Narra Vaska:
No pude dormir en toda la noche, y eso está reflejado en mi cara ahora. Pálida, con ojeras. El rubor que caracteriza mi cara ya no está. Realmente todo en mi dice "Roto"
Y lo peor es que no soy la única que está así.
Es el último día de clases y todos están alegres, saltarines, carismáticos, amables... Leo y yo estamos apagados por la conversación de ayer.
-¿Estás bien?- preguntó Katrina.
Asentí.
-Cariño...- se lamentó y acarició mi mano- nos tienes para lo que sea... Piensa que hace unos meses no nos conocíamos, o no hablábamos... y ahora las 5 somos amigas. Y nos tienes para lo que sea...
-Gracias- sonreí levemente.
Juliana llegó corriendo.
-Perdón por llegar tarde...- murmuró sentándose con nosotras, venía con un zumo de naranja- ¿Qué pasó con Leo?- negué, sé que me largaré a llorar si le digo ahora- llegó a clases con una cara de cadáver... y al parecer ayer se fue de fiesta, con borrachera incluida.
Se me hizo un nudo en la garganta.
-¿Qué...? ¿Terminaron?
-No sé si "terminar" sea el término adecuado, porque no teníamos nada.
-Vaska...- se lamentó- si no estuvieses embarazada te invitaría de fiesta...
-Sólo quiero dormir, amiga...
Narra Leonardo:
Jugué con la miga de pan que estaba en la mesa. Los chicos comían y charlaban animadamente sobre lo que harían en las vacaciones.
En resumen, fiestas, borracheras, jugar fútbol, ir a la playa, más fiestas y borracheras.
Yo sólo pienso en Vaska.
En cómo me hubiese gustado pasar este verano con ella, haciendo lo que sea, pero con ella.
Cuando comience el próximo año escolar ella ya tendrá 4 meses y medio de embarazo, o quizá 5. Sólo podrá venir al colegio 2 o 3 meses más luego de eso. Y después, 3 meses en casa y de vuelta al colegio.
Me gustaría estar con ella, para apoyarla, porque será muy difícil la re-incorporación al colegio.
Y el próximo año es el último año de colegio para la mayoría.
Para Matt, para Thomas, para Jhonatan y Gabriella, para Ian y Stacy, para Katrina.
Sentí una presión en el pecho.
-Oye amigo, esta tarde iremos a celebrar a la playa que al fin se acabó el año, ¿Vienes?
-Eh, no... no- negué.
Mathew me quedó mirando.
-¿Qué pasó?- dijo Ian.
-Vaska- adivinó Jhonatan.
Thomas bufó.
-¿Qué pasó ahora?
-Ya, suficiente... no importa.
Me paré.
-Es el último día... se supone que esto es una fiesta.
Narra Vaska:
-Piensa que es para mejor... quizá luego lo intenten de nuevo... ahora las cosas están muy tensas, cariño.
-Lo sé, Isabella... pero...- sollocé- yo lo amo. Y le hice daño.