128.- Edson Alvarez

1.4K 146 2
                                    

-Nos acaban de marcar de la escuela de Cami.- dije en cuanto escuché que Edson llegó.

-¿¡Ella está bien!?.- soltó su mochila.

-Si está bien, pero no lo estará, golpeó a uno de sus compañeros.- crucé los brazos.

-¿Y tenemos que ir por eso?.- suspiró Edson.

-Edson...

-Vamos.- suspiró.

(...)

-Señores, es preocupante la actitud de Emily.- comenzó a decir la directora.

Pocas veces venía Edson conmigo a las juntas de padres, pero Emily esta vez se había portado tan mal, que nos mandaron a hablar a ambos.

-¿Qué hizo directora?.- pregunté.

Edson estaba enojado, pero con la directora.

-Emily golpeó a su compañero Daniel, el niño trae un terrible morete en su mejilla...

-¿Qué hizo el?.- interrumpió Edson.

Volteé a verlo, oh no...

-Lo que haya hecho, es preocupante que a los cortos 4 años de Emily, quiera golpear a alguien.- dijo la directora con firmeza.

-¿Pero por qué lo golpeó Emily? ¿El la molestaba? ¿Le quitó algo? ¿La golpeó antes?.- decía Edson.

-Señor Álvarez, estamos hablando que Emily utilizó la violencia antes de decirle a una maestra.- elevó la voz la directora.

-Supongo que le preguntaron a Emily por qué lo golpeó, tuvo que haber una razón.- decía Edson.

-Me preocupa que Emily utilice la violencia, eso significa que algo ve en su casa...

-¿Está diciendo que la golpeamos?.- interrumpí.

-No necesariamente, también puede significar que alguna vez, posiblemente se hayan agredido entre ustedes o...

-Claro que no.- interrumpí nuevamente.- Emily vive en el entorno familiar más sano que pueda tener.

-Eso no explica por qué utilizó la violencia.- dijo la directora.

-¿Y explica por qué Emily lo golpeó? ¿Qué hizo ese mocoso?.- preguntó Edson enojado.

-Señor, le aseguro que no debió de haber sido nada grave...

-Hay que preguntarle.- dijo Edson.

La directora abrió la boca confundida, minutos después, salió a traer a mi hija.

Vi su carita al entrar, estaba tranquila, como si no hubiera hecho nada.

-Papiiii.- corrió emocionada con su papá.

-Hola mi niña.- Edson la abrazo.

La directora tosió, como para seguir hablando.

-¿Por qué golpeaste a Daniel, Emily?.- preguntó con firmeza la señora,

Emily se hizo chiquita en los brazos de Edson.

-Está bien mi amor, no te diré nada.- susurraba Edson.- ¿Te hizo algo?

Ella asintió.

Yo me agaché a su altura y le tomé sus manitas,

-¿Qué pasó Emi?.- pregunté con delicadeza.

-Daniel tomó mi bolsita, donde guardo mis monedas y no me la quería regresar, se guardó la bolsita en su mochila y lo golpeé para que me la diera.- dijo la niña tímidamente.- Ustedes me han dicho que está mal que agarre cosas que no son mías...

Voltemos enojados con la directora.

La directora estaba impactada, maldita.

-Supongo que las maestras no estaban haciendo su trabajo ¿verdad?.- pregunté enojada.

Edson cargo a Emily en sus brazos.

-Emily no nos dijo nada...- comenzó a decir confundida.

-No le preguntaron.- dijo Edson, Emily negó.

-Mire, no queremos que sus alumnos, se junten con personas violentas, como usted lo dijo, no sea que se les pegue eso.- dije sarcástica.- Y no vaya ser que mi hija se siga quedando sin su dinero...

-Lo podemos solucionar señores, fue una pequeña conclusión.- decía la directora, ahora sonriendo.- Lo que sucedió...

-Sucedió, que mañana vengo a recoger los papeles de mi hija, estará en otra escuela.- sonreí con cinismo.- Y también, para dejarlo muy en claro, ya no seremos parte de la cooperación mensual de padres de familia, a la cual mi esposo y yo éramos muy importantes, eso siempre fue lo que se nos dijo, también ya no queremos ser parte de eventos deportivos, mi esposo tiene mucho trabajo y era molesto que ustedes cobraran la entrada para ver a mi esposo y yo ya no cocinaré más los días viernes para la tarde de películas infantiles.- dije sonriendo.

-Nos vamos.- dijo Edson sonriendo.

-Podemos llegar a un acuerdo...- decía la señora.

-De acuerdo, mañana vengo por los papeles de mi hija, a las 9AM, ese es el acuerdo.- dije antes de tomar mi bolsa y caminar hacia la salida.

-Adiós seño.- dijo Edson sonriendo y saliendo detrás de mí.

(...)

-¿Ya está dormida?.- pregunté en cuanto vi a Edson entrar a nuestra habitación, él asintió.

Estaba viendo un poco mi celular, hasta que él se metió a la cama, a mi lado.

-No cabe duda que Emily es tu hija, sabe defenderse.- dije riendo.

-¿Disculpa? Yo no fui quien humilló a la señora cara de bruja.- ambos reímos.- Emily me dijo que estaba feliz de salirse...

-Tenemos que buscar una nueva escuela.- suspire.- Pero ahora solo quiero descansar amor.

El asintió, apagamos las luces y me acurruque junto a él.

-¿Te acuerdas cuando tuvimos nuestro primer susto de embarazo?.- susurró Edson, ambos soltamos una carcajada.

-Éramos unos niños.- lo abracé por su torso.- Ahora somos unos señores, señor Álvarez y señora de Álvarez...

-Que sea así por siempre amor.- beso cortamente mis labios.- Ya quiero que Emily sepa que tendrá un hermanito o hermanita...

-Falta poco para decírselo.- bese su mejilla.- Descansa amor.

-Descansa hermosa.- susurró.

Imaginas- One Shots SELECCIÓN MEXICANA.®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora