DÍA 41 PARTE III

48 7 3
                                    

-Después de que nos instalaron en el hotel (obviamente tuvimos que mentir para que Gian y Sofí se pudieran quedar en nuestros cuartos con nosotros); nos llevaron al bufet del hotel, los cuatro moríamos de hambre; terminando de comer Gian y Sofí regresaron a la habitación de Fiorella y a nosotros dos nos escoltaron hasta donde sería el concierto final y la premiación, fue allí cuando lo vi... había llegado antes que nosotros o quizá lo habían hospedado en Sanremo desde la ultima fase del concurso... Ermal Meta... genial pensé, pero que triangulo de finalistas habíamos quedado-.

-La vi a lo lejos caminando hacia el escenario a paso lento y tomada del brazo de Francesco... intenta ser amable... intenta sonreír. Los salude con la mano y trate de sonreír un poco aunque dudo que hayan visto mi sonrisa desde la distancia que se encontraban los dos-.

-Los dos los saludamos. Llegamos a las escaleras del escenario yo la ayude a subir los primeros tres escalones y Ermal ya estaba con la mano estirada para recibirla arriba-.

-Gracias... a los dos-. Se podía sentir la tensión en el ambiente-. Por favor, les suplico a los dos que intenten llevarse bien, son solo cinco días-. Mi advertencia fue inútil porque cuando los mire ambos están poniendo los ojos en blanco. Ermal Meta había sido mi novio poco tiempo después de la boda de Francesco duramos casi 2 años juntos-.

-Buongiorno, ¿Ya están listos para que realicemos las pruebas de sonido y de luces?. Ya los tres conocen como funciona esto, se realiza un sorteo para ver quien ensaya primero, cada quien tiene una hora para ensayar su canción, su coreografía, adecuar las luces y el sonido a su gusto-.

-Gracias, ya estamos listos-. Dije y camine detrás de el dejando a los dos que se mataran solos-. Van a venir o se van a seguir peleando como niños pequeños-. Nos llevaron abajo del escenario, había una cámara que iba a filmar como todos los años el momento del sorteo de los ensayos-.

-Chicos, se pueden juntar más para que salgan en cámara... y dejar de hacer... caras-.

-Tome a los dos de la mano y los acerque a mi, después los pellizque para dejar en claro que tenían que comportarse, note sus caras de dolor, me di media vuelta los tome del cuello de su camisa y los acerque a mi-. Quiero que sonrían para esa cámara, por que esa cámara transmite en vivo a toda Italia y no pueden estar haciendo caras, ya son bastante adultos para que sepan que se deben comportar adecuadamente aparte vivimos de esto, así que los problemas que tengan los dejan afuera y los resuelven afuera, ¿queda claro?-.

-Mi único problema es que Francesco esta aquí, aunque te puedes quedar afuera-.

-Porque no te quedas afuera tú, seria mejor-.

-BASTA-. Esta vez los pellizque con más fuerza, ellos se juntaron a mi y sonrieron para la cámara-. Ahora si ya estamos listos, ofrezco una disculpa de parte de los tres a todos los presentes-. Todos asintieron, el camarógrafo hizo el conteo 3... 2... 1... ya estamos al aire. Otra persona hizo el protocolo de presentación y otra persona más nos acerco una tómbola bastante grande y de color vino-.

-¿Quien será el primero?-.

-Preguntaron y los dos se me quedaron mirando a mi y casi al unísono dijeron: Fiorella Mannoia. Metí mi mano en la tómbola y revolví las tres fichas que sentí al interior, tome una y no la mire, la envolví entre mis manos-.

-¿Quien sigue?-.

-Porque no eligen ustedes quien sigue... seria mucho más sencillo-. Dije-.

-Francesco Gabbani por favor saca tu ficha-.

-Me acerque a la tómbola, metí la mano y tome la primer ficha que mis dedos sintieron, y la envolví entre mis manos-.

-Ermal Meta, por favor-.

-Metí mi mano y tome la ultima ficha que quedaba-.

-Ahora por favor Fiorella si fueras tan amable de mostrar tu ficha a cámara-.

-Mire mi ficha y la mostré a cámara... tenia el número 3-.

-Ahora Gabbani-.

-Mi ficha tenia el número 2-.

-Ermal-.

-Mi ficha era el número 1-.

-El sorteo de ensayos queda de la siguiente manera: Ermal Meta será el primero, Francesco Gabbani el segundo y Fiorella Mannoia será la ultima-.

-Nos despedimos de la transmisión y subimos al escenario de nuevo-. Quieren comportarse como gente adulta y civilizada por el amor de Dios-. Baje del escenario y camine en dirección al hotel dejando a los dos en el escenario-.

90 DÍAS CONTIGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora