DÍA 72

26 3 5
                                    

Sofía -Cuando Ermal termino de vestirme (literal), mire a Sabina con ojos de odio y reproche, si no era mi papá, era Fiorella y sino era Sabina pero siempre, siempre, SIEMPRE NOS INTERRUMPIAN-.

Ermal -Pudiste tocar la puerta Sabina-.

Sabina -Si tocaba la puerta ya no sería sorpresa-.

Ermal -Estúpida, pensé-. Ve a ver a Camila, nosotros vamos en unos 10 minutos-.

Sabina -Piensan acabar...-.

Ermal -LARGO SABINA-. Mi hermano salió de la habitación casi inmediatamente después de que yo le gritara. Envolví mi rostro con mis manos, gire en dirección a Sofía y lentamente descubrí mi rostro-. Lo lamento tanto-. Ella no tenía cara de que estuviera molesta... quizás solo un poco-.

Sofía -Trate de que mi rostro no reflejara el enojo que sentía en ese momento; respire profundo para poder hablar tranquilamente-. Esta bien, tranquilo... no pasa nada. Ve a ver tu hija-. Ermal puso los ojos en blanco, se acerco a mi, beso mi frente y salió de la habitación-.

***

Ermal -Tenía miedo de ver a mi hija de nuevo después de tanto tiempo. Camine despacio siguiendo a Sabina, con ganas de jalarle el cabello y sacarle la lengua en señal de venganza. Al llegar a la sala Camila estaba sentada esperando pacientemente a que su tía o yo llegaran (siempre ha sido una niña bastante tranquila, bien portada, nunca en su corta vida había causado problemas a nadie y eso me da miedo, en el sentido de que cuando tuviera que ingresar a la escuela los demás niños sean crueles con ella y ella no se defienda... tendría que enseñarle eso, antes de... bueno solo tengo que enseñarle a defenderse). Me acerque con cautela a ella, tape sus ojitos cafés con mis dos manos y susurre a su oído-. ¿Adivina quien soy?-.

Camila -PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-.

Ermal -Ella dio un brinco del sillón y se aferro a mi cuello con bastante fuerza, la cargue y juntos dimos varias vueltas-. Hola mi amor-. Bese sus dos mejillas que en esos momentos tenían un color rosado bastante intenso, su cabello olía a flores y su ropa... bueno era horrible... porque seguramente se la había comprado mi hermana que tenia un pésimo gusto en ese aspecto-.

***

Sofia -Cuando escuche que la pequeña dijo con tanto entusiasmo papá, quería salir corriendo de la casa, me puse los zapatos, tome mi abrigo y decidí a salir de ese lugar a toda costa. Sali sin hacer ruido de la habitación, apague la luz y cerré la puerta, tenia una gran desventaja... el piso... el piso era de madera y a cada paso que daba crujía bastante, al llegar al estudio escuché la voz de Ermal que se acercaba, con algo de torpeza trate de ocultarme detrás del piano, esperando que no me viera-.

Ermal -Al entrar al estudio camino a la habitación para ir por Sofía, vi que algo se movió detrás del piano... gire lentamente mi cabeza y pensé: "Sofía, se que eres tu". Camine hacia el piano, podía escuchar su respiración-. Debiste a verte escondido en el baúl-.

Sofia -Mierda... Me levante despacio del suelo y el se limito únicamente a sonreírme con dulzura-.

Ermal -Estabas huyendo o algo así...-. Sus enormes ojos azules se llenaron de lagrimas, se abalanzo sobre mi y atrapo en un fuerte abrazo, justo como había hecho Camila hace unos instantes-.

Sofia -Entre sollozos me di el valor para hablar-. No quiero que tu hija piense que soy tu amante o peor aun que piense que soy una prostituta-.

Ermal -Yo no pude contener la carcajada-. Mi hija... sabes cuantos años tiene mi niña-. Ella me miro fijamente a los ojos y yo con mi dedo pulgar seque sus lagrimas-. Tiene dos años, en diciembre cumple los 3. Ella ni siquiera sabe que es una amante mucho menos lo que es una prostituta. Estoy seguro que te amara en cuanto la conozcas-. Ella se soltó a reír aun entre lagrimas; tomo mi mano y juntos caminamos hacia la sala-.

Sabina -Ermal, porque en esta casa nunca hay comida-.

Ermal -Si hay comida-.

Sabina -Para la niña no hay nada-.

Ermal -Pensé que habían desayunado algo antes de llegar aquí-.

Sabina - Si, pero al rato le va a dar hambre y aquí no hay nada que ella pueda comer-.

Ermal -La mire retadoramente, puse los ojos en blanco y por inercia apreté la mano de Sofia con fuerza. Camila estaba sentada en la alfombra mirando la televisión, tome el control y la apague, ella por instinto giro su cabeza y yo le sonreí-. Necesito hablar contigo Amor, será "rápido" y después puedes seguir viendo la tele, ¿de acuerdo?-. Ella acepto y corrió hacia mi, le di un pequeño beso en la frente y le indique que se sentara en el sofá que ella quisiera (eligió el más grande). Sofia se intentaba ocultar de Camila detrás de mi, cosa que era sencilla gracias a que yo soy bastante alto. Dude un poco antes de comenzar a hablar-. Bueno... no se como empezar-.

Sabina -Oye Sofia, ¿ustedes ya desayunaron?-.

Ermal -GENIAL, pensé-. Tengo que presentarte a alguien de acuerdo-. Camila había al igual que Sofia habían ignorado por completo a mi hermana-. Es una amiga mía que quiero mucho, se llama Sofia-. Tire de su mano y ella poco a poco se fue asomando por encima de mi hombro (con mucha dificultad porque tenia que estar de puntitas), así que me tuve que hacer a un lado para dejar a descubierto a Sofia frente a frente con mi pequeña hija-.

Camila -Tu cabello es hermoso-.

Sofia - Gracias-. Extendí mi mano hacia ella y me sentí la persona más estúpida del mundo, pero para mi sorpresa ella estrecho mi mano casi de inmediato-.

Ermal -Espero que esto dure por o menos algunas semanas así-.

____________________________________________________________________________________________

APROVECHO PARA MANDAR FELICITACIONES DE CUMPLEAÑOS A UNA AMIGA MUY QUERIDA Y UNA EXCELENTE LECTORA... DEYSI ESPERO QUE TE LA HAYAS PASADO GENIAL HOY EN TU CUMPLEAÑOS. TE DESEO LO MEJOR.

90 DÍAS CONTIGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora