La voz de mi subconsciente

395 21 0
                                    

Eleanor

Voy caminando detrás de Caleb, nos estamos dirigiendo a casa, durante todo el trayecto él ha permanecido en silencio, luce molesto tanto que me dejó de sujetar la mano ¿Que pasará por su cabeza? Odio cuando hace eso, lo detesto ¿Cree que puedo leer su mente? ¡¡Dios!! ¿Que no sabe que es la comunicación?

—¿Que te pasa? —Al fin rompo el agotador silencio.

Él solo resopla con frustración.

—¿No me lo dirás? Mmm si no me lo cuentas ¿Cómo esperas que comprenda? ¿Volveremos a lo mismo de antes donde me torturas con tu silencio? —exhalo abatida.

—Me temo qué puedas ser susceptible ante lo que pienso.

—Cualquier cosa que escuché de tu boca, sea lo que sea estoy segura que no me molestará. —Expreso con certeza.

Por segundos me mira a los ojos con una mirada profunda analizandome frunciendo un poco su entrecejo.

—Está bien, te lo diré. Solo después no me culpes si llego a ser severo con mis palabras.

—Dilo...

—Me molesta que dejes que tus "amigos" te minimicen. Eleanor tu eres valiosa, no necesitas un falso afectó de supuestos amigos. Eres más fuerte y capaz de lo que crees. Nunca dudes y dejes que te hagan dudar de ti misma. No permitas que apaguen tu brillo.

Bajo la mirada, las palabras de Caleb son duras y fuertes que las siento como una punzada en el corazón, pero también palabras que me alientan y me hacen sentir segura de mi misma. Muy en el fondo necesitaba escuchar esas palabras "Eres valiosa" "Eres fuerte y capaz", pero hay algo más... Falta creermelo y no dudar de ello.

Resoplo con una sonrisa irónica

—Es exactamente lo que hago siempre, lo contrario. Dudo constantemente de mí, y eso es mucho peor que unos amigos lo hagan, porque al final si uno no cree en sí mismo nadie lo hará y uno siempre sera susceptible ante los comentarios de los demas. A veces yo misma me autosaboteo, me digo "¿Como yo una chica tan tonta podría lograr eso?" "Pues mira lo que han logrado los demás ni siquiera puedes pensar en hacer la cuarta parte de lo que han hecho ellos, es en vano intentarlo" "Sal a tu realidad Eleanor, deja de soñar, no tienes oportunidad". Pero después de todas esas cosas tan crueles con las que me lastimó, por extraño que parezca no se de dónde, pero de alguna parte de mi cuerpo sale una fuerza indescriptible que me alienta a seguir, a no darme por vencida, es ahí, justamente ahí dónde nace y surge la mejor transformación de mi dándole paso a virtudes que yo misma desconocía tener... Después de fallar tantas veces al final siempre obtengo un buen resultado... No me queda opción mas que seguir lo quiera o no, sin importar que pase digan o piensen los demás, para mí nunca es una opción rendirme, aunque quisiera no puedo permitirmelo, eso sería un lujo para alguien como yo... Tal vez no llegue a ser la mejor pero se que con esfuerzo lograre mis propias metas.

—"En el mundo existen tantas personas brillantes creyéndose tontos por culpa de ignorantes que se creen inteligentes"... —Breve silencio mientras lo observo con atención—. Mis pasantes del laboratorio siempre dudaban de si mismos, me daba gracia porque ignoraban su gran potencial —por sus ojos pasa un destello de nostalgia—. Tu me recuerdas a ellos, su humildad. No dudo que tus amigos sean personas inteligentes sin embargo lo que los hace ignorantes es creer que lo saben todo. ¿Sabes a lo que se le conoce el efecto de Dunning - Kruger? Pues es algo parecido "Las personas inteligentes tienden a subestimarse, y las personas más ignorantes tienden a sentirse más inteligentes de lo que son". Básicamente es esto... El mejor antídoto es la humildad. Ojalá tus amigos aprendan un poco de ti Ele.

Miro sus manos que permanecen inmóviles a los costados de su cuerpo, sin meditarlo extiendo mis manos y tomo una de él, acaricio con las yemas de mis pulgares la parte opuesta de su palma. Esto sin dudarlo es algo reconfortante para los dos que nos transmite nueva energía purificada.

Mi Maestro Es Mi VecinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora