Destino

72 4 0
                                    

Hola humanos :) por lo mientras ya no habrán más Flashbacks, vamos a adelantar la historia a como la dejamos :p

PDV: Loki.
La veía dormir de espaldas a mí, ahora parecía tranquila pero en el fondo sabía que no lo estaba. Acaricié su piel con suavidad, por más que quisiera no lograba terminar de entender lo que me contó, que nos había llevado algunas horas. Indudablemente seguía amándola, aunque eso puso a prueba mis sentimientos y el concepto que había forjado sobre ella... Tenía un lado oscuro, me pregunté si eso lo habría reprimido con el bloqueo o si estuvo todo este tiempo en su viva memoria, yo creía esta última.
En eso llamaron a la puerta, no había ni siquiera amanecido. Seguro era Thomas o la insípida de Juno, si era ella le cerraría la puerta en la cara.
-¿Qué es tan importante como para llamar a esta hora?- abrí la puerta y encontré al capitán de los Einherjar. Me sentí palidecer al escuchar lo que me dijo y cerré la puerta de golpe para llegar dando zancadas a la cama, donde Katherin se movió, despertada por el portazo. Le di un ligero zarandeo -. Mi vida, despierta. Hay algo que debemos hacer.
-¿Loki?- preguntó adormilada y al ver que comenzaba a vestirme, se incorporó y vino a mi lado -. ¿Qué es lo que está pasando?- giré a verla y sus ojos reflejaron la preocupación por verme así, seguro estaba pálido como fantasma. Sentí cómo ardía mi garganta.
-Es mi padre... Se está muriendo.

PDV: Katherin.
Ocultando un bostezo con mi mano, entré en los aposentos del rey de Asgard, acompañada por Juno, Jane, su dama y Thomas. Loki se había adelantado con Thor cuando nos lo topamos en el pasillo. Todo estaba iluminado a media luz, el lugar repleto de gente. Vi a los Tres Guerreros, a Lady Sif, a Heimdal y a los capitanes de la Guardia real (Einherjar y Valkirias), retirados un poco; Juno y la dama de Jane se les unieron. Loki y Thor estaban a ambos lados de la cama, escuchando lo que el viejo rey decía, de lo que no lograba escuchar una palabra. Había mucha gente y a pesar de que la mayoría se mantenía alejado respetuosamente, el ambiente se sentía pesado y el aire algo viciado, sin duda no me gustaría morir así.
Se veía el amanecer inminente a través del ventanal, era hermoso, lástima que ser viera opacado por lo que sucedía en ese momento.
Jane y yo nos miramos sin saber qué hacer, no sabíamos si teníamos que unirnos a la mayoría, acercarnos o simplemente quedarnos ahí parados. Tenía mis manos sobre los hombros de Thomas, quien estaba tan asustado que temía que se desmayara en el lugar. Al inicio me opuse a que viniera con nosotros pero por orden expresa del rey, debía estar presente toda la familia real... ¿Pero que hacían los demás allí? ¿Qué hacía yo allí? El compromiso no me hacía parte de la familia aún.
Los príncipes alzaron el rostro hacia nosotros y supimos al instante que debíamos ir para allá. En los días que llevaba ahí había leído un par de libros sobre costumbres y algunos rituales respecto a eventualidades. Leí acerca de eso mismo, al lado izquierdo de la cabecera se colocaba la pareja de la persona en cuestión, el cual no era el caso; del mismo lado el primogénito o la primogénita, su pareja y los hijos, en fila hacia el pie de la cama; del lado derecho iban los siguientes descendientes del rey, en el mismo orden.
Jane fue junto a Thor y llevé a Thomas al lado de su padre. Discretamente le tomé la mano a Loki, tenía la mirada ausente, como si la mente se le hubiera ido a otra parte. Ni siquiera se inmutó ante mi toque.
-Hijos míos- siseó Odín, su voz se escuchaba débil y tuve que hacer un esfuerzo para escucharlo -, ya no es cuestión de orgullo o de competencia, es vital elegir a uno de ustedes para reinar. Saben lo que deben hacer. Escuchen los consejos de sus familias, tomen decisiones sabias. Dejen a un lado sus diferencias, la unión los hará fuertes...
Sentí cómo se me oprimía el corazón al ver los rostros dolidos de Thor y de Loki, Jane suspiró pesadamente y limpió una lágrima con la manga. Le pasé el brazo sobre los hombros a Thomas, quien estaba pasmado, él no debió estar ahí. Lo acerqué a mi cuerpo e intenté tranquilizarlo. Recargué la cabeza en el hombro de Loki, pero luego calló de rodillas. No supe qué la cosa hacer para mostrarle mi apoyo además de poner mi mano en su hombro.
Miré discretamente al resto de los presentes al fondo de la habitación, mantenían la mirada en el suelo y pude percibir su dolor. Esto estaba muy mal.

Lokison --- Terminada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora