DÍA 53

44 6 4
                                    

Sofía* -Estaba aterrorizada de ir a la audiencia de juicio; Francesco se quedaba día y noche cuidando a Fiorella, así que Gianluca y yo estábamos a cargo de Ermal, quien al igual que Francesco tenia un increíble instinto paterno-. ¿Ermal?-. Lo llame desde la habitación y el llego casi de inmediato-. ¿Qué ropa debo llevar a la corte?-.

Ermal* -Vi los tres conjuntos que Fiorella había mandado a comprarle a ella especialmente para el día de la audiencia, el primer conjunto parecía para una fiesta infantil en algún elegante jardín, el segundo parecía para un velorio y el tercero pues... (falda negra, blusa blanca con una cintilla negra y un saco negro)-. Pues yo diría... que ninguno pero el que es menos feo es el tercero-.

Sofía* -Gracias... sabes si Gianluca ya esta listo-. Su sinceridad a veces me provocaba bastante risa-.

Ermal* -Ya, solo te estamos esperando a ti-. Le sonreí para calmarla un poco y salí de la habitación-.

Sofía* -Me vestí con rapidez, me puse las zapatillas que me había comprado Fiorella (estas cosas eran el mismo infierno) y baje hasta donde estaban ellos (Gianluca se veía muy elegante con su traje color negro y sus zapatos lustrados y Ermal llevaba puesto un traje color azul marino)-. Parece que vamos a una boda y no a una audiencia de juicio-. Subimos al auto de Ermal (un Mercedes Benz, color negro con ventanas blindadas) Gianluca se sentó en el asiento del copiloto y yo iba atrás sola y con mucho miedo-.

Ermal* -¿Quieren escuchar música?-. Pregunto Ermal, rompiendo el silencio que había-.

Gianluca* -Si, yo creo que eso nos ayudaría a calmarnos un poco-. Ermal asintió con la cabeza y encendió la radio del auto-.

Ermal* -Porque siguen poniendo a Francesco, ya pasaron más de 15 días, porque carajo no lo superan-.

Gianluca* -JAJAJAJAJA creo que el que no acepta que perdió eres tu Ermal-. Dije tratando de no reírme tanto-.

Ermal* -Pero claro que ya lo supere, pero deberían de ponernos a nosotros también, me refiero a Fiorella y a mi... bueno también a Il Volo-.

Gianluca* -Oye que te pasa, nosotros si tenemos un Sanremo-.

Ermal* -Entonces dime porque tampoco pasan canciones de ustedes en la radio-.

Gianluca* -Si pasan canciones nuestras en la...-. No necesite terminar la frase cuando comenzó a sonar "Grande Amore"-. Es que Fran es como la moda y eso va a hacer todo el año así que respira Ermal, ya ganaras tu Sanremo-. El nerviosismo que se sentía se empezó a calmar, Ermal manejaba tan bien que no parecía que estuviéramos en un auto, ni que nos estuviéramos moviendo a pesar de que cuando mire el velocímetro y este marcaba 100 km/hr; llegamos bastante rápido a los juzgados y como buenos cantantes que somos Ermal y yo, decidimos hacer el ritual que se realiza antes de salir a escena. Nos giramos en nuestros asientos para mirar a los ojos a Sofía, le sonreímos y extendimos nuestras manos hacia ella-. Debes poner tu mano sobre nuestras manos-. Ella nos miro algo indecisa pero al final lo hizo puso mano junto con la de nosotros dos-. Todo estará bien-.

Ermal* -Todo saldrá muy bien, a los dos les va a ir muy bien-. Bajamos del auto y yo solo los acompañe hasta la puerta del juzgado-. Ya llevan todo, los papeles que les pidió el abogado-.

Sofía* -Ya tenemos todo-.

Ermal* -Bien, yo los espero en el auto-. No pude evitar abrazar a Sofía y darle un beso en la frente-. Vayan, todo saldrá bien-. Ellos entraron y desaparecieron tomados del brazo. Yo estaba por subir a mi auto cuando sentí que alguien me tomo del brazo-. Pero que...-.

****-Tu si que te desapareces, nada más ganaste la custodia total de nuestra hija y desapareces, como si la tierra te hubiera tragado por completo-.

-¿Y tu que haces aquí?-.

****-Vine de visita-.

90 DÍAS CONTIGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora