Narra Vaska:
-Dios, mi cabeza- me quejé.
Katrina peinó mi cabello.
-Necesitaré mucho maquillaje para tapar tus ojeras- murmuró Gabriella.
-Opino que tu cabello debe ir suelto- murmuró Katrina.
-Si, debe ir suelto- murmuró Stacy- se verá muy bonito con el velo.
Tocaron la puerta.
-Permiso chicas, perdón por interrumpir- murmuró mi padre- quiero que veas esto.
Dejó su laptop frente a mi.
Salió de la habitación.
Un vídeo de mi madre comenzó. El corazón se me apretó.
-Hola hija...- sonrió- si tu padre te está mostrando este vídeo es porque hoy es el día de tu boda... ¿Cuántos años debes tener...? ¿25...? ¿27?- hice una mueca- bueno, tengas la edad que tengas... si aceptaste casarte con ese hombre debe ser alguien con quién te sientes bien, alguien que amas y te ama, alguien que ves y tu corazón se acelera...- sonrió- alguien con quién deseas pasar el resto de vida a como de lugar.
Los ojos se me llenaron de lágrimas.
-Luego formarás una familia con él, si es que así ambos lo desean... espero que no cometas el mismo error que yo... los matrimonios de ahora duran poco porque no saben arreglar las cosas... pero hija, no hay nada que no se pueda arreglar... confío en que estás haciendo lo que tú quieres, con quién quieres... confío en que eres feliz... me encantaría estar ahí contigo- sus ojos se aguaron- para verte en el altar, mi niña... pero sabes que te veo y te apoyo desde dónde esté... Pero este vídeo no es sólo para felicitarte por tu boda y para desearte lo mejor... sino para advertirte... que ese hombre sea tu esposo no significa que sea tu dueño, mucho menos que estarás de acuerdo en todo lo que él decida... si algo no te parece no guardes silencio, hija.
El vídeo se cortó.
Narra Leo:
-Leo- avisó mi madre- ¡Cómo que todavía no te bañas!- gruñó.
-Espera, David me envió un vídeo... quiere que lo vea.
Frunció su ceño, se acercó a mi y miró la pantalla.
-¿Esa no es la madre de Vaska?
-Eso parece...
Apreté el vídeo.
La mujer carraspeó.
-Espero David te muestre este vídeo... ¡Felicidades! estás a punto de casarte con mi princesita... Para cuando ustedes se casen ya habrán pasado varios años de mi muerte... al menos 10, supongo... pero créeme, que si le haces daño a mi pequeña bebé, me encargaré de que te rompan los dientes... aunque no esté- reí, es tan igual a Vaska- Pero si la haces feliz, y estoy segura de que así es, de otro modo ella no se casaría contigo, y David no lo hubiese permitido...- frunció su ceño- Vaska es una mujer muy especial... sé que exaspera, muchas veces dan ganas de encerrarla en una bóveda para ni siquiera escucharla... pero ama locamente, de todas las personas que conozco, ella es la que posee el amor más sincero... el más sano... si te casas con ella tenlo por seguro que te amará de por vida... en ningún matrimonio no hay peleas... así que debes acostumbrarte a que en cada pelea te saque de quicio y no la quieras ver más, pero, créeme que no es su intención ser así... y también tengo muy claro que mi hija es muy celosa... pero ella no tiene una visión cercana de lo que es un matrimonio, no sabe lo que es un matrimonio porque yo no estuve con David por mucho tiempo después de que ella nació, ella tiene la visión de que su padre estaba con una chica tras otra, y cree que todos son iguales... demuéstrale que no es así... aunque, si están a punto de casarse supongo que es porque ella ya se dio cuenta de que no eres así...- miró su reloj- creo que me inspiré un poco- rió- en fin, espero sean muy felices, y me hagan varios nietos... y cuida a mi hija por mi...