DÍA 34

61 8 0
                                    

-Bien Fiorella no quemes la cocina por favor, pensaba para mi. Abrí el refrigerador y para mi sorpresa estaba repleto de comida que solo necesitaba calentarse para comer "que hombre tan precavido" pensé. Busque en su cava de vinos alguna botella que ya estuviera abierta, por fortuna no tarde mucho en encontrar un vino tinto (Tenuta San Guido, Bolgheri Sassicaia 2015, Toscana), tome una copa de la alacena y me serví un poco, camine por la sala, por la cocina, por el comedor, salí al balcón y me senté para ver el atardecer-.

***

-El aroma que desprendían las sabanas cuando ella se movía era bastante agradable, aunque no estaba del todo seguro si era olor a lavanda o jazmín. Yo me encontraba en posición fetal en una esquina de la cama, alguien me había tapado con la frazada; me trate de incorporar lo más lento posible para no despertarla, me quede sentado unos momentos como tratando de asimilar toda la situación que aunque para mi no es posible considerarlo como algo "traumático" pero si como algo impactante, me levante y me asegure de que ella estuviera perfectamente arropada y salí de la habitación. Camine hasta la cocina, tome un vaso con agua y el mirar hacia el frente vi a Fiorella que estaba en el balcón-. Es hermoso el atardecer de la Toscana, ¿verdad?-.

-Mi cuerpo di un salto-. Gian que susto, pensé que estabas dormido-.

-Estaba dormido pero tenia sed. Pensé que te habías ido a Sanremo...-. Antes del incidente... el concurso de Sanremo se encontraba ya en su penúltima etapa, estaban concursando por el premio 5 cantantes (entre ellos Fiorella y Francesco)-.

-De eso necesito hablar con Fran...-.

-Pero si Fran se supone que quedaría eliminado automáticamente después de que se retirara para ir a ayudarme-.

-Fran y yo estamos entre los 3 finalistas-.

-Pero... como-.

-Pues abogue por el, no lo podían descalificar si justificaba su ausencia, aparte lo quieren mucho todos y la gente siguió votando por el-.

-Ahora lo entiendo. Espero que ganes tu-.

-Gracias, aunque lo dudo bastante pero gracias. Necesito comentarle hoy, porque necesitamos irnos mañana temprano si queremos llegar a los ensayos previos y a montar coreografías... bueno el necesita montar su coreografía por el tipo de canción yo solo necesito ensayar la mía... pero no lo quiero despertar porque necesita ir bastante fresco... tu hay sabes que en Sanremo es prácticamente todo el día-.

-Si es bastante tedioso-. Así fueras de los primeros en salir al escenario te veías en la obligación de presenciar a todos los demás competidores, era bastante desgastante-. Tu también necesitas descansar Fiorella-.

-No, yo estoy bien, dormiré más tarde, después de la cena-.

-En sus ojos se podía vislumbrar la nostalgia pero, no me atreví a preguntarle que le pasaba. Yo conocía un poquito de su pasado y de lo que había tenido con Fran y de lo mucho que lo quería y lo apreciaba, así que la perdida de su hija le había afectado a ella de manera significativa-.

-Sabes Gian, Fran y yo pensábamos que ella era su hija, por el gran parecido que tiene pero yo busque el lunar en su pierna y... no hay nada... bueno si hay una enorme y fea cicatriz en donde debería estar el lunar... creo que eso me puso triste pero sigo teniendo esperanzas en que algún día la va a encontrar-.

-Claro que la va a encontrar-. Me senté junto a ella y puse mi mano encima de la suya en señal de apoyo-. Quizás si sea ella... ella traía el abrigo que el hermano de Fran le regalo en uno de sus cumpleaños-. Ella suspiro y cerro sus ojos-.

90 DÍAS CONTIGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora