Bucky Barnes

6.2K 460 36
                                    

"I don't mind your shadows"

{Para: Mily_sunshine }

Emily había estado entrenando todo el día

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Emily había estado entrenando todo el día. Le pesaban los parpados del sueño, y su estómago rugía de hambre, aunque de todas formas ya no tenía las fuerzas suficientes como para caminar hasta la cocina y prepararse algo de comer.

Así que optó por dejarse caer en el sofá en la sala de estar, soltar un suspiro y cerrar los ojos por lo que para ella fueron meros segundos.

Se cumplían ya dos meses desde que había llegado a la Torre. Dos meses desde la última vez que había asesinado a alguien a sangre fría, dos meses desde que había escapado de esa casucha en New Orleans donde la habían tenido capturada por años, abusando de sus habilidades día y noche, por horas, sin descanso.

Trabajar para los vengadores, era casi como el paraíso comparado con todas las cosas por las que tuvo que pasar cuando era apenas una niña.

—Emily —una voz resonó en sus tímpanos, pero ella no abrió los ojos—. Em... Ya despierta.

Una suave mano se posó en su hombro desnudo y su helada piel se crispó al sentir el calor que esta emanaba. Emily abrió los ojos despacio y se encontró con el rostro de Bucky a centímetros del de ella, sus brillantes ojos azules mirándola con intensidad.

—¿Ocurrió algo? —preguntó Emily irguiendo la espalda y pasándose las manos por el rostro para eliminar cualquier rastro de baba que pudiera haber caído mientras dormía.

—No, es solo que llevas durmiendo en el sofá por más de dos horas —Bucky soltó una pequeña risita y se separó de ella—. ¿Estás bien? Steve me dijo que estuviste entrenando todo el día.

Emily soltó un suspiro y se encogió de hombros.

—Mañana tengo mi primera misión —contestó ella. Bucky sonrió sorprendido y tomó asiento a un lado de ella.

—¡Eso es genial!

—Sí, bueno... —Emily se llevó una de las manos a la frente y negó con la cabeza—. No quiero estropearlo.

—¿Estás bromeando? —Bucky se cruzó de brazos al lado de ella y frunció el ceño.

Todos en la Torre de los Vengadores sabían que Emily era una adquisición en el equipo que debían atesorar. Tenía poderes que en poco tiempo se había vuelto indispensables para cada una de sus estrategias. Aunque Bucky entendía mejor que nadie como debería de sentirse.

—Es solo, que mis poderes estuvieron fuera de control por tanto tiempo, siendo usados para cosas de las que no me siento para nada orgullosa, y ahora... Ahora tengo la oportunidad de redimir todo eso que hice...

—Nada de eso fue culpa tuya —dijo Bucky sin dejarla terminar—. Te usaron, usaron lo que te hace tú. Estoy seguro que si hubieras podido evitarlo, lo habrías hecho sin pensarlo dos veces.

Bucky vio como los ojos de ella se llenaban de lagrimas. Emily agachó la cabeza para esconderlas, y tomó una gran bocanada de aire.

Bucky recordó la primera vez que entrenó con ella, y el miedo que Emily tenía de utilizar sus poderes después de haber pasado meses fugándose de las dos mujeres que hacían su vida un verdadero infierno.

—No le tengas miedo a tus poderes —le había dicho Bucky tomando las manos de ella y mirándola a los ojos—. No van a hacerte daño, no dejaremos que eso pase. Nunca.

—Yo...

—Todos tenemos sombras de las que nos gustaría deshacernos —había dicho Bucky esa vez en voz baja bajando la mirada, recordando el rostro de todas las personas a la que había arrebatado de este mundo injustamente, rostros que lo perseguían sin importar lo mucho que él corriera para escaparse—. No podemos huir, no podemos escondernos, lo único que no queda, es tratar de remendarlas. Y tú tienes esa oportunidad, aquí y ahora. No la dejes pasar.

Le había dicho todo lo que él alguna vez habría querido escuchar, y al parecer había funcionado, al menos un poco. 

—Yo también tengo que ir a la misión mañana —dijo Bucky observándola con cuidado, alejándose de sus pensamientos por un segundo—. Te prometo que me quedaré contigo cada segundo, ya verás que todo saldrá muchísimo mejor de lo que piensas.

—Muchas gracias —Ella levantó la mirada para verlo, y sonrió, al hacerlo una rápida lágrima cayó por su mejilla y se perdió en la comisura de su boca.

—¿Oigan chicos? ¿Se puede pasar? ¿O se están besuqueando? —canturreó Sam quedándose afuera de la sala de estar. Emily irguió la espalda y se separó un poco de Bucky, sus mejillas encendiéndose de un fuerte color carmesí.

—No seas idiota —rio Bucky negando con la cabeza.

—¿No estoy interrumpiendo nada entonces? —inquirió Sam asomándose en la puerta con una sonrisa en los labios.

—¡Cómo crees! —rio Emily agitando una de sus manos en el aire para restarle importancia al asunto.

—Solo le venía decir al abuelito que ya llegaron sus pizzas —dijo Sam metiéndose las manos a los bolsillos de su pantalón y luego desapareciendo en la oscuridad del pasillo.

—¿Pizza? —preguntó Emily arqueando una ceja en dirección a Bucky.

—Pensé que podrías tener hambre —dijo él esbozando una media sonrisa y rascándose la nuca con su brazo de metal—. ¿Pizza?

—Nadie puede decirle que no a la pizza. Está científicamente comprobado.



-------------------------

NO ME SALIÓ TAAAAN BUENO PERO EN MI DEFENSA LLEVO SIGLOS SIN ESCRIBIR UNO Y ESTOY MEDIA OXIDADA.

Lo otro es que acabo de llegar de la u y estoy muriendo del cansancio, pero mañana salgo temprano y les subo los OS que me faltaron, upsi 😅😅

Marvel | One Shots | 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora