Ashton.
- Mamá, si estás molesta conmigo no tienes por qué desquitarte con ella. – le reclamo a mi madre mientras detengo a mis piernas para no salir corriendo tras _____.
- Ahora prefieres defender a una niñita antes que a tu madre, ¿tan molesto estás tú? – me dice, obviamente sigue molesta por nuestra discusión, si algo he aprendido es que en momentos como este es imposible razonar con ella.
- Dos cosas mamá, primero, no la defiendo, te digo la verdad, la has tratado mal, y segundo, no es una niñita, tiene un nombre, se llama ______.
- Sí, lo sé, he escuchado maravillas salir de la boca de Paul, tuya y de Calum, pero se supone que es novia de tu amigo, ambos parecen dos conocidos casuales. En lo que va de la noche sólo los vi charlando juntos un momento.
- ¿Ahora el problema es ese? qué esperabas, que se anduvieran besuqueando por las sombras, _____ es una chica decente.
- No lo dudo, y es bonita además, pero no lo sé, mi sentir de madre me dice que no, simplemente no va con él. Conozco a Calum desde que era un niño, y lo quiero tanto como a mi propio hijo, pero no.
Niego con la cabeza. – Es triste que te limites a juzgarla de esa manera sin intentar darte una oportunidad de conocerla…
- ¡Ja! – suelta una risita falsa – ahora me vienes con eso, debo recordarte quién no intentó siquiera darse una oportunidad de conocer a las hijas de mis amigas.
- Lo ves mamá, todo esto es porque no accedí en que te inmiscuyeras en mi vida privada. Ya te dije que no quiero conocer a nadie.
- Lo sé, me lo dijiste, esta mamá entrometida va a dejarte vivir tu propia vida…
- No lo tomes así, ya te he dicho que no me refiero a eso – paso mi brazo alrededor de ella y le beso la frente - te quiero en mi vida, eres mi mamá.
- Y tú mi hijo. Por eso quiero verte feliz, y no sólo porque una chica no resulto lo que tu esperabas.
- Soy feliz mamá, quiero que me creas. No quiero conocer a nadie.
- No me parece que te cierres de ese modo.
- Pues si de eso se trata, a mi no me pareció la forma en que te comportaste con ______.
- Bueno, por qué tanta insistencia con esa chica, no sé qué discutes tú. Ella es novia de Calum, no tuya.
Dice liberándose de mi abrazo.
- Es obvio que sigues molesta, mamá, te amo, pero cuando estás así no se puede hablar contigo.
Sin más me doy vuelta e intento recrear el camino que siguió ______. Quiero que sepa que mi mamá no es así con ella por su culpa, estaba muy nerviosa y yo le prometí algo diferente, pero ser el único que pasó por una situación amorosa decepcionante en medio del cumpleaños de un amigo aparentemente le ha señalado a mi mamá que ella debe hacer algo al respecto.
Si tan solo supiera que la chica que acaba de conocer es la que ha puesto mi mundo de cabeza y por la que estoy dispuesto a luchar. Es la chica de la que estoy enamorado.