DÍA 61 PARTE II

38 5 14
                                    

Gianluca -Nunca aprendí a disimular mi cara cuando algo no me agradaba así que seguramente tenia una cara de asco horrible. Nos sentamos los tres en el sofá de la sala, Ermal estaba sentado hasta el otro extremo del sillón y Sofía se sentó en medio de los dos (como para tratar de que yo no lo fuera a golpear)-. ¿Quieren ver una película?-.

Ermal -Si pero, contigo no, pensé para mi mismo. Mi rostro era totalmente neutral cuando me asome para mirarlo a la cara-. Claro es una gran idea-.

Sofía -Yo solo estaba esperando a ver quien soltaba el primer golpe-.

Gianluca -Me levante y fui a buscar la película pero antes de cruzar el umbral de la puerta dije con voz tranquila-. Ermal ven ayúdame a escoger la película-.

Ermal -La cara de Sofía mostraba preocupación; me levante con calma del sillón y con mi dedo índice dibuje una especie de aureola invisible sobre mi cabeza-. Yo soy un ángel-. Le dije a Sofía mientras caminaba para alcanzar a Gianluca. Al llegar al salón en donde Fran tenía una impresionante colección de películas-. Vaya que le gustan las películas-.

Gianluca -Puse los ojos en blanco al escuchar su voz detrás de mi-. No de hecho odia las películas-. Conteste en forma sarcástica-.

Ermal -Ignore lo que el había dicho-. Que te parece esta-. Tome una película que tenia en la portada un titulo bastante meloso-.

Gianluca -Porque no esta-. La portada era tan horrible que lo más seguro es que estuviera igual... para mi sorpresa el dijo: ""esta bien veamos esa"-.

Ermal -Salimos caminando sin dirigirnos la palabra hasta que por error mi brazo rozo su brazo... aquí es en donde el infierno se desataría-.

Gianluca -Oye por que me pegas-.

Ermal -Pero si no te hice nada Gianluca-. Vi como su rostro se empezó a ponerse de color rojo y cerro sus puños con mucha fuerza-.

Gianluca -Mira yo no se lo que tienes en mente pero Sofía es mía-.

Ermal -La estas comparando con una cosa. Gian por favor-.

Gianluca -Yo nunca le dije cosa a Sofía-. Le dije mientras lo ponía contra la pared y tiraba la película al suelo-.

Ermal -Adelante, si me vas a golpear, hazlo de una buena vez, solo te diré que yo no me voy a rebajar a tu nivel-. El alzo su puño en dirección a mi cara y me dio un golpe fuerte en mi ojo izquierdo, me recordó a mi padre aquel día que me golpeo solo por que yo quería ir a la escuela-. Yo nunca me rebajare al nivel de un golpeador... nunca-.

Gianluca -Mi mano me hormigueaba bastante debido al fuerte golpe que le había propiciado a Ermal, su rostro se veía triste y fue en ese momento que me di cuenta que el no respondería mi agresión de ninguna forma-.

Sofía -Decidí ir a verlos porque ya habían tardado bastante tiempo en regresar-. Por Dios... ¿Ermal... estas bien?-. Entre en pánico al verlo tirado en el suelo y con el ojo de color morado-. Pero...-.

Ermal -Estoy bien...-. Debía mentir aunque sonara muy estúpido-. Me caí... pero estoy bien-.

Sofía -Claro Ermal, te voy a creer que te caíste y solo te golpeaste en el ojo y de pura casualidad te quedo el moretón del tamaño exacto del puño de Gianluca-. Siéntate, voy traer hielo-.

Ermal -Mis manos estaban temblorosas y la cabeza me da vueltas-. Gian... tu y yo necesitamos hablar urgentemente... porque... simplemente no podemos seguir con esto toda la vida-.

Sofía -Ten-. Le dije a Ermal mientras le daba con delicadeza la pequeña bolsa de hielos que yo misma había hecho-. ¿Estas mareado?-.

Ermal -Si, un poco-. Ella se puso de cuclillas justo a lado de mi, retiro mi mano y ella tomo la bolsa con hielos; yo no pude evitar sonrojarme un poco-.

Gianluca -Ermal tenia razón... necesitábamos hablar-. Voy a traerte un poco de agua-. Camine arrastrando los pies hasta la cocina, tome un vaso y lo llene con agua fría-. Ten, quizá con esto se te quite lo mareado más pronto-.

Ermal -Gracias-. Después de beber todo el vaso de agua helada y de que el hielo se hiciera agua, me puede incorporar despacio y caminar hacia el sillón; me recosté porque tenia una fuerte jaqueca-. ¿No vas a poner la película?-.

Gianluca -Ambos lo miramos con cara de sorpresa-. Si, la película la había olvidado-. Regrese por la película que aun seguía tirada en el suelo pero decidí ir por la que Ermal había escogido desde un principio-. Listo, ya no tarda en comenzar-. Me senté en el piso justo enfrente del sillón en el que estaba Ermal-.

Ermal -¿Y la botana?-. Lo quería fastidiar un poquito-.

Sofía -¿Que es botana?-.

Gianluca -Me gire a ver a Ermal quien estaba conteniendo la risa al igual que yo-. Pues usualmente son papas o cacahuates pero también puede ser fruta picada-.

Sofía -Gracias por explicarme, es que yo con trabajo conseguía un bocado de comida y quieren que sepa que es la botana-.

Ermal -Lo que había dicho Sofía me provoco mucha ternura y tristeza a la vez. Ella se sentó junto a mi en el sofá-.

Gianluca -Francesco por que carajos no compras aunque sea una bolsa de palomitas, con cara de frustración me dirigí a la fruta, prepare una especie de "coctel" con fresas, melón, piña, uvas y plátanos-. Tengan-. Les di un plato y cada quien se sirvió un poco de fruta-.

Ermal -Gracias Gianluca...-. Cuando al fin inicio la película me di cuenta que el la había cambiado por la que yo le había dicho-. Gracias de nuevo-.

Gianluca -Por nada y discúlpame por portarme como un imbécil-. El sonrío un poco adolorido. Terminamos de ver la película sin ningún accidente de ningún tipo-.

Sofía -Tengo sueño-. Ermal se levanto del sillón y me recostó con suavidad... los cojines se habían impregnado al olor de su cabello (vainilla o quizás menta) y el sillón en si había guardado el calor de el en sus asientos, fue como si me hubieran drogado por que me dormí de inmediato-.

Ermal -La tape con una frazada y después tome del brazo a Gianluca y lo arrastre (literalmente) al jardín-. Ahora si hablemos-.

Gianluca -Tome aire y empecé a hablar-. ¿Ustedes están saliendo?-.

Ermal -NO, siguiente pregunta-. Las manos me comenzaron a sudar, por algún motivo me sentía demasiado nervioso-.

Gianluca -¿Ella te gusta?-.

Ermal -La pregunta ofende Gian-. Si, igual que a ti-.

Gianluca -Si me gusta demasiado-. Pero tu le gustas a ella-. ¿La has besado?-.

Ermal -Ahora entiendo porque me sudan las manos-. ...Si... dos veces-. Más bien dicho en dos ocasiones pero el no tenia porque saber eso-.

Gianluca -Con esa información me quedaba más claro que a ella le gustaba Ermal y que yo por más cosas que intentara no iba a poder cambiar eso. Extendí mi mano hacia el, para hacer las "paces"-.

Ermal -Tome su mano de inmediato-. Me puedes seguir haciendo caras, sin problema-. El se sonrío-.

Gianluca -Tu me puedes seguir ignorando sin problema-. Y el también sonrío. Tire con suavidad de su brazo para abrazarlo en señal de paz y el acepto el abrazo de forma inmediata-. Seguro que tu ojo esta bien-.

Ermal -Si, tranquilo estoy bien-. Escuchamos la camioneta de Francesco que estaba por llegar-. Al menos no hicimos tanto desastre-.

***

Fiorella -Te dije que se iban a golpear. Hasta acá puedo ver el ojo morado de Ermal-.

Francesco -Al menos están vivos-.

90 DÍAS CONTIGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora