La perdí

67 3 0
                                    

Hola humanos :) ¿me extrañaron? Yo estoy sufriendo porque estoy en etapa de exámenes pero sigo aquí metida, cumpliendo con ustedes jajaja xD

PDV: Loki.
-No fue tu culpa, sólo tenía que irse.
-Thor, no fui capaz de ir y detenerla, ni de aparecer en el avión para traerla conmigo. Hubiera sido más fácil hacerlo entonces que estaba fuera de peligro, si lo intentamos allá, correrá más peligro por nuestra culpa, justo lo que queríamos evitar. ¿Por qué no fui capaz de ir hacia ella? Porque soy débil, ya no debería importarme.
-¿Por qué crees que es eso?
-Porque la miré directamente a los ojos, y vi que ella no quería venir conmigo, que estaba haciendo algo que realmente quería- me reí -. Es una gran guerrera, no sé por qué estudió Psicología.
-Se ha convertido en guerrera forzada por las situaciones a las que la ha sometido la vida, pero no es su pasion.
-No importa, a lo que voy es que no fui capaz de detenerla... Tuve la oportunidad, estaba en frente de mí y la perdí de nuevo, se fue y yo no fui tras ella.
-Ya llegará la oportunidad, a su tiempo.
-Puede que a ella no le sobre el tiempo.
-¿Entonces quieres ir a sacarla ahora, aún sabiendo que puedes ponerla en riesgo?
-Antes de que empiece la misión- me puse de pie -. Andando, tenemos que irnos de inmediato.

PDV: Katherin.
-¿Estás bien? No has dicho nada desde que despegamos- Mina se sentó junto a mí, intenté ignorarla pero sentí sus ojos sobre mí.
-Sí, no pasa nada- murmuré sin despegar la mirada de la ventana. Afuera se veían las nubes y el cielo hasta donde alcanzaba la vista.
-¿Segura? No parece como que "no pasa nada".
-Estoy bien, Mina- respondí de mala gana, mirando mis manos cuyos dedos estaban entrelazados con los cordones de la chamarra -. Sólo estoy cansada.
-¿Es por Loki que te pusiste así? ¿Verlo te afectó?
-¡No! ¡Esto no es por Loki!- grité poniéndome de pie y mirándola con ojos glaciales -. Eso es pasado, incluyendo a Loki... Eso se acabó y no volverá a significar nada nunca jamás.
-Si de verdad ya no importa, ¿por qué te pones así?
-Porque no quiero hablar de ello. Vas a comenzar a hacer preguntas y yo me desesperaré y terminaré diciendo lo mucho que extraño lo que teníamos, que todavía lo amo muchísimo y que daría lo que fuera por no haber hecho lo que hice.
Había dicho todo lo que quería guardarme, en un arranque de ansiedad dije todo lo que ella quería saber, toda la verdad, lo que yo misma me negaba para poder dormir tranquila.
-¿Justo así?
-Sí- susurré poniendo la espalda en una pared y resbalé hasta el piso, donde abracé mis rodillas y comencé a llorar en silencio.
-Esto está muy mal, nos han cambiado a la comandante. Esta tiene sentimientos- no pude evitar sonreír ante el comentario de Gutierrez -. En todo caso, si tiene familia, ¿qué está haciendo aquí?
-Soy una puta y por eso estoy aquí metida, pagando por lo que hice.
-Dudo que no hayan tenido discusiones antes. Ya sabe, ese hombre y usted.
-Muchas en realidad, Nava. Pero era porque yo fui demasiado infantil para ver que sólo se preocupaba por mí.
-¿Y no cree que le haya perdonado ya lo que sea que haya hecho si es que la vino a buscar?- miré a Pérez... Quería creer lo mismo, pero debía ser por una razón aún más oscura que esa... Loki no perdonaba algo semejante, lo sabía por su historia con Helena.
-Exacto. Bucky y yo siempre supimos que esto pasaría, por eso decidimos que debería venir para mantenerte vigilada, hasta que él viniera y te convenciera de dejar esto, o te sacara por la fuerza.
-Él sabe que no puedo volver, ambos llegamos a ese acuerdo y aunque sea por una vez en la vida, quiero mantener una promesa. No una que le haya hecho a mi familia, a mis amigos, en general a la gente que amo, sino a alguien que me protegió por tanto tiempo. Después de lo de New York, ese bloqueo mental fue lo que nos mantuvo cuerdas a mi hermana y a mí, eso se lo debemos a Loki. Yo le debo eso y mucho más... No quiero hablar más del tema- declaré poniéndome de pie y me encerré en una de las cabinas con camas individuales.
-¿Fue tan malo lo que hizo?- a través de la puerta escuché a alguien hablando.
-No es tanto lo que hizo, sino el daño que le causó a la persona que más ama en la vida- respondió Mina.
Yo me hice un ovillo en la cama y cerré los ojos, mientras las lágrimas siguieron saliendo por la ranura entre los párpados.

***

-Usted debe ser la comandante Kräinein- dijo un hombrecillo cuando bajamos del avión, hablaba un Inglés muy pronunciado, sin duda por sus raíces árabes -. Soy el director de las operaciones en esta área, Mebarak.
-Director Mebarak, es un placer. En Centroamérica me hablaron de usted antes de enviarnos aquí.
-El placer es mío, el director Campos me informó que iba a trabajar con personal de primer nivel. Su equipo y usted eeben estwr muy bien entrenados.
-Sólo yo, en realidad. No he tenido tiempo de entrenarlos de la mejor manera.
-Gracias- masculló Mina.
-Shhh.
-Bien, comenzaremos asignándoles sus habitaciones y luego hablaremos de lo que han venido a hacer aquí.
-Tengo una pregunta- hice que el hombrecillo, quien ya había dsdo media vuelta y comenzaba a avanzar hacia el edificio que se alzaba más allá, se detuviera y me mirara con las cejas alzadas -, ¿en la enfermería reciben donaciones de sangre?

***

-Esta es el área más peligrosa de todas, donde se concentra la mayoría de terroristas. Pero tienen otras 8 bases a pocos kilómetros de aquí, forman una barrera entre nosotros y su más grande cuartel, donde seguramente tienen las armas más poderosas.
-¿Seguramente? Señor, que me diga eso no me sirve. Para mí es muy fácil entrar y volar el maldito edificio, pero si tuvieran armas de difusión nuclear, ojivas, bombas atómicas u otros juguetes peligrosos, como sospecho que tienen, nos matará a todo el escuadrón, aún estando aquí... Esas cosas por sí solas tienen un alcance de millas a la redonda, si hacemos un festín de artefactos explosivos, mataremos a todos en este valle y en las ciudades de los alrededores.
-Esperábamos que pudieran entrar sin necesitar de volar nada. Tenemos armas suficientes y muchos hombres dispuestos a trabajar con ustedes en las incursiones.
-¿Qué armas manejan? ¿Escuadras?
-Sí, hay cajas de ellas.
-Entonces denme un arco y una flecha porque sus armas no me servirán. Se traban fácilmente y es como si no trajeras nada, nos matarán.
-Les pediremos cargamentos de otras armas si lo desean.
-Y necesitamos más información.
-Si me permitieran una computadora, yo puedo sacar tanta información como me sea posible- se ofreció Mina.
-De acuerdo, se les dará todo lo que pidan- aceptó Mebarak con un suspiro -. No me dijeron que eran tan exigentes.
-Debemos trabajar con lo mejor a nuestra disposición, y tenemos algunas otras demandas, estoy segura de que le encantará escucharlas.

PDV: Loki.
-Están en ese cuartel, al parecer no actuarán hasta que se les consiga mejores recursos para trabajar. Podemos tomar ventaja de eso y evitar que salgan a las misiones, habiéndolas hecho antes por ellos- declaré sentándome en una silla cercana.
-Parece algo grande, ¿por qué no habrán llamado a los Vengadores?- aventuró Rogers.
-Trabajan con mercenarios, es lo que hacen. Además, si esto representara una amenaza mayor, ya nos habríamos encargado de ellos- respondió Stark, viendo a través de la ventana -. O tal vez son tan cuidadosos que ni siquiera nuestros sistemas los han podido detectar. Tu chica puede estar jugando un juego peligroso y arrastró a 4 personas más dentro de esto, considerando a Miroslava como víctima de la situación. O está tratando de sacar provecho a todo lo que puede hacer, o está tan loca como todos hemos pensado a lo largo de estos años.

Es todo por hoy, humanos. No olviden votar por el capítulo, dejar comentarios, seguirme en mi perfil de Wattpad y en Face me encuentran como " Yui Azuma/ LadyLoki1998 - Escritora de Wattpad n.n ".
Recuerden que los quiero :D

Lokison --- Terminada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora