DÍA 55

36 6 2
                                    

Sofía -Estamos terminando de decorar la casa para cuando Fiorella bajara a cenar cuando escuchamos que tocaron a la puerta-.

Gianluca -Espera, yo veo quien es-. Que extraño que alguien este tocando a la puerta a las 7 de la noche, me asome por la mirilla de la puerta y vi a dos hombre (uno parecía ser un doctor y el otro era el oficial que había ayudado a Fran con lo de la prueba de paternidad). Abrí la puerta despacio-.

_____-Buenas noches, ¿se encuentra el señor Francesco Gabbani?, venimos a entregar el resultado de la prueba de paternidad-.

Gianluca -Buenas noches, permítanme unos minutos-. Abrí un poco más la puerta para que pudieran pasar, los lleve a la sala para que esperaran a que Francesco bajara, les ofrecí un vaso de agua y después fui con Sofía-. Sofía, puedes hablarle a Fran por favor, dile que baje es urgente-.

Sofía -No hice ninguna pregunta y subí de inmediato; al llegar a la recamara escuche sollozos pero no distinguía de quien eran, así que toque suavemente la puerta y la empuje lentamente, entre con la cabeza agachada-. Lamento interrumpir... Fran... te buscan abajo-.

Francesco -Limpie las lagrimas de mi rostro, bese la frente de Fiorella y le di unas palmadas suaves en la espalda a Ermal; me levante de la cama y salí de la habitación junto con Sofía-. ¿Quién me busca? Es algo tarde-.

Sofía -No se... Gianluca los recibió pero ya no le pregunte-. Tenia miedo de mirarlo a los ojos, porque tal vez estuviera enojado por que no pregunte quien lo buscaba y por haber interrumpido... el llanto de los tres; pero al mirarlo su rostro se veía triste y preocupado pero no me atreví a preguntarle el motivo... es más no me atreví a dirigirle la palabra-.

Francesco -Seguramente son los resultados de la prueba de paternidad (ya lo había olvidado). La mire de reojo, caminaba a paso lento y con la cabeza agachada; pase mi brazo por su hombro y la abrace mientras seguíamos caminando hasta llegar a donde estaba Gianluca-.

Gianluca -Traen los resultados de la prueba de paternidad, están en la sala-.

Francesco -Gracias Gian-. La tome de la mano como si estuviera seguro de que la prueba seria positiva. Al entrar a la sala sentí un fuerte retortijón en el estomago, nos sentamos frente a ellos-.

____ -Buenas noches señor Francesco y señorita Sofía, disculpen la tardanza-.

Francesco -No se preocupe, ya nos habían advertido que es algo tardado el estudio y nos explicaron a la perfección todo respecto a los resultados-.

____ -Bueno si no tienen dudas-. Sacaron del portafolio dos folders que venían en una bolsa cada uno y nos las dieron, una a cada uno-.

Sofía -Sentí un fuerte mareo en ese momento... tranquila... que es lo peor que puede pasar "que no seas su hija, que te corran de la casa y vuelvas a vivir en las calles"-.

Francesco -Tenia mucha emoción de abrir ese folder y ver los resultados pero a la vez tenia mucho miedo de ver el resultado. Tome la mano de Sofía y la mire a los ojos-. ¿Estas lista?-.

Sofía -No-. Si, estoy lista-. Ambos rompimos la bolsa al mismo tiempo y sacamos el folder, ambos titubeamos para abrirlo-.

Francesco -La primer hoja decía así "En los resultados genéticos para la determinación de paternidad obtenidos, se observa exclusión en 6 de 22 marcadores genéticos analizados, se obtuvo un índice de paternidad de 40 por lo que prevalece la hipótesis alterna que consigna que Francesco Gabbani no es el padre biológico de Sofía (apellidos desconocidos) sino cualquier otro individuo de la población. La probabilidad de paternidad biológica entre Francesco Gabbani con relación a Sofía es de 39.99%.-. Pero... esto esta mal, debe ser una broma-.

Sofía -Fran...-.

Francesco -Cuando nos realizan la segunda prueba-.

____ -El día de mañana a las 2 de la tarde-.

Francesco -Estaremos puntuales en la oficialía-. Lo que me faltaba para llorar a gusto-.

Sofía -Sentí como mis ojos se llenaban de lagrimas y después como rodaban por mis mejillas-.

Francesco -Me puse de cuclillas frente a ella, con mi mano derecha tome su mentón para poder ver sus ojos, limpie sus lagrimas con mi pulgar y le dije en voz baja-. "Tranquila, no te preocupes, en la prueba que sigue saldremos al 100%,"-.

Sofía -No pude evitar decirle esto-. No quiero regresar a las calles, no quiero volver a pasar frio, o pasar hambres, tener miedo hasta de respirar-.

Francesco -Esta es tu casa ahora, seas o no mi hija... esta es tu casa y nosotros siempre seremos tu familia-. Se abalanzo sobre mi y sentía sus lagrimas tibias resbalar por mi mejilla-. Siempre seremos tu familia-.

90 DÍAS CONTIGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora