque ahora sé que Ashton me ama a mí y que si esa chica increíblemente guapa fuera lo que buscara no sería ella quien hubiese salido por la puerta mientras yo recibo su cariño y la sonrisa con la que me dice que me ama.

mi profesor 》irwin.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora