16

25.5K 1.3K 368
                                    

Narra Vaska: 

Manejó en silencio, con el ceño fruncido y las manos apretadas en el volante. 

Comenzó a llover, pero ni por eso él bajó la velocidad. Manejaba rápido y enojado. Cuando estábamos cerca de casa se calmó. 

Estacionó el auto y se bajó. 

Me bajé del auto, temerosa. 

Me va a matar. 

En realidad, a mi no. 

Quiere matar a mi bebé. 

Entré en la casa. 

Isabella abrazaba a mi papá. 

Mathew venía bajando las escaleras.

-Demonios, ¿Qué te pasó?- tomó mi cara entre sus manos- tendrás que maquillarte ese moretón para que no te acosen preguntándote qué pasó. 

De repente, mi papá golpeó un florero que estaba sobre la mesa, este se cayó y se hizo trizas. 

-David, ya- murmuró Isabella. 

-Lo único que tenías que hacer...- gruñó- ¡ERA CERRAR LAS PIERNAS!

Mathew se sorprendió y me miró, mis ojos se aguaron. 

-¡TIENES 16 AÑOS VASKA! ¡16 AÑOS! 

-Lo sé, no tienes que decirme qué edad tengo. 

-Vaska... ¿Qué pasó?- preguntó Mathew. 

-¡LO QUE PASA ES QUE TU HERMANA ESTÁ EMBARAZADA!

La cara de Mathew se cayó al suelo. Su expresión cambió de forma drástica. Pero no fue como mi papá. Mi papá estaba descontrolado. Él mantuvo la calma.

-Ya...- suspiró- Vaska, ve a tu habitación. 

-No, iremos ahora mismo a... sacarte a esa cosa. 

-¡NO!- Isabella se interpuso entre él y yo- ¡Es un bebé! ¡UN BEBÉ! No dejaré que le hagas eso a ese bebé, y tampoco a tu hija... 

-Cállate, Isabella, no te metas. 

-¡SI LE HACES ESO A TU HIJA OLVÍDATE DE MI! ¡ME IRÉ!

-¡EL FUTURO DE MI HIJA VALE MÁS QUE UNA MUJER MÁS! 

Todos ahí nos sorprendimos de lo que mi papá dijo, hasta él mismo. 

-Quieres hacerle lo mismo que me hicieron a mi- sollozó Isabella- te llenas la boca hablando de lo mala que fue mi madre... ¿Y qué pasa si luego tu hija no puede tener hijos? ¿Qué pasa si su vida luego es un calvario por eso? ¿Qué pasa si tu hija muere mientras le hacen ese aborto? ¿Y si luego no soporta la carga de haber matado a su hijo?

-Yo no soportaría ver la carga de cómo mi hija se arruina la vida y no hago nada.

-¿Acaso arruinaste tu vida cuando tuviste a tus hijos?

Mi papá se quedó callado. 

-Eso les estás transmitiendo. Ellos fueron tu mayor error... 

-No hables tonteras, Isabella- gruñó. 

-Le estás enseñando a tus hijos que los errores se pueden arreglar matando, no de forma madura.

-¿Y cuál sería la forma madura, según tú? 

-Dejar que Vaska lo tenga. Lo críe. Es un bebé, no una cosa. Será difícil... pero sé que ella puede. 

-¡¿Sola?! Sola no llegará ni a la esquina... 

¡No con mi hermana!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora