15-Gerardo Arteaga

3.1K 107 2
                                    

Algunos jugadores de la selección mexicana habían sido citados en el Estadio Akron, ya que necesitaban hacer una promoción con la selección mexicana femenil.

Hicieron las fotos y Gerardo Arteaga se fijó en una chica, Amber, era una futbolista profesional.

Estaban Edson, Kevin, Diego, Jorge, Orbelin y Gerardo, de la selección femenina estaban Blanca,  Charlyn, Miah, Kenti, Katy y Amber, esta última había captado la atención de Gerardo.

Ya se habían tomado las fotos, ahora solamente estaban platicando.

-¿Que onda? Anímense a un juego rápido.- dijo Katy.

-Miah esta lesionada, escojan cuatro de ustedes.- dijo Kenti.

-Ya sabemos quienes van a ganar.- dijo Orbelin riendo.- Nosotros estamos más viejos, pueden salir lesionadas.

-Entonces ¿cual es tu miedo?.- dijo Amber que todo el rato estaba callada.- Juguemos cuatro y cuatro.

-Me voy a su equipo, para que tengan algo mas de ventaja.- dijo Diego cruzándose de brazos.

-Nos están subestimando demasiado.- dijo Amber.- Que no graben este juego, veremos qué pasa, si pierden así no quedan pruebas.

Narra Gerardo

Esto tenía que ser broma, era obvio que nosotros teníamos mas experiencia, mas agilidad, aún así, nos causó curiosidad.

-Kenti, será nuestra portera, escojan el de ustedes.- dijo Amber, tenía carácter.

Nos empezamos a mirar, éramos malos en esa posición, pero aún así nos la teníamos que rifar.

(Comienza a sonar "Pretty Boy swag")

-Yo no juego, quiero ver desde aquí, esto se pondrá interesante.- dijo Edson.- Que el Orbelin sea el portero, la arma.

Todos asentimos.

Comenzamos a jugar, éramos cuatro versus cuatro, Blanca, Charlyn, Kati y Amber, de nosotros éramos Jorge, Kevin, Diego y yo.

Los primeros pases los ganamos nosotros, hasta que llegó Amber y le robó el balón a Kevin.

Corrió hasta el otro extremo, nosotros corrimos a defender, pero tenía una agilidad impresionante, elevó el balón y anotó de "chilena"

Nosotros nos quedamos boquiabiertos.

-Yo me pongo de portero, vales pura madre.- le dijo Jorge a Orbelin.

Seguimos jugando, por fin el balón lo llevamos nosotros al otro extremo, lo tenia Diego, pero cuando iba a tirar, llegó Amber y lo barrió.

Ella seguía seria, como si eso fuera de diario para ella.

Sus compañeras no estaban impresionadas, al contrario, se estaban burlando de nosotros.

Después de veinte minutos, ya nos habían anotado dos goles y nosotros no habíamos podido anotar ninguno.

Por fin yo traía el balón, lo mandé hacia el otro extremo para que lo bajara Kevin, pero llego Amber y brincó demasiado alto, lo bajo con el pecho e hizo un brinco extraño, como si fuera un baile, pero eso hizo que ella trajera el balón sola hasta nuestro extremo y anotara gol.

-¿Quieren seguir?.- pergunto sonriendo.- Cuidado con salir lesionados.- se burlaron las chicas, evidentemente eso dañó a nuestro ego.

(...)
Treinta minutos después y pareciera que jugamos cinco horas, en mi vida me había sentido fan cansado.

Vi a Amber, ella estaba como si nada, solamente sudaba pero pareciera que pudiese seguir jugando.

Quedamos 7 versus 2 nosotros, esperábamos que nadie se enterara de eso.

Nos fuimos a sentar hacia donde estaba Edson, él se estaba muriendo de la risa.

-No puedo con sus caras.- dijo riendo.- Los hicieron mierda.- se estaba ahogando de tanto reír.

-No estes chingando.- dijo Kevin fastidiado.

-Jamás me había sentido con el ego tan herido.- dijo Orbelin.

Estábamos todos sucios, sudados, como si fuéramos nuevos en esto.

-Oigan.- habló Diego.- ¿Notaron que Amber fue la de las jugadas? yo nunca había visto a alguien jugar así.

-¡Si! Les dije, brinca muy bien y cae como de puntas o algo así, encara muy bien, es muy rápida.- decía Jorge.- Las otras morras ni siquiera se preocupaban.

-Cabron, fuera de broma, estaría bien preguntarle sus entrenamientos, que se yo.- dijo Kevin.

-Nunca van a lograr lo de ella, estudió diez años ballet, hizo una mezcla del ballet con el fútbol, lo peor es que nada de lo que hace es falta.- decía Edson.- El ballet es el deporte más disciplinado, para ella ningún partido la llega a cansar lo suficiente...

-¿Como sabes?.- pregunté interesado.

El empezó a reírse, lo mire confundido.

-Es mi hermana.- todos abrimos la boca, no lo creía.

-¿Que?.- dijo Orbelin.- Ella es bonita y tú...

-Cuidado con lo que dices.- dijo Edson.- ¡Amber!

Amber fue caminado hacia donde estábamos todos, está mujer tenía un estilo que me encantaba, me enamoré de ella en menos de dos horas.

-Ya les dijo que somos hermanos.- volteó a vernos a todos.- Supongo que por eso es su cara de espanto.

-Es que...- comenzó a hablar Diego.- Verga, no se parecen.

-Países Bajos lo empeoró a mi hermanito.- dijo abrazando de la cintura a Edson.- Pero si, es mi hermano mayor.

-Yo sabía que les iba a dar en la madre.- dijo riendo.- Es la mera riata mi hermana.

Yo asentí, si que lo era.

(...)

Nos habíamos quedado a platicar buen rato en la cancha, algunas chicas ya se habían ido, yo estaba platicando con Kevin cuando llego Amber y se sentó a mi lado, Kevin rápidamente se levantó y se fue, ya le había dicho que me parecía linda Amber.

-¿Estás dolido porque te ganaron una niñas?.- pergunto sonriendo.

-Estoy dolido porque ni siquiera les di el beneficio de la duda.- coloque mis manos en los bolsillos de mi chamarra.

-Deberías de darlo.- suspiro.- No sabes con qué sorpresas te puedas encontrar.

-¿Contigo se pueden encontrar mas sorpresas?.- y aquí comenzaba mi trabajo de coqueteo.

-Mmm depende.- sonrío.- Que tan bien me caigas, a lo mejor si me caes mal la única sorpresa que te lleves sea que no vuelvas a saber de mi.

-¿Y si logro cumplir tu estándar de caerte bien?.- sonreí.

-Seré una cajita de sorpresas.- tomo algo de agua.

Me quede pensando si debía de invitarla a salir, pero algo en mí se ponía muy nervioso que no me dejaba hacerlo.

-¿Te deje tan asustado que no me invitaras a salir?.- dijo riendo.

Yo quede boquiabierto.

-Estaba pensando cómo hacerlo.- dije saliendo de mi trance.- ¿Gustas salir conmigo?

-Edson te va a matar.- me miro seriamente.

-Yo....

-Es broma, ¿mañana?.- se puso de pie al igual que yo.

-Mañana, paso por ti y vamos a cenar.- ella asintió.

Tomó su mochila y la colgó en sus hombros.

Antes de comenzar a despedirse de los demás se acercó conmigo y se estiró hacia mi mejilla izquierda para darme un beso en ella.

-Espero que así como eres buen jugador, seas bueno en las citas.- antes de retirarse me guiño el ojo y se dirigió a los demás.

Definitivamente era hermana de Edson, directa y sin rodeos, iba a terminar muy enamorado de ella.

Imaginas- One Shots SELECCIÓN MEXICANA.®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora