Ataque de pánico

155 13 15
                                    

En ese momento no sabía qué decir o hacer, quizá me convenía sólo cerrar la boca y seguir escuchando, pero en definitiva Loki esperaba que dijera algo al respecto. Si tan sólo tuviera una ágil mente como él, podría pensar en algo, pero ahora estaba helada, no sabía nada de nada... Mientras ordenaba mis ideas (o mejor dicho, conectaba mi cerebro otra vez), fuimos por un helado (hablando de estar helado), pero no dije nada en ese lapso, aún me sentía rara e intentaba procesar las cosas. Nos quedamos en un costado del pasillo central y subí a la barda para sentarme, Loki se quedó frente a mí, de ese modo básicamente estábamos de la altura.
>Katherin, dime algo, necesito saber qué piensas.
-Emmm. No pienso nada, pero todo lo que has dicho sí que llenó esas lagunas en la historia.
-Es difícil entender todo a la vez, también por eso no te lo había dicho. No quería causarte problemas por contarte todo.
-Algo que aún no entiendo, si estabas investigando sobre nosotros, ¿por qué no encontraste sobre la muerte de nuestros padres?
-Nunca encontré detalles de la muerte ni el lugar de deceso, sólo que tú y Brianna eran huérfanas... Si lo hubiese sabido, muchas cosas habrían sido distintas.
-¿Te hubieses disculpado?
-Más bien las hubiera matado para evitar que buscaran venganza en mi contra- me quedé con el helado a medio camino y me le quedé mirando, como si quisiera averiguar si era verdad o mentira, pero comenzó a reirse -. Es una broma, yo no mato por diversión, sólo si se interponen en mi camino para hacer algo.
-Pero siempre hay daños colaterales, ¿no es cierto?
-Sí, pero ¿a qué viene eso?
-Porque es como llamaron a las muertes de nuestros padres, como si una vida fuese lo mismo que un auto o un edificio.
-Oh Katherin- dijo adelantándose y me rodeó con sus brazos, mi cabeza en su pecho sobre su corazón que latía con fuerza -, lo siento demasiado. No hay nada que pueda reparar lo que he hecho, pero quiero que sepas que he cambiado y nunca más volveré a hacer nada de eso.
También lo rodeé con los brazos, no sabía si la promesa era de dientes para afuera, pero se escuchaba tan real que no dudé en que lo fuera a cumplir. En eso se escuchó un gran estruendo, como de algo enorme partiéndose en pedazos. Nos separamos y buscamos con la mirada el origen del sonido, todas las personas que estaban ahí se quedaron en su lugar mirando para todos lados. Loki se separó de la barda y yo bajé de ella, sentí la necesidad de aferrarme a él buscando protección cual niña pequeña.
-¿Loki? ¿Qué ocurre?
-No lo sé, Katherin... Pero no me gusta nada; hay que salir de aquí, ven- acto seguido, gritó al guardaespaldas, que por respeto se había mantenido a distancia -. Charles, andando.
Me tomó del brazo y me jaló para sacarme de la plaza, yo lo seguí más porque no podía soltarme que porque no me interesaba saber lo que pasaba. Nos movimos con dirección al estacionamiento, en medio de gente curiosa que esperaba ver cualquier cosa que les indicara la procedencia del sonido. Algunos siguieron nuestro ejemplo y buscaron refugio en las tiendas o caminaron hacia los autos. En eso una gran explosión tomó lugar a nuestras espaldas, y la onda expansiva nos alcanzó, tumbándonos. Loki me cubrió con su cuerpo cuando los vidrios de los aparadores estallaron, hiriendo a los que estuvieran cerca. ¿Qué ocurría?
>¡Katherin! ¿Estás bien?
-Sí, ¿qué es esto?
-¿Qué importa? ¡Vamos de aquí, levántate!
Me tendió la mano y me levantó del suelo de un jalón. Corrimos tan rápido como nuestras piernas nos lo permitían, pero nuestro paso fue interrumpido por una nueva explosión justo frente a nosotros, que nos hizo volar por los aires debido a la cercanía.
El golpe de la caída me sacó todo el aire de los pulmones y me dejó aturdida, apenas giré para ver si Loki se encontraba bien. Lo vi a unos 3 metros de mí en el suelo, junto a una columna fragmentada, debió estrellarse en ella. Me arrastré hasta él para verlo de cerca y saber su estado, se encontraba semi inconsciente y respiraba con dificultad. Charles se acercó a nosotros y me ayudó a levantar a Loki, que al parecer la había tenido peor. Lograba apoyar los pies, así que echamos los brazos sobre nuestros hombros y buscamos refugio dentro de una tienda.
Antes de entrar, un hombre nos ayudó a meterlo al establecimiento, dándome la oportunidad de girarme hacia donde ardía el lugar de la explosión y vi una silueta que veía en nuestra dirección, su rostro desrigurado por el humo. Alzó su brazo y una bola de fuego salió disparada contra mí, haciendo que me lanzara de cara hacia el suelo.
-Puta madre, ¿no puede haber un día normal en mi vida?- murmuré arrastrándome al interior.
De repente me sentí inmovilizada, como si la fuerza de gravedad me quisiera arrastrar hasta el centro de la Tierra. Mientras tanto mi cabeza dolía mucho, algo me taladraba las ideas. Logré levantar la cabeza y vi a Loki yendo hacia mí, pero su mirada estaba más allá.
-¡Mastermind, basta!
Involuntariamente giré boca arriba y vi a la figura que había causado todo esto. Entonces lanzó una cadena con una pinza en la punta, que apresó mi tobillo y comencé a ser arrastrada hacia donde ella se encontraba.
-¡Loki!- me izó del suelo manteniéndome en el aire de cabeza a una altura suficiente para estar cara a cara con aquella mujer. Miré hacia mis pies y la cadena estaba atorada a varios metros sobre nosotras; ella sonrió maliciosamente -¿Eres Mastermind verdad? Bueno, no sé qué quieres aquí y tampoco sé por qué te conoce Loki, pero ¿me dejas en paz? ¡Carajo, no te conozco, no te he hecho nada!
-Conoces a Loki, y por lo tanto te involucra a ti.
Tenía que hacer tiempo en dado caso de que alguien se presentara para salvar el día y de paso mi trasero.
-¿Qué? Yo acabo de llegar hace unos meses, ni siquiera sé qué tienes que ver con él... ¿Eres una ex? Porque no tengo ni idea de lo que está pasando, nunca me dicen nada, en realidad acabo de tener un problema con Loki precisamente por el asuntito de que no me dice nada.
-No soy ninguna ex, sólo que eres la llave para hacer que Loki se nos una...
-¿Son un club? ¿Una asociación de tipos malos, es eso? Mira, no sé por qué Loki no quiere estar en su grupo ultra secreto pero yo no tengo nada que ver, así que sería mejor que se arreglaran entre ustedes.
-¡Silencio!- gritó la mujer -. Mi intención no es hacerte daño, sólo queremos que Loki se una a nosotros.
-¡Martenique, basta!- Loki caminaba hacia nosotras, con paso seguro y firme -. Déjala ir, hablemos tú y yo.
-¡Ya no hay nada que deba ser disctido, Laufeyson! ¡Decide! Su vida por unirte a mi grupo.
-Eso jamás, lo que ustedes quieren es usar mis habilidades en contra de la humanidad... Pero ya no soy así.Ya no más.
-¿En serio quieres poner en riesgo la vida de esta chica por un capricho de no querer dañar más personas?- ella pasó sus dedos por mi rostro y me giró hacia donde se encontraba Loki -. ¿O es que prefieres sacrificar una vida por la de muchos más? Eres tan extraño, Laufeyson. ¿Acaso no la amas? Yo creo que no o no dudarías en hacer este sencillo intercambio... Bien, creo que entonces esto no importará.
Sentí cómo se metía en mi cabeza, urgando entre mis pensamientos con la intención de hacerme daño.
-¡No! ¡Ya no más!
En eso unas turbinas se escucharon sobre nosotros, y del avión en el cielo se lanzaron dos figuras enfundadas en trajes negros, una de ellas era una mujer pelirroja y el otro un hombre con las garras de adamantium afuera. Todos estábamos tan desconcertados como Mastermind.
-Logan...
-¡Ya basta, Mastermind! ¡Es la última vez que escapas!
Una pelea se debatió entre ellos mientras yo era transportada por Loki fuera del alcance de la batalla. Estaba a punto de desmayarme.
-¿Estás bien?
-Sí, sólo que no sé qué ocurre.
-Problemas que conseguí por querer dominar el mundo... ¿Cómo supiste que debías hacer tiempo para que los X-Men llegaran?
-No sabía, sólo esperaba que así fuera.
Después de un rato, lograron tomar presa a la mujer telépata y la metieron a la nave en la cual habían llegado, que ahora estaba estacionada (si se le puede decir así) en medio de la plaza.
-Katherin, ¿estás bien?
-Sí, Logan, gracias.
La última vez que había visto a Wolverine había sido después de la muerte de nuestros padres, cuando decidirían si teníamos lugar en la academia de mutwntes, aunque por razones lógicas no fue así.
>¿Qué está pasando?
Logan nos miró a Loki y a mí, como si quisiera averiguar algo.
-Debo suponer que tu novio malvado tiene malas amistades.

Lokison --- Terminada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora