33

18.8K 1K 178
                                    

Narra Vaska: 

El resto de los días fueron muy oscuros. A pesar de que afuera estaba soleado. Pasé días acostada, sin apenas moverme. Matt me invitaba a caminar por la playa, a tomar un helado, me invitaba a ver los partidos de fútbol. Pero no quería. 

Sólo quería estar recostada en mi cama esperando a que pasaran los días. 

Y así cumplí 3 meses de embarazo. 

-Engordaste bastante, hija...- murmuró mi papá. 

Katrina me sonrió. 

-Hasta que al fin saliste de tu cama. 

Suspiré. 

-¿Cómo está ese bebito? 

Miré mi panza. Creció bastante. 

-¿Vaska...?- Katrina me miró preocupada. 

Mi papá caminó hasta la sala de estar. 

-¿Qué pasa, corazón?- preguntó Katrina y acarició mi mano- ¿Quieres que salgamos a caminar...?

Negué.

-Si, iremos a dar una vuelta por la playa- dijo- ¡Matt! ¡Vuelvo en unos minutos! 

[...]

Sentí la arena bajo mis pies, dejé que el sol alimentara mi piel e inhalé la brisa costera. 

-¿Me dirás lo que pasó?- preguntó Katrina.

El viento desordenó mi largo cabello. 

-Leo...

-¿Qué pasa con él?

-No ha venido... desde que mi papá se casó.

Ella me miró con lástima.

-¿Qué esperas, cariño? Le rompiste el corazón.

-Él también el mío.

-Vaska... seré sincera contigo. Tú te lo rompiste sola, porque él nunca hizo algo para rompértelo. Tus celos fueron los que rompieron tu corazón, y luego, por eso, le rompiste el corazón terminando con él. Si tienes razón con que peleaban muy seguido... pero... 

-No sé qué hacer, Katrina- tomé mi cabeza entre mis manos- no sé qué hacer, no sé qué estoy haciendo... 

-Yo creo, que deberías salir... no encerrarte en tu habitación, te deprimes mucho. Deberías comenzar a salir, caminar, o ir de compras quizá... caminar por el parque, por la playa... 

-¿Por qué no me viene a ver? ¿No se preocupa de su bebé?

-Vaska, te diré algo... pero no quiero que por lo que te diré corras a hablarle y a arrodillarte... pero él me pregunta por ti todos los días, y por el bebé también. A Matt lo llena de mensajes si no le contesta rápido porque cree que te pasó algo. 

-¿Y por qué no viene?- sollocé. 

-Porque a él, como a ti, le duele mucho todo esto... le duele verte. Le duele... le duele todo, Vaska. Es un ser humano, a pesar de que antes todos creíamos que no tenía sentimientos. 

-¿Y qué debo hacer? 

Se encogió de hombros. 

-Intenta cruzártelo en algún lugar... quizá así comiencen a verse más seguido... ¡Ay, no sé, Vaska! ¡No sé qué es lo que quieres! ¿Quieres estar con él? ¿Quieres intentarlo de nuevo?

-Tengo miedo- me quejé- ¿Y si me rompe el corazón?

-Ya te demostró que por ti es capaz de cualquier cosa.

¡No con mi hermana!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora