74

14.9K 864 80
                                    

Narra Vaska: 

Bianca seguía llorando, así que salí del recinto y la mecí. 

-Tranquila, mi vida...- acaricié su corto cabello. 

Se abrazó a mi y lloró contra mi cuello. 

Bufé y acaricié su espaldita 

[...] 

Los cadetes comenzaron a salir con sus familias, abrazándose y riendo. 

Andrés venía conversando con su familia, me vio y me sonrió, enseguida caminó hacia mi.

-Hola Vas- besó mi mejilla- ¿Qué le pasa a esta pequeñita? 

-Tiene pena... 

-Oh, por lo de Leo... 

-No debió regañarla- murmuré- es sólo una bebé, no entiende. Además, fue mi culpa. 

-Además no fue nada grave- murmuró acariciando la cabeza de mi hija- tranquila, Bianca... tu papá se irá poniendo más viejo y gruñón, así que tendrás que soportarlo... 

Sonreí. 

Leo salió y enseguida caminó hacia mi. 

Bianca se escondió en mis brazos al ver a Leo. 

Andrés miró a Leo. 

-Nos vemos- murmuró Andrés para luego irse con su familia. 

Leo se sentó a mi lado. 

-¿Qué le pasó? 

¿En serio es tan idiota como para preguntar? 

-La asustaste- murmuré- no tienes por qué regañarla. 

Me fulminó con la mirada. 

-¿Quieres criar una niña malcriada?

-Es una bebé, Leonardo. No entiende qué está bien y qué esta mal. 

-Por eso tengo que hacerle entender que eso está mal. 

-Leo- gruñí- es una bebé, aún no entenderá... 

-Vaska, está bien que te de pena regañarla. Pero desde ya tiene que saber que hay cosas que puede y no hacer. 

-Okay- rodé los ojos. 

-¿Qué? ¿O acaso quieres dejar que haga lo que quiere? Si pasa eso se embarazará a los 16 años y arruinará su vida. 

Alcé mis cejas sorprendida. Él apretó los labios, acaba de darse cuenta de que se metió en un hoyo del que no le será fácil salir. 

-¿Sabes? El hecho de que yo haya quedado embarazada a los 16 años no fue culpa ni de mi mamá ni de mi papá, fue culpa exclusivamente mía y del idiota con el que me acosté. Y lógicamente hay cosas que puede y no hacer Bianca, ¡Pero es una bebé! ¡Y ahora no entiende lo que es NO y lo que es SI! ¡Menos vas a venir a subirle la voz a MI hija! ¡Ahora ni siquiera te quiere ver!

-Bájame la voz- gruñó- también es mi hija, por eso tengo el derecho a moldearla como yo quiera. 

-Ah, no, eso si que no- reí- eso no te lo voy a permitir. No vas a tratar a mi hija como si fuese... masa. Es una bebé, es una niña. No vengas con que "la voy a moldear" ella es como es, y un padre no la "moldea", un padre acompaña, cuida, aconseja, muchas veces regaña para hacerla entrar en razón si hace algo mal. Pero moldear... que término más vulgar y vacío para referirte a la crianza de tu propia hija.

-Ya te estás poniendo exagerada- rodó los ojos. 

-Bueno, seré aún más exagerada y me iré a mi casa para intentar calmar a mi pobre hija asustada. 

¡No con mi hermana!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora