La caja

149 7 14
                                    

Hola humanos n.n como había dicho, vamos a ir conociendo a los personajes, el de esta ocasión es Jonathan. Cada capítulo les voy a adelantar de quién será la imagen del siguiente.

PDV: Katherin.
Me desperté en medio de los brazos de Loki, la luz de la luna entraba a través de la persiana que cubría la ventana de la pared contraria al armario. Estaba sobresaltada y bañada en sudor, había tenido una pesadilla. Me pregunté cuánto tiempo habíamos dormido, no sabía ni qué hora era cuando sucedió toda la locura de hacía un rato. Alcé los ojos hacia él, dormía tranquilamente. Me sentía segura con él, una sensación que necesitaba ahora; no había tenido tiempo para arrepentirme por mis actos, pero ahora el haber matado a dos personas me atormentaba... ¿Por qué lo había hecho?
El que mi vida se viera amenazada y yo tuviera que reaccionar, que estuvieran en peligro personas que amo y que tenía miedo, no cambiaba el hecho de que había matado a dos hombres a sangre fría. Comencé a sollozar en silencio, pero llegué al punto de no poder respirar e hice ruido al querer tomar aire desesperadamente, despertando a Loki.
>¿Katherin?- dijo aún adormilado, pero pronto se puso alerta -. ¿Qué sucede? ¿Por qué lloras?- no dije nada, sólo me pegué a su cuerpo y escondí el rostro -. No quiero entrar en tu mente, pero si no me contestas me veré obligado a hacerlo, odio verte así.
Seguí llorando, él suspiró resignado y sentí cuando comenzó a urgar en mi cabeza, donde veía una y otra vez el momento en que les había disparado en el callejón.
-No quería hacerlo... Juro que no quería matar a nadie.
-Yo lo sé, tranquila. No digo que lo tomes a la ligera ni que vayas matando gente dondequiera que vayas, pero tu vida peligraba y reaccionaste para defenderte... Y más aún, salvaste mi vida, yo no soy inmortal y William pudo matarme... También salvaste a tus amigas y a tu hermana, pudieron dañarlas si no hacías nada, pero tuviste los pantalones de quedarte sola y enfrentarte a ellos... Has cuentas de las vidas que salvaste, incluyéndote, a costa de 2 personas.
Comencé a nombrarlos.
-Lauren, Constance, Vanessa, Brianna, Loki, yo... 6 vidas a costa de 2, 5 personas que amo, 6... Espera- hice una pausa y murmuré más para mí que para Loki -, ¿cuántos hijos espera Bri?
-¿Tu hermana está embarazada?- dijo con sorpresa.
-Eso creo, no estoy segura.
-Tus actos salvaron a más de 6 personas... Las personas que también las aman deberían estar agradecidas si lo supieran... Tus actos arruinaron la salida con ellas, pero hiciste posible el día más feliz para tu amiga... Si cualquiera de ustedes hubiera resultado lastimada, te aseguro que sería un trago amargo y no sería lo mismo.
-Pero a costa de asesinar...
-Katherin, escucha... Sé que es difícil creerlo, pero yo una vez me sentí igual que tu... Fuimos entrenados para matar sin pensarlo dos veces. A diferencia de Thor, yo no buscaba la guerra a toda costa... La primera vez que me vi forzado a matar a alguien, no podía soportarlo, pensé muchas veces en quitarme la vida, pero Madre me mostró lo que hubiera pasado si yo no hubiese actuado como lo hice... Posiblemente sólo fue una ilusión, pero se sintió tan real que mi sentimiento de culpa se fue, porque vi lo que pudieron haber sufrido aquellos que amaba.
-¿Estás diciendo que no importa a cuántas personas mate, en tanto sea para proteger a los que amo?
-No exactamente, pero tienes la idea... Escucha, hiciste bien porque protegiste a las personas, eso es a lo que me refiero, no dejes que eso te quite el sueño.
Lo miré a los ojos, sabía que comprendía cómo me sentía y que estaba conmigo.
-Te amo- murmuré contra sus labios.
-Te amo más.

PDV:Loki.
No soportaba ver a mi chica así, no lo merecía. Todo por lo que estaba pasando era por culpa mía, todo lo malo en su vida era mi maldita culpa. Dormía con la espalda hacia mí y se movía inquieta, sin duda tenía pesadillas por lo ocurrido. La amaba, pero ¿cómo fui capaz de meterla en mi mundo sabiendo el peligro que podría correr? La puse en riesgo por un capricho. Yo no había cambiado para nada, seguía siendo el mismo monstruo. Tenía que protegerla... Aunque fuese de mí mismo y de las cosas que yo había ocasionado.
Me levanté, me puse los pantalones y me dirigí a mi oficina sin encender ninguna luz, podía moverme perfectamente en la oscuridad. Al llegar al escritorio encendí la lámpara que se encontraba en una esquina y busqué en el fondo de una gaveta cerrada con llave un folder con la etiqueta Super Secreto. Ahí estaba una copia de algunos de los documentos que encontraría Katherin en la caja que le traería Jonathan... Eran los documentos que quería William, ese bastardo... Abrí el folder y comencé a pasar las hojas del proyecto, era lo que hablaríamos en la junta Fury, algunos de sus vengadores y yo, al igual que los científicos a cargo de desarrollar el proyecto. Podía decirles que no sería posible completarlo, que era inestable, pero teníamos al menos 2 años con esta propuesta sobre la mesa, no podía negarme a seguir con esto... Si lo lograba quizá todo cambiaría y ya no necesitarían más mi ayuda, podría dejarlo todo y vivir en paz con Thomas, con Katherin, con mi familia... Eso era lo que debía hacer.

***

PDV: Katherin.
Finalmente tuve los días en que Loki estaría fuera: miércoles, jueves y viernes de la semana que siguió inmediatamente a la boda. En cuanto me enteré, llamé a Jonathan y se lo hice saber, quedamos en que vendría al mediodía del miércoles. El martes por la noche cenamos los 3 en el kiosko del "ático", no subíamos con demasiada frecuencia. Una vez que Thomas se retiró, Loki y yo nos quedamos un rato viendo las estrellas, nos recostamos en el pasto y nos tomamos de la mano.
-Muchos han preguntado sobre nosotros, y sospecho que otros más tienen la idea de que ya estamos comprometidos.
-¿Estás aún indecisa de cuándo hacérselos saber?
-No es eso, Loki. Pensé que sería bueno que esperáramos un poco más.
-¿Por qué? ¿Estás retractándote?
Reí, no podría retractarme.
-Claro que no, sólo que no tiene ni un año que Helena murió y siento que la gente puede juzgarnos muy duramente.
-Como si me importara lo que los demás piensan, como si a ti te importara. ¿Recuerdas el hecho de que no la amaba?
-Eso no borra el hecho de que fuera tu esposa.
-Katherin- dijo apoyándose en un costado para verme. Yo me giré hacia él y apoyé mi mano junto a mi rostro -, esperé mucho para casarme con Sigyn y me arrepentí, la amé y nunca pudimos sellar nuestro destino; no quiero cometer el mismo error.
-Yo no soy Sigyn, soy una mortal.
-Es eso lo que temo, después de lo que ha pasado no sé lo que puede ocurrir en un instante, no quiero perderte.
Me acerqué y lo besé en la comisura del labio.
-No me perderás.

***

Me quedé con él hasta el amanecer, hablamos como si fuera la última vez que nos veríamos. Él me habló sobre Asgard y sobre Jottunheim, su mundo de origen; me encantaba que me hablara sobre los Nueve reinos porque podía seguirme cuestionando sobre la existencia de otras formas de vida en el universo. Dormité a ratos, pero a pesar de eso no me sentía cansada, me sentía muy bien.

***

PDV: Jonathan.
-¿Tienes que ir a verla?- dijo Aria, mi novia que había vuelto apenas de Milán, había extrañado compartir mi departamento con ella.
-Sí, es realmente importante. Puede estar en peligro y sólo con esto puedo hacer que entre en razón.
Me puse una sudadera y una chamarra, ¿por qué carajos vivía tan lejos?
-¿Por qué siento que aún la amas?
-Helena cuidó mucho de ella y de su hermana cuando estudiaban juntas. Hasta he llegado a considerarla mi propia hermana, nada de rastros de amor.
-¿Te gusta cuidar aves heridas?
-¿A qué te refieres?
-Cuidas de un ave hasta que está mejor, pero cuando es capaz de irse te abandona y ni siquiera te hace saber si está agradecida por lo que hiciste... ¿Crees que ella es diferente?
-No es ventajosa, si es lo que quieres decir.
-Los cuervos tampoco lo son, sin embargo te traicionan... Mira lo que hizo tu hermana por ella, y ahora tomó su lugar junto a su viudo. ¿Por qué habría de ser distinto contigo si le llevas eso? ¿Piensas que dejará a Loki?
-Es lo que quiero lograr, quiero que ella se de cuenta de que Loki sigue siendo un monstruo que anhela poder y que no siente nada por ella.
-Piensas ayudarla y no lo valorará... Si aún quieres ir, adelante, pero sabes lo que ella hará.

***

PDV: Katherin.
Hacía un buen rato que Loki se había ido. Yo estaba en la cocina con Emma, me enseñaba cómo hacer un pastel. Entonces llegó Jack, anunciando la llegada de un auto verde. Jonathan.
-Hazlo pasar, inspecciónenlo, pero no toquen la caja que trae consigo, es privado su contenido.
Lo esperé en la sala, de pie junto a la mesa de centro.
-Me revisaron hasta dentro del pantalón, ¿qué es todo eso?- se quejó al entrar a la habitación.
-Medidas de seguridad. ¿Esa es la tan controversial caja?
Era una caja de cartón café de unos 35 cm de alto por 25 de base por 10 de ancho. La puso en la mesa y se sentó en el sillón frente a mí.
-Sí, ¿te decepciona?
-Yo esperaba algo más voluminoso.
-Lo que está ahí compensa la ausencia de papel basura. Procura revisarlos a solas.
-¿Por qué no te quedas y los revisamos juntos? Ya debiste haberlos leído, seguramente.
-¿Por qué no? Ya hice el viaje hasta acá.

Capítulo aburrido, lo sé, pero las cosas necesitan contexto. No olviden dejarme en los comentarios qué piensan y voten por el episodio :)
En el próximo capítulo les presentaré a Helena, quien va a ser un tema muy importante en los documentos que están en la caja...
Los quiero humanos, besos n.n

Lokison --- Terminada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora