Capítulo 6 [Un mundo (IN)feliz]

1.7K 49 13
                                    

[El resto pasa igual:]

En la guarida necesitan insumos. Thiago reparte las tareas, y le dice a Tacho que él tiene que ir a por leña, Tacho se niega y se va.

En el NE Luz le explica a Kant la idea del mundo feliz, de la sociedad perfecta, sin angustia, ni dolor. Pero que para construir ese mundo feliz, fue necesario modificar algunos aspectos de las personas. Mas en concreto los recuerdos, ya que los recuerdos son la historia de esa persona, si modifican los recuerdos, forman a la persona perfecta, para su mundo perfecto.

Luego Mar y Nacho llegan a clase, se sientan, viene la profesora Uma y les presenta a su ayudante de cátedra Ramiro Ordoñes.

Luz sigue con su monologo de que lo que hicieron fue configurar algunos aspectos de su personalidad, actuar sobre sus recuerdos, para así modificar su historia.

Luego en clase, Ramiro pone su presentación con el Pen Drive, conectándolo a la pizarra digital. Donde dice que es un niño rico, que se graduó con matricula de honor en la universidad, y estudio filosofía, psicología, psiquiatría, ect y que cuando era pequeño "los salvajes" mataron a sus padres.

Entonces aparece Luz otra vez, explicando que moldean sus recuerdos, para convertirlos en las personas que necesitan HOY. También que para que una sociedad se mantenga unida necesitan tener un enemigo en común, y ese enemigo es el afuera, son los salvajes.

En la guarida, regresan todos con los recursos que consiguieron. Van mirando todo lo que pudieron recolectar hasta que Tacho se harta y explota en un acto de rabia, empezando a insultar a todos, diciendo que lo que deberían de hacer es atacar, en vez de estar jugando a la casita del bosque. Entonces le pega unas patadas a algunas cosas mientras se va enojado.

EN EL NE

-Ramiro: ¿Queres presentarte? -Le dice a Mar.

-Leon: Si no es necesario, a ella la conocen todos.

-Mar: Sii, de todas formas me la olvide la presentación.

-Nacho: Noo, no se olvido. Tiene. -Dice eso último sacándose del bolsillo el PenDrive.

-Mar: No, no tengo.

-Nacho: Si, lo que pasa es que ella es muy humilde.

-Un alumno: Si, y también tiene un perito faldero. Nachito Perez.

-Nacho: Callaaate.

-Ramiro: Marianella ¿Tenes o no tenes presentación?

-Mar: No.

-Nacho: Si tiene. Aca.-Dice mostrando el Pen.

-Mar: Si tengo. -Dice tocandole la mano a Nacho y agarrando el Pen. -Aca, jaja.

-Ramiro: Muy bien. ¿Quieres que te lo conecte yo? -Dice acercándose a ella.

-Mar: Sí.

Entonces Ramiro le agarra el Pen, lo enchufa a la pizarra digital y empiezan a ver. 

Sale Nacho narrando la historia de Mar, como Marianiella Prados Rojos, millonaria, exitosa, poliglota, de pequeña hacía baile clasico, hasta que mas de mayor dejo el tutu por los tacos. Y el Escenario, por la pasarela.

Cuando acaba, el único que aplaude es Nacho.

-Nacho: ¡Bravoo!

Y León silba, expresando que sí le gusto, porque es la presentación de ella.

-Ramiro: Que vida tan apasionada.

-Mar: Sí :) Igual no sé cuando viví todo eso.

Ramiro la mira un poco extrañado, y Mar dándose cuenta de lo que acaba de decir en voz alta dice:

-Mar: No digo que es... Claro, es mi vida y todo pero... Es raro. Nada, es raro.

-Uma: Bueno como todos saben, los salvajes mataron a toda la familia de... De Marianella. Pero ella es una chica muy fuerte, una lider nata, y lo pudo sobrellevar.

EN EL LABORATORIO DEL NE

Luz sigue hablando con Kant.

-Luz: Potenciamos o atenuamos aspectos que nos parecen fundamentales. Explotamos las cualidades de lideres en algunos y de manada en otros.

[El resto pasa igual:]

Thiago va a fuera a hablar con Tacho que esta sentado, recordando a Jazmín.

Thiago intenta hacer que este mejor, pero Tacho solo se enoja mas porque ya no ve porque luchar, porque resistir, solo quiere ir a atacar. Así que lo único que hace es insultar a Thiago, y una vez acabada la discusión, Thiago se mete para dentro otra vez, y Tacho se queda ahí.

En el NE, Nacho pone su presentación, en la que se hace el agrandado con un carro caro, y pone su ego por las nubes. Luego piensa que la cámara esta apagada cuando alguien le llama porque ya tiene lavar el auto de Marianella, entonces él apaga rápidamente el video, y dice que eso último fue una joda.

EN EL LABORATORIO DEL NE

-Luz: Los peligros de los sueños, es que son rendijas donde se pueden colar los verdaderos recuerdos de la persona. Porque el pasado real de esa persona va a estar siempre ahí, LATENTE.

EN EL BOSQUE.

Thiago anda por el bosque, cuando de repente ve unas flores. Se agacha y agarra una pensando en Mar.

EN UN PASILLO DEL NE.

-Mar: ¿Zapatos?

-Hope: Si.

-Mar: ¿Revisaron los vestidos? háganlo de nuevo. Y una flor para cada vestido, gracias.

Entonces todos los que estaban a su al rededor se van a trabajar y ella se queda sola.

EN EL BOSQUE.

Thiago huele la flor y piensa:

-Thiago(piensa): Maaar. -Cerrando los ojos.

EN EL NE.

A Mar de repente le entra un pequeño mareo así que se apoya en la pared. De enseguida se le va, entrándole una angustia en el pecho.

Se pone la mano en el corazón respirando agitadamente, y se intenta marchar de ahí. Va sin rumbo intentando llegar a algún sitio en el que pueda estar totalmente sola, para respirar y tranquilizarse. 

Dando golpes con el bastón llega hasta la puerta de lo que era antes el observador. Baja las escaleras con el máximo cuidado posible para no caerse con lo agitada que estaba, y cuando por fin esta abajo...

Busca un asiento con las manos, cuando toca uno de los pequeños sofas que había ahí, se sienta de enseguida, todavía con la angustia en el pecho que cada vez se hacía mas profunda. Empezaba a llorar y no sabía porque.

-Mar: (respiración:) Ah, ah, ah😥😢

Entonces con la mano temblando saca de su bolsillo la llave que encontró en el muro. No sabía porque, pero esa llave siempre le tranquilizaba.

La agarro y se enrollo el colgante en la mano, poniéndose la llave en el corazón. Apretaba fuerte contra mas lloraba😭.

Hasta que la angustia era tan grande que ya le costaba respirar, así que se desmayo sentada en aquel sofá. Con la llave en su mano, puesta en el corazón💓.

FIN DEL CAPITULO

He tenido que hacer bastante parte en narrativa porque sino como se me haría eterno tener que poner todo ese trozo de la historia en diálogos. Cuando sucede todo igual o casi igual. Así que mejor poner en narrativa para refrescaros la memoria y ya :) Así que decirme si os gusta así, o prefereis solo dialogo y nada de párrafos de narrativa.

Si queréis que siga con la historia, comentármelo para hacerme saber a cuanta gente le esta gustando. Gracias :D

Casi Ángeles - 4 temporada [MI VERSIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora