En sus manos de nuevo

259 12 0
                                    

Eleanor

Se que le prometí que no haría nada arriesgado mientras él no estuviera. Pero fue inevitable. Caleb tal vez se estaba equivocando y no estaba viendo en el panorama al verdadero asesino de Nathan. No había tiempo que perder, sabía perfectamente que al regresar él de viaje ya sería demasiado tarde para investigar. Seguro se arrepentiría de no haber hecho pagar al verdadero culpable de la forma debida.

Cuando Caleb emprendió su viaje yo también lo hice al siguiente día, a California.

La única persona, claro después de Benson, que podía saber quién asesino a ciencia cierta a Nathan, era Esteban.

Edwin al principio se negó a dejarme ir, pero lo amenacé con irme a hurtadillas de él. Además le hice ver qué no todo estaba expuesto en el caso de Nathan. Que el verdadero culpable seguía oculto.

Y otra duda surgía en mí ¿Por qué Esteban se estaba culpando? Una posibilidad era que le reconfortaba la idea de haber dañado a Caleb, otra posibilidad era que encubria a alguien. Pero ¿A quién?

Los que estaban aliados con Abner eran, Benson y el discípulo de este mismo "Esteban", y por supuesto la amante de Abner "Karen".

Uno de ellos era el culpable.

Si, ellos porque ¿Quién sería tan importante de encubrir? Si fuera un subordinado simplemente ya lo hubieran lanzado a la jauría de lobos de Caleb para lavarse las manos.

Como pensé antes, matar a Nathan para Abner no era un propósito. Debió haber ocurrido algo más para que eso pasara. ¿Quién tuvo el alma tan negra para matar a un niño?

¿Abner y Esteban a quién están encubriendo?

Supuse que Benson no le diria la verdad a Caleb, no porque él se había vuelto a aliar con Abner. En cambio un miserable que estaba en la cárcel podría decir la verdad.

Cuando Caleb me contó su historia por primera vez y me dijo que Benson había amenazado a Abner con decir lo que verdaderamente había pasado con Nathan, me planteé que Abner estaba protegiendo a alguien, ¿a qué persona él le perdonaría que matará a su hermano menor? Por lo que se, Abner no odiaba a Nathan, al contrario lo amaba mucho. Lo cierto es que antes de las diferencias de Calep y Abner, los tres hermanos estaban muy unidos. Me he dado la tarea de investigar eso con los empleados más antiguos de la mansión. Abner traicionó a su hermano Caleb porque lo envidiaba, en cambio con su hermano pequeño no era así. No necesitaba matarlo. Pero de nuevo ¿Quién era tan importante para Abner para perdonarle la muerte de su hermano menor? Al menos tenía que ser un lazo más fuerte que el de Nathan, un lazo más fuerte que el de un hermano. ¿Y ese es el de un ....?

El día del incendio del laboratorio, Benson estaba saboteando los sistemas de seguridad, por lo que él quedó descartado. Abner estaba en la cabeza de la jugada por lo que también estaba en la corporación. Lo que deja como sospechosos a Esteban y a Karen. En la mansión donde vivían Caleb y Nathan ese día fueron ejecutados todos los empleados. No hubo testigo alguno. Pero para matar a esos empleados enviaron a un escuadrón para asesinar a los hombres bien entrenados de Caleb, según Edwin por lo que investigo (cabe aclarar que ese escuadrón desde hace mucho Abner los envío a ejecutar para no dejar cabos sueltos). Esteban era quien encabezaba ese escuadrón. Cómo dije antes, Esteban no asesina a niños, no es su patrón y tampoco era una orden que se le había dado, y claro es que de haber desobedecido a Abner y Benson ya hubiera resultado muerto desde ese momento. La incógnita de nuevo es ¿QUIEN ES TAN IMPORTANTE PARA ABNER PARA PASARLE UN ATROPELLÓ DE ESA MAGNITUD?

"Paso por paso", me repetí en mi cabeza.

Primero debía ir a visitar a Esteban a prisión. Después de rogarle y suplicarle a Edwin acepto acompañarme.

Mi Maestro Es Mi VecinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora