24

21.1K 1.1K 123
                                    

Narra Vaska: 

-Y esta es la cafetería- le dijo Katrina a una chica que caminaba junto a ella- ellas son mis amigas. Y ella además es la hermana de mi novio. 

-Hola- saludó la chica de forma tímida. 

-Chicas, ella es Kate. Es nueva en el colegio... 

-Oh, tranquila, puedes juntarte con nosotras- Gabriella le sonrió amigablemente. 

Los del equipo de fútbol entraron como estampida luego de su entrenamiento. Entraron gritando y haciéndose bromas entre ellos. 

Leo caminó directamente hacia mi.

-Hola preciosa- se sentó a mi lado- ¿Cómo te has sentido ahora? 

-Bien- me encogí de hombros. 

Se quedó mirando a Kate. 

-Ella es nueva- le expliqué- estará con nosotras. 

-Oh, genial... 

-Kate, él es el novio no oficial de Vaska...- ella asintió, sin dejar de mirarlo- van a ser padres... 

La chica me quedó mirando, luego volvió a mirar a Leo. 

-Quiero que comas- me advirtió Leo- me iré a bañar y luego vendré de vuelta. Nos vemos Vaska. 

¿Vaska? 

¿Me dijo Vaska? 

¡Pero si todo el día me dice "preciosa", "mi vida", "mi amor" y cosas por el estilo! Y ahora me dice Vaska. 

Narra Juliana: 

-¿Cómo es eso de novio no oficial de Vaska?- preguntó Kate cuando Vaska se paró para seguir a Leo. 

-Oh, que son algo, pero no novios... están intentando estar juntos desde que se enteraron de que van a ser padres. Y si te fijas muy bien, a Leo aún se le notan los golpes en la cara... mi novio lo golpeó por todo eso... aunque ahora están bien. 

-Pero... eso significa que Leo está disponible... ¿No?

-Eh... técnicamente si, pero en realidad, no. Si comete un error Vaska no le dará otra oportunidad. 

La chica sonrió.

¿Que clase de amigas son estas? ¿No se dan cuenta que está haciendo un plan malévolo en contra de Vaska? 

La chica se levantó y armoniosamente caminó detrás del equipo de la bulla que el equipo de fútbol metía en el pasillo camino a los camarines. 

-¡¿Qué les pasa?!- las regañé- ¡¿No ven lo que hará?!

Las chicas fruncieron el ceño. 

-¡Está cazando a Leo! ¡No podemos hacerle eso a Vaska!

Las chicas abrieron los ojos como platos.

-Oh dios, es verdad... 

Ellas se dieron cuenta de mi cara de "Idiotas"

-¿Cómo no se dieron cuenta antes?- gruñí- conociendo cómo es Leo de fácil... 

-Confiemos en que de verdad ama a Vaska y a su hijo...

Narra Vaska: 

Cerró de golpe su casillero. 

-¡Escúchate! ¡Me estás haciendo problema porque te dije "Vaska"! ¡Haces problemas por que si, porque no, por si acaso! ¿Por qué más? Estoy cansado, Vaska. Quiero poder dar un paso tranquilo sin sentir que hasta el tipo de aire puede derrumbar lo que intentamos construir. Estoy completamente de acuerdo en que el embarazo te tiene con las hormonas alborotadas y estás muy bipolar... ¡Pero sólo te descargas conmigo!

Mis ojos se aguaron. 

-Vi cómo la mirabas. A Kate, la nueva. 

-¿Y cómo la miraba según tú?

-No sé cómo explicártelo Leo... 

-Porque lo estás inventando. Es normal que alguien mire a una persona totalmente nueva y desconocida. Si, es una chica linda. Probablemente no se enoje por estupideces como tú. ¿Puedo ahora bañarme? 

Me volteé y caminé rápido hacia la cafetería.

Kate venía caminando como si la escuela le perteneciera... y pensar que hace poco era una chica tímida. 

-¿Dónde está Leo?- preguntó autoritaria. 

Miró a lo largo del pasillo.

-Oh, ya la vi- me sonrió con falsedad y siguió caminando. Me volteé y vi cómo ella se apoyaba en los casilleros, él le sonreía y hablaban animadamente. Lo hizo reír. 

La chica jugó con su cabello, luego acarició los hombros de Leo, él se alejó y le dijo algo. Luego él entró en los camarines y ella caminó hacia cualquier otra parte.

Me apresuré para llegar a la cafetería. 

-¿Qué te pasó?- preguntó Juliana. 

Me largué a llorar. 

-Esa chica... 

-Ay dios, lo siento Vaska- se disculpó Katrina- hablaré con ella...

Se paró y se fue. 

-Está detrás de Leo... Leo se fijó en ella, me dijo que es muy bonita.

-Amiga, pero que crea que es linda no significa nada. Leo cree que todas las mujeres son bonitas, pero sólo te ama a ti. 

-No hablen como si le creyeran- rodé los ojos y sequé mis lágrimas- llevamos apenas unos días intentando tener una relación y me ha dicho más mentiras que el presidente Kennedy. 

-Leo con ella está risueño, es... ¡Ay! ¡La quiero matar!- gruñí.

-No, amiga... tú digna. Y si él decide cambiar a una buena chica que además es la madre de su hijo por una ramera, entonces no te merece. Tú debes estar tranquila, las cosas pasan por algo. Y una chica no será lo único que se interpondrá entre ustedes. 

-¿Qué pasó?- preguntó Matt llegando, ya estaba bañado y se cambió de ropa- Katrina me preguntó donde estaba la chica nueva... ni idea de qué chica nueva habla. 

-Una chica que Trina trajo... le echó el ojo a Leo. 

-¿Por eso lloras?- preguntó Matt acariciando mi espalda. 

-Se va a ir con ella... la mira mucho, cree que es linda y además ríe mucho con ella.

-O quizá sólo la ve como amiga... Leo cree que muchas chicas con lindas... 

-Pero sólo a mi me ama- repetí y rodé los ojos- ya me lo han dicho... pero realmente no creo que sea verdad. 

-Vaska, escúchame... si Leo le tiene ganas, se acostará con ella- se encogió de hombros- y si eso pasa cortas toda relación con él, y así te darás cuenta que realmente no eran para estar juntos. Eso no significa que él deje de ser padre de tu bebé. 

-Todos lo dicen como si fuese tan fácil... ¿Qué harías si Katrina se va con otro chico? Te aseguro que no dirías "Simplemente no era para mi"... estarías llorando en tu habitación y golpeando la pared... 

-Pero luego levantaría la cabeza y diría "La vida sigue, si la sacaron de mi camino es por algo"

¡No con mi hermana!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora