DÍA 17

68 12 1
                                    

-¿Quien de los dos va a firmar el alta de la señorita Sofía?.- Nos pregunto una doctora, tenia un rostro amable, era bastante joven y mucho más amable que el otro doctor-.

-Yo.- Respondí al mismo tiempo que me ponía de pie para ir con ella. Leí todos los formatos que me proporciono así que esto me llevo aproximadamente una media hora para que después procediera a firmar cada uno de ellos, en resumen quedamos en total responsabilidad de las fracturas múltiples que aun presentaba, nos obligaban también a traerla a una visita mensual por todo un año así que esto seria el comienzo de un viaje bastante pesado y complicado pero lo haríamos juntos los tres. Regrese a la habitación para informarles que todo estaba listo.- Pues oficialmente ya estas dada de alta.-

-¿Ya puedo irme a casa?.-

-¿A casa? pero cariño tenemos que estar juntos.-

-Quería decir a su casa-. Supongo que se querían morir de la risa ambos por que sus caras se pusieron tan rojas como dos tomates pero, se controlaron aunque si yo hubiera sido ellos me hubiera carcajeado en mi cara. Pero de que casa estas hablando Sofía si tu vives en las calles.-

-¿Ya llevas todas tus cosas?.- Le pregunte antes de que ella se pudiera siquiera sentar en la cama.- Perdón deja que te ayude.- Coloque una mano en su espalda y Gian la tomo con suavidad de la mano izquierda hasta que logramos incorporarla-.

-Me duele mucho mi espalda-.

-Si, me comentaron que eso es normal y se debe a que has estado recostada por casi 20 días-. Tenía bastantes moretones en la espalda y en las piernas-. Tranquila, si estas mareada podemos esperar unos minutos a que se te pase-.

-Solo estoy un poquito mareada pero no es nada debe ser por toda la anestesia que me pusieron estos días-. Cada uno se coloco a un lado mío y me ayudaron a poner de pie, Gianluca llevaba las dos mochilas que sus padres le habían traído y yo no tenia nada más que esa ropa y el abrigo sucio con el que me había encontrado pero en donde estaba mi abrigo.- Esperen... ¿alguien vio mi abrigo?-.

-Mire de inmediato a Gianluca ya que yo había llegado mucho después de todo lo ocurrido-. Gianluca... ¿Y el abrigo?-.

-Yo... no lo he visto por ninguna parte-.

-Puedes ir a preguntar a las enfermeras ellas luego recogen la ropa de los que se quedan internados varios días-.

-Si-. Salí corriendo a buscar a las enfermeras que la habían estado atendiendo.-

-Descuida el lo encontrara-.

-Es un abrigo muy viejo y roto pero es especial para mi-. Era un abrigo de mi padre o por lo menos eso me habían dicho esas personas que me tenían secuestrada, que era de mi padre y que era lo ultimo y lo único que volvería a ver de el así que me aferre a ese abrigo como si fuera mi propia vida y no lo iba a perder en un hospital-.

-Disculpen que las moleste pero Sofía...-.

-Cariño quien es Sofía, recibimos a tantos pacientes todos los días que es imposible aprenderse los nombres de todos-.

-La chico que ingreso aquí por una violación, múltiples facturas en costillas, pierna y brazo, que estuvo casi 15 días en cuidados intensivos y que apenas la subieron a piso-.

-¿En que cuarto se encuentra ahora?-.

-Cuarto 321-.

-Si la recuerdo, creo que lo mandaron a la lavandería, déjame ir a revisar cariño-.

-Muchas gracias-. Pero como carajos iba a saber yo que ese era el abrigo de ella, no la vi bien, estaba tan asustado que no la observe con detalle-.

-Es este, esta a nombre de Sofía habitación 432 terapia intensiva y habitación 321 piso-.

-Si es ese, no sabe lo mucho que se lo agradezco-.

-Por nada cariño, espero que se recupere pronto-.

-Le sonreí y corrí de regreso a la habitación-. Dime por favor que este es tu abrigo-.

-SI ESE ES, MUCHAS GRACIAS GIAN-. Lo abrace con fuerza estaba tan limpio como aquel día en que me lo dieron-.

-Al ver el abrigo note algo familiar, aunque tal vez solo fue mi imaginación, no mencione nada y la ayude a sentarse en la silla de ruedas que por protocolo el hospital obligaba a usar para sacar a un paciente del hospital, pero había olvidado algo; el avión de Sanremo vendría por nosotros en 3 días así que teníamos que buscar en donde pasar la noche-.

Creo que ahora si me emocione escribiendo... capitulo extenso pero interesante. No olviden sus comentarios ya que ellos me animan a no dejar incompleta esta historia y poder terminarla, tampoco olviden sus estrellitas. Nos leemos mañana.

90 DÍAS CONTIGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora