Si Mark pensó que podría postergar la conversación, estaba totalmente equivocado. Pese a que mientras iban a casa imploró a quien sea que, por favor, su minino hubiese olvidado lo que había prometido en el consultorio, apenas pusieron un pie dentro del departamento, Haechan saltó de sus brazos y cambió a su forma humana, tomándolo de la mano y prácticamente obligándole a sentarse en el sofá.
Donghyuck lo miró, espectante, haciéndole un gesto con la mano para indicarle que podía empezar a hablar. No iba a presionarlo. Aunque la curiosidad lo estuviese carcomiendo por dentro, no iba a obligarle a decir algo si él no quería.
Mark inhaló hondo, preguntándose por dónde demonios debería empezar, y qué palabras debería usar. Sabía que, tarde o temprano (ciertamente prefería que fuese más tarde que temprano), tendría esta conversación con su minino. Especialmente desde que, citando las palabras de Kun, son algo.
Por su lado, Donghyuck tenía una idea de lo que podía estar pasando por la mente de su dueño. Había dicho que estaría con Jeongin, sí, pero la curiosidad le ganó. Mientras todos pensaban que se encontraba con el cánido en el cuarto de juegos que Kun tenía al lado del consultorio, realmente se había quedado pegado a la puerta, con su oído sobre la superficie de ésta, intentando escuchar toda la conversación. En ese momento agradeció tener un sentido de la audición tan agudo.
En fin, sabía perfectamente lo que Mark estaba a punto de decirle. También sabía lo que eso significaba, especialmente porque ellos lo repitieron hasta el cansancio. Fue algo que hasta ese momento no tenía planeado decirle a Mark; y las únicas personas que tenían conocimiento de ello eran sus antiguos cuidadores y Baekhyun.
El último lo sabía cuando el tema salió a flote, iniciado por una frase tan simple como "me pregunto si Channie querría tener hijos conmigo".
Sin embargo, quería escucharlo provenir de los labios de su dueño. Quería saber qué opinaba sobre ello.
—¿Sabes por qué te hicieron esa ecografía?— habló Mark luego de unos minutos de silencio. Donghyuck se encogió de hombros.
—Me hago una idea. ¿Por qué?
Mark volvió a inhalar. —¿Has escuchado algo sobre "machos que pueden concebir"?
Y ahí estaba la cuestión. Donghyuck sopesó sus opciones, pensando en si sería mejor fingir y dejar que él mismo le explicara o decirle la verdad, quizá recibir un par de protestas por no haberlo dicho antes.
Se quedó en silencio, todavía pensando. Su falta de respuesta tenía a Mark nervioso, preguntándose internamente lo que estaría pasando por la mente de su minino para tenerlo sin habla por tanto tiempo.
Donghyuck suspiró, asintiendo. —Yo soy uno de ellos.
—Entonces Kun me dijo— se detuvo, procesando las palabras de su gatito—. ¿Qué?
El híbrido desvió la mirada, apenado. —Que yo soy uno de ellos.
Mark parpadeó, incrédulo. ¿Entonces ya lo sabía y no tenía la necesidad de explicárselo? —¿Ya lo sabías?
Donghyuck asintió, a lo que Mark soltó un suspiro de alivio por no tener que decir el montón de cosas que Hyunjin le había explicado.
Bueno, eso fue más fácil de lo que pensó.
ESTÁS LEYENDO
cat || markhyuck
FanfictionMark no sabía que realmente necesitaba compañía, hasta que conoció a Donghyuck.