Narra Leo:
Cuando llegué fui directamente a mi habitación y encendí la televisión.
Me tiré en mi cama y puse una mano bajo mi cabeza.
Aburridos comerciales.
-Y ya se están cerrando los cupos para el servicio militar- dijo la reportera del noticiero- cada año son menos los jóvenes que se inscriben en el servicio militar, antes era obligatorio.
-Así es- dijo el otro reportero- lo cierto es que el servicio militar no es algo para cualquier persona. Un "hijito de mami" no duraría mucho ahí. El entrenamiento es muy duro, al menos acá. Pero lo que no saben los jóvenes es que les pagan, les pagan incluso más que a un recién egresado de ingeniería en prevención de riesgo. Además, si deciden seguir con la carrera militar, tienen trabajo asegurado, lógico, además, mientras suben de rango, tienen mejor sueldo. Además de tener un sinfín de beneficios, salud gratis para él y su familia, subsidios de casas espectaculares, educación gratis y de calidad.
Rápidamente encendí mi computador e ingresé en la página para inscribirme.
Lo pensé unos segundos.
-El servicio militar dura aproximadamente un año, lo complicado de todo esto, además del entrenamiento, es que apenas ven a sus familias. Aproximadamente las ven cada 6 semanas si tienen buen comportamiento. Si no lo tienen, a veces no la ven en todo ese año.
Quizá debería hablar esto con Vaska.
Pero en realidad yo sé que ella me diría que no lo hiciera. Pero esto es para mi hija, y para ella.
A la mierda la carrera de medicina, eso sólo serían más gastos. Prefiero un año entero de servicio militar, luego ya seguiré en esto, iré subiendo de rango... será un año viendo muy poco a mi familia, pero luego de ese año podré trabajar acá y seguir con la carrera militar acá.
Narra Vaska:
-Ay bebita linda- le hice cosquillas- que preciosa que eres mi bebita.
Besé su mejilla.
-¿Tú te inscribirías en el servicio militar?- bromeó mi papá a Matt- no resistirías.
-Ay no, y creo que nadie de mis amigos lo resistiría tampoco- se rió.
-Pero dicen que ganan muy bien- murmuró Isabella- y luego del servicio militar, si siguen con la carrera militar pueden optar a un subsidio. Creo que les dan unas casas muy bonitas en una villa donde sólo viven familias de militares. Son muy bonitas esas villas, nada de delincuencia, todo bien cuidado.
-Muchos machistas- murmuré.
Isabella rió.
-Sólo algunos, el mundo está cambiando, querida.
Bianca me vomitó encima y cerré los ojos.
-Detesto el olor a leche cortada- balbuceó Matt alejándose.
-Dámela, cariño- Isabella la tomó y yo me paré en dirección al baño.
Narra Leo:
[...]
-¿Y cuándo piensas decírselo?- gruñó mi mamá.
-No lo sé- rasqué mi cabeza- ni siquiera me ha llegado la carta que confirma que me aceptaron, así que no tiene sentido que le diga si aún no me han aprobado.
-Ay dios- Jason pasó sus manos por su cabeza- no verás a Bianca en mucho tiempo... y a Vaska.
-La que más me importa es Bianca. Porque puede olvidarse que soy su papá.