Capítulo 28.

16.4K 917 37
                                    

Ashton.

- Me duele, mucho – sabía que _____ no se refería al dolor de sus piernas, había descubierto que odiaba verla triste, odiaba verla sufrir y odiaba ser yo el causante de ello. Pero esto es probablemente lo mejor para ambos, especialmente para ella, y eso es lo que quiero, aunque, es extraño pero, también a mí me duele. Más Luke tiene razón, es mejor detener esto antes de que sea demasiado tarde y _____ salga lastimada por situaciones que me sobrepasan.

*Ese mismo día, horas atrás*

- Sabemos que acabas de llegar – Calum y Luke están de pie a la puerta de mi departamento, no me han dado tiempo ni de llegar, es como si me estuvieran esperando.

- ¿Qué quieren? – pregunto con cara de pocos amigos, aún siento algo de mareos y dolor de cabeza, no estoy como para interrogatorios.

- Necesitamos hablar – dice Luke y ambos irrumpen dentro de mi departamento, toman asiento en el sofá y yo me poso frente a ellos, con los brazos cruzados, lo admito, algo a la defensiva.

- Estábamos preocupados por ti – comienza a decir Calum – saliste muy alterado y luego no supimos más de ti, venimos temprano acá, pero no estabas, entonces creímos que… - Calum pierde la ilación de sus palabras y me observa detenidamente con el ceño fruncido – Ashton… ¿estuviste bebiendo?

- Oh, Ashton - se queja Luke – eso no está bien, no estás acostumbrado, eso lo hace diferente para ti… fue una decisión poco sensata.

- ¿Qué son ustedes? ¿Mi mamá? – me burlo de sus caras de preocupación.

- Ashton, esto es serio – me reta mi amigo – estábamos muy preocupados por ti, no pasaste la noche aquí, pensamos que te había ocurrido algo.

- Estoy bien – abro los brazos mostrándome ante ellos – lo ves.

- ¿Dónde pasaste la noche? – pregunta Calum como intentando relajar las cosas entre Luke y yo.

- Con una amiga – respondo.

- ¿La que te acompañó ayer? ¿cómo se llamaba? - dice Luke memorizando.

-  _____ - responde Calum.  - ¿Con _____?

- Si, con ella.

- Ashton, y ayer, tu y ella… - la oración de Luke queda en el aire pero se justamente que está pensando.

- ¿Qué? – Reclamo –  no, yo no… ¿cómo puedes creer que yo sería capaz de? ¡NO!

- Estabas ebrio Ashton, así que cabe la probabilidad de que, no sé, quizá no conscientemente tu y ella hayan…

- No, Luke, no creo que _____ lo hubiese permitido – interviene Calum y yo le agradezco con la mirada aunque me deja intrigado por lo interesado que se muestra hacia _____.

- Yo tampoco, no paso nada, ella solo me cuidó, se preocupó por mí y me brindó su amistad… fue justo lo que necesitaba. Pero nada de lo que tú estás pensando Luke, se identificar esa mirada acusadora, la he visto a lo largo de veintid… veintitrés, veintitrés años – le enarco una ceja.

- Y yo sé identificar cuando te estás metiendo en un callejón sin salida, Ashton – responde Luke en completa calma.

-  _____ no es…

- No me refiero ella – me interrumpe Luke – me refiero a ti, Ashton.

- ¿Qué pasa conmigo?

- Eso mismo me pregunto yo, ¿Qué pasa contigo? – Luke toma una bocanada de aire - ¿Qué fue con Danielle? y ¿Qué está ocurriendo con _____?

Finalmente me rindo, desenlazo mis brazos y me hundo en el sofá.

- No lo sé, esa es la verdad – paso mis manos por mi rostro – yo creí que amaba a Danielle, pero ayer que la vi… no sentí nada. - Luke asiente.

- ¿Y _____?

- La única certeza que tengo con _____ es que no sé con qué cara la voy a mirar mañana en el colegio

Calum pone los ojos en plato, él parece haber comprendido, pero no podría decir lo mismo por Luke.

- Luce muy joven para ser profesora… - Niego con la cabeza.

- Es que ella no es profesora, ella… ella es mi alumna.

Ahora recibo cuatro ojos acusadores… ¡Justo lo que necesitaba!

mi profesor 》irwin.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora