DÍA 42

46 7 5
                                    

-En el escenario se provoco un gran silencio que duro solamente unos segundos pero a mi en lo personal se habían hecho eternos; para que después la prensa comenzara a lanzarme preguntas: ¿Van a formalizar su relación? ¿Cuánto tiempo llevan saliendo? ¿Se van a casar? ¿Es verdad que ella esta embarazada?-. Pero que preguntas tan absurdas, solo fue un beso, no estamos saliendo, por obviedad no nos vamos a casar y ella no esta embarazada de mi ni de nadie-.

***

-Ermal necesitamos que nos ayudes-. Decía con voz agitada por la adrenalina que tenia de haber besado a Fran y luego salir corriendo-.

-Tranquila Fiorella, yo los ayudo-.

-Necesitamos salir de aquí y llegar al hotel, pero no podemos salir por la salida principal-.

-Es que no hay otra salida Fiorella-. Dijo Ermal con cierto tono de credulidad-.

-Yo conozco una salida pero para Sofía es imposible-. Dijo Gian mirando a los tres-.

-Bueno ni que nos fueramos a escapar por los ductos de aire-. Los tres miramos a Gianluca y después de unos minutos comprendí que si escaparíamos por los ductos de aire-.

-¿Pero exactamente de que huimos?-. Le pregunto Ermal a Fiorella-.

-Bueno yo estoy escapando de Marco-. Le dije con mi voz temblorosa-.

-¿Y ustedes?-. Le pregunto Ermal a Sofía y Gian-.

-Solo necesito llegar a mi casa lo antes posible, el problema esta en mi casa-.

-Entonces solo Fiorella y yo necesitamos salir por los ductos de aire-.

-Pero Ermal, ninguno de los dos conoce el camino-.

-Bueno entonces yo salgo con Sofía por la salida principal y ustedes dos salen por los ductos de aire... ¿Y como es que tu sabes salir por allí?-. Pregunte un poco confundido-.

-Una ex novia loca-. Le respondí rápidamente-. Fiorella, ¿Por qué te pusiste vestido? y luego ajustado-.

-Porque no pensé que fuera a salir de aquí por los ductos de aire-. Gianluca se puso de rodillas justo frente a mi y con sus dos manos desgarro mi vestido de gala abriéndolo hasta la rodilla-. PERO... QUE TE PASA GIANLUCA-.

-Quieres salir de aquí ¿no?-. La tome de la mano y corrí con ella esta llegar al área de lavandería. Vi el tubo del ducto de aire y lo quite con cuidado como lo había hecho la ultima vez-. Ven sube-. La ayude a subir y después subí yo-. Quiero que gatees hasta el fondo y allí des vuelta a tu derecha-.

-Dios pero que estoy haciendo-. Le hice caso, gire a la derecha y lo único que se alcanzaba a distinguir era una pequeña luz al final del ducto-.

-Ahora sigue hasta que encuentres dos "caminos", vas a tomar el de la izquierda-. Espero acordarme bien de como salir de aquí, tenia casi 3 años de que me había escapado por aquí. Fiorella lo hacia bien, a pesar de ser alta-. Eso es, ahora necesito que sigas hasta el fondo y dobles de nuevo a tu derecha-.

***

-Salimos con facilidad del lugar, ya que todos tenían atrapado a Francesco, vi a Marco y lo único que hice fue gesticular: vete al infierno-. Por donde crees que vayan a salir-.

-Mire hacia arriba y vi una especie de ventilador enorme-. Quizá por allí-. El me empujo en la silla hasta llegar a donde se encontraban los ductos del aire que llegaban casi hasta el piso. Fue entonces cuando escuchamos sus voces-.

-Pero yo no quiero saltar-.

-Por favor Fiorella, te prometo que no esta nada alto, aparte tu eres alta-. La convencí de que bajara un pie primero-.

-Fiorella aquí estamos, necesitas bajar de allí rápido-. Ella se resbalo y callo al piso-. ¿Estas bien?-.

-Si, estoy bien-.

-Yo baje rápido-. Genial, ahora corran al hotel-. No se porque me sentí como un fugitivo de la justicia. Llegamos al hotel y nos encerramos en la habitación de Fiorella, con las luces apagadas-. Necesito hacer una llamada urgente-. Fiorella me presto su teléfono y marque el numero de Piero-. ¿Cómo estas?-.

-Estoy bien, un poco golpeado pero bien, ya sabes que Ignazio siempre exagera las cosas. Estamos en la policía con el sujeto que amarro Ignazio, ya nos interrogaron, pero quieren el testimonio de la chica, ella necesita reconocerlo... es la única forma de que lo procesen pero necesitan llegar aquí a más tardar mañana a la 1 o todo esto será en vano, lo van a dejar en libertad-.

-Que alegría que estés bien Piero. Nosotros seguimos en Sanremo, pero espero que lleguemos a tiempo-.

-Por cierto estas con Francesco o con Fiorella-.

-Estoy con Fiorella y con Ermal-.

-Pon el altavoz, quiero felicitarlos-.

-Listo, te escuchan-.

-CHICOS FELICIDADES, ESTUVIERON INCREIBLES, DESPUES HAY QUE FESTEJARLO... Gian tengo que colgar-.

-Cuídate Piero, gracias-.

-Pero cual es la urgencia, yo lo escucho muy calmado-. Dijo Ermal y Sofía me miro con su cara pálida-.

-Lo que pasa es que...-.

-Ay no, me fueron a buscar, ¿verdad? es eso y ahora ellos están lastimados por mi culpa-.

-Sofía tranquila nada de esto es culpa tuya. Ellos regresaron en cuanto vieron que los policías se habían retirado de mi casa, entraron a ella y golpearon a Piero, pero no es nada grave el esta bien, este Ignazio atrapo a uno de los tres... pero necesitan que tu lo reconozcas para que lo puedan procesar, por eso necesitamos salir de aquí con urgencia-.

-Bueno el avión esta a disposición total de Francesco, ahora con más razón, solo necesitamos que el este aquí para que autoricen la salida-. Dijo Ermal intentando calmar un poco a Sofía-. Ya tranquilas las dos, aquí están a salvo y ninguno de los tres vamos a permitir que les vuelvan hacer daño-.

-Necesitan descansar ustedes dos-. Recosté a Sofía en la cama y yo me recosté a lado suyo-. Fiorella... lamento mucho lo de tu vestido-.

-No te preocupes Gian, el vestido es lo de menos-. A pesar de que en la habitación había una sala bastante amplia para recostarnos los cuatro, todos estábamos en la cama junto a Sofía, Gian se recostó a lado suyo y la abrazo contra su pecho, Ermal y yo estábamos sentados en la orilla de la misma; habían pasado ya más de 3 horas de que salimos del escenario, empezábamos a dormitar, cuando escuchamos un escandalo de voces que se acercaba por el pasillo-. Ya llego Fran-. Después unos suaves toquidos en la puerta, me levante y abrí la puerta con rapidez, el entro y cerramos la puerta con todos sus seguros y candados-.

-Todos están bien, ¿verdad?-. Todos tenían una cara de angustia, preocupación y cansancio-.

-Si todos bien-.

-Fran necesitamos el avión de nuevo... si se puede ahora mismo mejor-.

90 DÍAS CONTIGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora