Se veían tan felices juntos mientras bailaban. Irradiaban amor, más de lo que jamás hubiese pensando... Tenía que hacerles alguna broma de que tanta miel y dulzura nos ocasionaba diabetes. Yo estaba de piel en el círculo que se había formado en la tarima para observar el baile, entonces Loki me abrazó por la espalda y besó mi hombro, enviando un escalofrío por mi espalda.
-Se ven demasiado lindos juntos, es como si estuvieran sellando su destino para toda la vida.
-Ya lo creo. Apuesto a que tendrás muchos sobrinos.
-Por desgracia también lo creo. Yo quería uno o dos pero eso no va a pasar... Además de que seguro querrán tener un refugio de perritos en casa.
-¿Refugio?
-A Brianna le encantan los perros, pero en el departamento no nos dejaban tener mascotas, por lo que nunca llevó ninguno.
-Vaya, creo que les espera una vida llena de otros seres.
Yo reí, apenas se acababan de casar y nosotros ya estábamos imaginando su vida, aunque seguramente no eran los únicos. Busqué con la mirada a Vanessa aunque no la vi en ninguna parte, y tampoco a Luke, me pregunté a dónde se habían ido a esconder... Pero luego se movieron unas personas y los vi al otro lado del círculo, era lógico que ella no quisiera perderse el baile.
El vestido de la novia se movía con cada movimiento que daban, estaban abrazados y parecían uno mismo, la escena era simplemente hermosa y controlé mis ganas de llorar, ¿por qué no podíamos estar toda la familia viendo esto? ¿Por qué se tuvieron que ir nuestros padres? ¿Por qué nos dejaron solas? Con esas preguntas, las lágrimas comenzaron a resbalar por mi mejillas, sólo esperé a que el baile terminara para aplaudir rápidamente e irme a un lugar más solitario.
>¡Katherin!- sin dudarlo, Loki me siguió, era obvio después de tratar de huir lo más lejos posible.
Estaba sentada en una banca lejos del lugar, con la vista en el suelo. Se puso en cuclillas frente a mí y tomó mis manos.
>Katherin, amor. ¿Estás bien? ¡Qué pregunta más estúpida! Dime qué tienes.
-Este debería ser de los mejores días de mi vida, y en lugar de eso, me pregunto por qué sólo estamos ella y yo- quería controlar las lágrimas pero poco a poco salieron sin mi consentimiento.
-¿A qué te refieres?
-No es así como debería ser. Padre debió entregarla en el altar. Madre debería presionarlos para darle nietos. Yo sólo debería ser la hermana menor que admira a la mayor y que desea ser como ella.
-Kat, creí que para ahora ya deberías haber aprendido algo. Las cosas no ocurren por coincidencia sino por el destino. ¿Crees que es coincidencia que nos reencontráramos después de lo de NY? ¿Que es coincidencia que se quedaran sólo Brianna y tú? ¿Que en ti vea a Sigyn porque es parte de tu ser? No Katherin, esto lo hace el destino, es para lo que nacimos. Quizá todo esto es porque ustedes son tan apegadas que se dan apoyo mutuo, todo el que una familia debe brindarle unos a otros. Al final del camino, nada cuenta mas que lo que hacemos con nuestro destino; ¿dejarás que te venza y te destruya? ¿O vas a salir adelante como lo han hecho hasta ahora?
Alcé la mirada, era increíble cómo este hombre me hacía olvidar todo lo que pensaba con el simple hecho de hablarme, siempre sabía qué decirme respecto a todo. Y lo mejor del caso, me quería con todo y mi mente perturbada.
-Saldré adelante...
-Esa es mi chica- dijo besando mi frente, se puso de pie y me tendió la mano para levantarme -. Ahora ven.
-¿A dónde?- respondí caminando junto a él.
-¿Hace cuánto que no bailamos?
Sonreí, me encantaba lo mucho que le gustaba bailar.
-No mucho realmente, un par de días quizá.
-Parece una eternidad.
-¿Cómo puedes hablar de eternidad? Es decir, son 2 días. Es poco tiempo comparado con el tiempo que podrías vivir... A todo esto, ¿cuántos años tienes?
-¿Eso importa realmente?- preguntó mientras ocupábamos un espacio en el área para bailar.
-Simple curiosidad, es extraño que no lo haya preguntado antes. Sólo sé tu fecha de cumpleaños- coloqué mis brazos sobre sus hombros y comenzamos a bailar lentamente con la suave música que se escuchaba.
-En verdad no creo que sea bueno que lo sepas.
-¿Cuántos años puedes tener? No aparentas tener más de 35.
-1062. Fallaste por unas cuantas décadas, o muchas- sonrió de lado cuando alcé las cejas, sorprendida. No sé por qué me sorprendía, con este hombre nada era raro -¿Sorprendida, cierto?
-Algo... Pero no importa, sólo quería saberlo.
Bailamos un buen rato. Después de varias piezas decidimos ir a buscar a la pareja para bailar con ellos. Quería asustar un poco a Steve sobre lo que le pasaría si se atrevía a lastimar a mi hermana... Oh sí, también era el hermano celoso que amenazaba a los pretendientes de mi hermana, todo en una.
-¿Me concedes esta pieza?- Loki y su caballerosidad inagotable, dirigiéndose a Brianna mientras Steve no sabía qué hacer o decir.
-Claro- aceptó ella con una risita -. Hay que convivir con el novio de mi hermanita.
Sonreí y vi cómo se iban a bailar.
-Creo que somos tú y yo- dijo Steve encogiéndose de hombros-, ¿quieres bailar?
-¿Por qué no?
Tomé su mano y comenzamos a bailar.
-¿Vienes a amenazarme sobre cómo me irá si le hago algo a Bri?
-Bueno, yo...
Me sentí sonrojar violentamente, ¿cómo sabía? Él rió.
-Me dijo que era casi seguro que hicieras eso. No te preocupes, no le haré nada, mi intención sólo es tener una vida normal junto a ella.
-Aún así diré mi amenaza, la he practicado por años para este momento y no quiero que lo arruines... Quiero que la cuides como si tu vida dependiera de ello. Si le haces algo, me importará un carajo si eres Capitán América, te las verás conmigo.
-Qué tierna hermana eres, en serio es un lindo detalle.
Nos encantaba bromear, nos hacía pasar el tiempo.
-Sólo una sugerencia, para que sigamos llevándonos bien.
La pieza acabó y estaba lista para buscar a Loki.
-¡Kat!- dijo Steve a mis espaldas -. Sólo una sugerencia: ten cuidado con lo que haces, ese anillo dice más de lo que quisieras.
Mierda, se había dado cuenta.
-No digas nada, por favor. No quiero robarme la noche, lo anunciaremos luego.
Me alejé esperando que respetara esa privacidad. Busqué a Loki con la mirada por todos lados, pero no logré verlo entre tanta gente. En eso escuché una voz familiar a mis espaldas, con pronunciación de la "r" tan marcada que hubiera podido reconocerla en cualquier parte.
-Hola Katherin, ¿cuánto tiempo sin verte?
Giré y volví sobre mis pasos para ir a su encuentro. No podía creerlo, no quería toparme con él ese día. ¿Era coincidencia o destino?
-Hola Pietro. Ha pasado un tiempo.
-¿Unos 2 años?
-Tres, en realidad.
-Vaya, luces hermosa esta noche- ¿quería coquetearme? ¿Acaso no me vio con Loki?
-Gracias, tú también te ves bien.
-¿Quieres bailar?
No dije nada, sólo tomé su mano y comenzamos a bailar. Resultaba extraño bailar con mi ex cuando mi prometido estaba por ahí (así es, no había sido mi crush solamente, fuimos novios por unos meses hasta antes de esos 3 años en que no lo vi). Traté de no pensar en eso, esto ya no tenía sentido de ser.
>Estas muy callada.
-Lo siento, estaba pensando en algunas cosas.
-Yo también, los últimos 3 años en realidad. Te he extrañado, Katherin.
-Fueron buenos tiempos, ¿no es cierto?
-Pensaba acercarme de nuevo a ti para hablar sobre una posible reconciliación, pero luego vi al dios con el que sales ahora.
-¿Loki? Sí, bueno, han pasado muchas cosas en estos meses... No quiero que lo tomes a mal, no es ninguna clase de despecho.
-Lo sé- sonrió -, no es tu estilo- la canción terminó y nos detuvimos -. Bien, creo que dije lo que tenía que decir. Fue bueno verte otra vez, nos vemos- se despidió con un beso en mi mejilla que me dejó helada. Lo vi regresar junto a su hermana Wanda y luego se perdieron entre la gente.
-Veo que eres popular.
-Loki, me asustaste- me hizo pegar un brinco, giré espantada no sólo por su repentina aparición, sino porque de seguro me había visto con Pietro.
-¿Sólo un amigo?- preguntó haciendo un movimiento con la barbilla en dirección a donde se había ido Pietro.
-Sí, bueno, yo... Un ex, en realidad. Ya no importa.
-Logró ponerte nerviosa.
-No, para nada. Sólo me sorprendió verlo después de 3 años.
Él asintió y me tomó de la mano, no sabía si se había molestado o algo, era tan impredecible.
-Loki, ¿me prestas a mi hermana?
¡Sí! ¡Bri había llegado al rescate!
-Claro, sólo asegúrate de devolvérmela antes de media noche, puede que el carruaje vuelva a ser una calabaza.
Le mostré la lengua, le gustaba molestarme con mi cuento "infantil" favorito. Él devolvió el gesto, se veía tan lindo, me di cuenta de que no estaba para nada molesto. Entonces se nos unió Vane cuando nos alejamos.
-¿Qué pasa, Bri?
-Pronto será el ramo, y no sé a quién lanzárselo.
-¿Vas a elegir entre nosotras? Deberías sólo lanzarlo y ver quién lo atrapa.
-Yo pienso que se lo lances a Kat, yo ya estoy comprometida.
-Tienes razón, quizá así Loki ya le proponga matrimonio.
-Oigan, sigo aquí- dije señalándome -, y opino que lo lances y veamos quién lo atrapa.
-Está bien, está bien. No te esponjes.***
El ramo lo atrapó Constance, acto seguido abrazó y besó a su novia. Nunca había tenido una amiga lesbiana, creo que era algo que tenía que vivir en la vida.
Unos minutos después fue el brindis, y como era de esperarse, pidieron que yo lo dijera. Puta madre...
-Buenas noches, no estaba preparada para esto, así que si digo una tontería, no sean crueles ni se burlen, por favor- una leve risa pasó por entre las personas -. Bien, esta es una noche especial porque por fin veo hecho realidad el mayor sueño de mi querida hermana, que es iniciar una vida junto al hombre que ama. Quiero felicitarlos y agradecerles por hacernos partícipes de su historia de amor. Aún recuerdo cuando en una biblioteca, mientras hacíamos tarea de la universidad, conocimos a Steve, cuando casi derrama café sobre nuestras notas- ese comentario ocasionó que Cap cubriera su rostro con una mano y riera -. Desde ese momento supe que habría una conexión entre Brianna y Steve. Ahora me siento feliz por verlos juntos al fin, sólo quisiera que padre y madre estuvieran aquí para verte, Brianna. Propongo un brindis- en eso todos se pusieron de pie y alzaron la copa -. Por los recién casados, que su amor crezca cada día más. Muchas felicidades.
-¡Por los recién casados!- dijeron todos al unísono. Caminé hacia la mesa de los novios y los abracé.
-Gracias, fue hermoso- dijo Bri.
-Creo que ya puedo ir a desmayarme a otra parte.
Después de eso cortaron el pastel, que estaba delicioso. Una hora después los novios se retiraron en medio de ovaciones de los invitados. Decidimos que era momento de irse también, nos despedimos de todos y tomamos nuestras cosas y llevamos en brazos a Thomas que hacía mucho se había quedado dormido.
Ya en la limosina, boté mis tacones y me acurruqué junto a Loki, quien me rodeó con el brazo. La fiesta había sido una locura. Entre los sentimientos y lo ocurrido, me pregunté nuevamente si esto era coincidencia o destino.
ESTÁS LEYENDO
Lokison --- Terminada.
Fiksi PenggemarUno podría pensar que conocí íntimamente al dios esposo de mi amiga, pero la verdad es que siempre me mantuve al margen, el hombre me atraía pero nunca expresé mis sentimientos hacia él... Había visto a su hijo en un par de ocasiones pero ninguna qu...