Capítulo 91.

9.9K 626 37
                                    

Tomo asiento junto a Keyttlin y ella me hace cara de cachorrito, Ashton se recarga en el brazo del mueble y pone una mano en su hombro.

- ¿Qué es lo que ocurrió, Key? ya no llores… - froto su espalda con intensión de consolarla, pero jamás he sido buena en ello.

- Cuéntanos,  no puede ser tan grave – le dice Ashton con su voz anestésica, parece hacer más efecto que la mía.

- Lo es – dice ella y respira rítmicamente como intentando controlarse – por mi culpa ustedes tendrán problemas.

- Creo que ya tenemos muchos problemas – dice Ashton sereno – y no son culpa tuya.

- Pero esto si.

- Bueno, pero entonces dinos qué es, seguro encontraremos una solución.

Keyttlin toma un respiro profundo y cierra los ojos.

- Hoy hicieron que los de último año nos quedáramos después de la salida, pues los orientadores tenían un anuncio para nosotros y algo de papeleo, pero como estuvo lloviendo se retrasó…

- Oh, es cierto – Ashton se rasca la cabeza, como si hubiese recordado algo – se suponía que…

- Que el profesor titular del grupo estaría con nosotros – le dice Key.

- Lo olvide por completo… -dice algo avergonzado  - y ¿qué hicieron?

- Descuide señor Irwin, no fue el único profesor ausente… el problema fue que en los grupos en los que no estuvo el profe titular, los presidentes de clase tomaron su lugar…

- Oh, oh  - es lo único que puedo pronunciar.

Ashton no estaba… yo no estaba…

- Tú tampoco estabas, _____ - me dice Key – la mayoría del grupo no dió importancia a ese hecho, estaban más interesados en que los dejasen irse, Pamela no perdió la oportunidad de soltar un poco de veneno en tu contra diciendo cosas como – la imita con su voz de ardilla – “si me hubiesen escogido a mí este tipo de cosas no pasarían” y “ahí tienen a su presidenta”… pero igual no relacionó sus ausencias.

- Pero Wesley si lo hizo, ¿cierto?

 Ella asiente.

 - Ya había notado que tu no habías ido a la escuela, mandó a Alfredo a que investigara conmigo el por qué,  pero le dije que no sabía, que a la salida iría a tu casa… fue lo mejor que se me ocurrió.

- ¿No te habla?

- No, parecía al inicio del día que él me evitaba, ojalá lo hubiese seguido así… como sea, pues hoy no tenemos clase con usted Sr. Irwin, así que él no sabía había faltado, bueno, que se retiró… hasta la reunión con los orientadores.

Ashton y yo escuchamos atentamente en completo silencio.

- Mientras la Lic. Noelia, que tomó cabeza con nuestro grupo ante la ausencia de ustedes, nos tomaba asistencia y nos entregaba unas hojas para rellenar, Wesley comenzó a hacer comentarios desagradables respecto a usted Sr. Irwin, casi nadie le daba mucha atención, yo intentaba no darle importancia pero comenzó a hartarme… la gota que derramo el vaso fue cuando comenzó a hablar mal de ti, ____.

- ¿Nos relacionó a ambos?

- No, no directamente, solo se dedicó a ridiculizarlos a los dos por separado. A muchos les extrañó que él hablara así de ti, pues tu sabes, ese suele ser trabajo de Pamela y ya nadie hace gran caso… pero Wesley siempre se había comportado dulce contigo, cuando… bueno…

- Cuando éramos amigos – murmuro.

- Si… Celeste me preguntó si tenía relación con su discusión del otro día, cuando te desmayaste… supongo que varios han de creer lo mismo, o puede que alimentara el rumor de tu supuesto embarazo y esas cosas – bromea.

- Vaya, pero eso no es tan grave Key – le digo – no veo porque te pones así de mal entonces.

- Eso es cierto Keyttlin, creo que Wesley es realmente muy hablador… no deberías darle importancia a sus palabras sin fundamento.

Keyttlin que parecía controlada está a punto de volverse a soltar en llanto.

- Pero ahora ya tiene las pruebas que necesitaba, y eso ha sido culpa mía… - Key comienza a chillar y yo intento convencerme de que no he escuchado lo que escuché.

- ¿Qué?

- Estaba muy enojada por su actitud y por lo que había estado diciendo de ustedes – explica entre sollozos – así que cuando nos retiramos lo seguí para encararlo y decirle un par de cosas que tenía atoradas…

- ¿Qué le dijiste Keyttlin? – pregunta Ashton.

- Que estaba actuando como un completo imbecil, que lo superara porque ustedes dos se querían de verdad e iban a luchar por estar juntos, y me dijo – Key lo imita engruesando la voz –  “entonces tú lo sabías, que el pedófilo ese se andaba tirando a ______”, sus palabras, no las mías…  me molesto mucho y le dije: Él no se anda “tirando” a _____, ellos dos se quieren, son novios, eso es lo que te duele, que el señor Irwin esté con _____  y te quieres aprovechar de sus situación, pero no importa, porque van a luchar, lo han hecho por casi tres meses y nadie lo había descubierto, es más, confirmo tus sospechas, si, ambos no estaban en el colegio porque están juntos, van a pasar una lindo día sin que tú puedas hacer algo porque se aman y el amor es algo que aparentemente tu no conoces y no lo harás nunca…

Imaginar a Keyttlin diciendo todo eso me es un poco difícil, es como imaginar a un pequeño y adorable hámster enfurecer.

- … pero yo no sabía que él estaba grabando todo lo que yo decía, se puso como loco después de lo que le dije, jamás lo había visto así, y me dió un mensaje para ustedes: va a mostrar la grabación al director hoy mismo – Keyttlin revienta en llanto – lo siento tanto...

mi profesor 》irwin.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora