Ermal -Baje de la camioneta con Sofía en brazos como si fuera una pequeña bebé indefensa, se aferraba de mi cuello con la poca fuerza que tenia-. Tranquila amor, todo estará bien-. Entre al hospital pero no vi a nadie, absolutamente a nadie; lo único que lograba visualizar era el pasillo completamente blanco y casi en total obscuridad y al final del mismo un pequeño foco que alumbraba una puerta-.
Sabina -Quizá nos equivocamos de entrada-. El hospital parecía estar abandonado-. O quizás ni siquiera este funcionando-.
Ermal -Ignore la voz de mi hermana y paso lento fui avanzando por el pasillo, hasta llegar a donde se encontraba el foco-. NECESITAMOS QUE NOS AYUDEN-. Grite mientras tocaba la puerta-. AYUDA POR FAVOR-.
***
Gianluca -Nosotros llegamos varios minutos después, porque a Francesco le fue imposible alcanzar a Ermal-. Pero que es lo que están haciendo aquí-. Ese hospital no daba servicio desde hace varios años-.
Francesco -Bueno... supongo que Ermal no sabe que ese hospital no funciona-. Y el único hospital más cercano se encontraba a 3 horas en auto desde el lugar en donde estábamos-.
Fiorella -Vayan a decirle-. Gianluca me miro por el retrovisor con esos ojos que decían claramente: "que se joda, yo no voy a decirle nada"-. Francesco ve tu... es la vida de tu hija la que esta en juego... no puedo creer que Ermal sea el que más se preocupa... bueno si lo puedo creer... de los tres es el más atento-. Dicho eso me cruce de brazos, tratando de controlar las nauseas del embarazo-.
Francesco -Baje de la camioneta y a paso rápido entre al hospital. Sabina esta parada en la entrada con lo brazos cruzados. Camine hasta llegar a donde estaba Ermal y con suavidad puse mi mano en su hombro-. Ermal... este hospital esta fuera de servicio desde hace más de 3 años, el hospital más cercano esta a 3 horas de aquí-.
Ermal -3 HORAS... SOFÍA NO TENIA 3 HORAS-. AYUDA POR FAVOR-.
Francesco -En vez de estar perdiendo el tiempo esperando a que alguien nos atienda, deberíamos avanzar camino para llegar al hospital-.
Ermal -Con lagrimas en los ojos accedí a lo que Francesco decía. Camine dando zancadas enormes para llegar de regreso a la camioneta, recosté a Sofía en la parte trasera de la camioneta; ella abrió sus ojos azules y me miro fijamente-. Tranquila, todo estará bien-. Ella me sonrío y yo la bese suavemente-.
Sabina -Yo ya la veo mejor-. Dije cuando entre y los encontré besándose-.
Ermal -Puse mis ojos en blanco y subí a la camioneta, comencé a manejar pero esta vez siguiendo a Francesco (que no manejaba para nada despacio pero en estos momentos parecía que no avanzaba nada)-.
***
Sabina -Mi hermano se estaciono justo frente a la entrada del hospital-.
Ermal -Veré si nos pueden recibir, hace frio y no quiero que vaya a empeorar-.
Sabina -En cuanto mi hermano bajo de la camioneta, yo comencé a hablar-. Dime si esto es efecto de alguna droga, o es el efecto de la desintoxicación, porque si es eso mi hermano se asusto por nada-. Ella estaba recostada en mis piernas, se intento sentar pero su intento fue en vano-. No necesitas verme a los ojos, solo respóndeme-.
Sofía -Intente de nuevo sentarme y esta vez lo logre (sujetándome como pude del cinturón de seguridad). La mire a los ojos y comencé a hablar con apenas un hilo de voz-. Mi procedencia no define quien soy-. Fue lo único que dije porque Ermal abrió la puerta y me tomo en sus brazos para llevarme adentro-.
***
Ermal -Iba siguiendo a una de las enfermeras, hasta un pequeño cuarto (había una pequeña camilla, un monitor, un tanque de oxigeno, dos estantes con medicina y jeringas y varios sueros colocados sobre una mesa a aparte-.
Enfermera -Recuéstela aquí, el doctor no tarda en llegar-.
Ermal -Gracias-. Cuando la recosté mire que estaba haciendo un pequeño y casi imperceptible puchero-. ¿Qué te hizo mi hermana?-.
Sofía -Cerré mis ojos, tratando de ignorar su dulce voz, pero fue imposible-. Nada-.
Ermal -Cuando las mujeres dicen "nada" significa "todo"-. Dime que es nada-.
Sofía -Abrí solo uno de mis ojos y lo vi justo enfrente de mi, con su rostro serio (cosa que me provoco escalofríos porque era la primera vez que lo veía serio)-. Te puedo preguntar algo... y después responderte-.
Ermal -Entrecerré mis ojos para tratar de que mi cara siguiera viéndose seria-. Si-.
Sofía -¿Que fue lo que pensaste cuando te dijeron de donde... "venia"?-.
Ermal -Pensé muchas cosas realmente... pero ninguna de ellas mala-. Ahora entendí el porque de su puchero-. Te prometo que te lo diré en su momento-.
Sofía -Tu hermana piensa que me drogo-. Puse mi mano sobre la de el, antes de que tan siquiera pensara en ir a reclamarle a su hermana-.
Ermal -Bese su frente y con una de mis manos acaricie con suavidad su cabello, estaba a punto de besarla de nuevo cuando el doctor entro-.
Doctor -Buenas noches, necesito tomar algunas muestras de sangre, para elaborar un estudio completo-.
Sofía -El doctor saco varios tubitos de sangre de mi brazo izquierdo y otros más de mi brazo derecho-.
Doctor -Enseguida los van a trasladar a su habitación-.
Ermal -¿HABITACIÓN?-.
Doctor -El señor Gabbani dice que están a 3 horas de distancia del hospital. No le veo el caso de que se vayan y tengan que venir mañana por los resultados-.
Ermal -Gracias-. La enfermera nos guía a otra habitación esta era todo lo contrario a la primera (había dos camas lo suficientemente grandes para que durmieran dos personas en cada una de ellas, había una tele, un radio y mucho instrumental de medicina perfectamente acomodado. Prendí el radio a un volumen bajo pero que se podía escuchar a la perfección, la arrope y me quede con ella hasta que se quedo profundamente dormida-.
***
Francesco -En mi familia no hay enfermedades "crónicas" nadie padece cáncer, diabetes, hipertensión... nada, todos han muerto por la vejez-.
Fiorella -¿Y del lado de su mamá?-.
Francesco -Del lado de la mamá de Sofía...-.Me... temo... que... si-.
Fiorella -Pero no son enfermedades tan graves o si-.
Francesco -Pues la mayoría de los hermanos de la mamá de Sofía... tienen enfermedades crónicas... pero no quiero pensar que es eso, espero que sea algo como un resfriado-. De inmediato mire a Gianluca y el simplemente agacho la cabeza-. O algo que le hizo daño de lo que hemos comido-.
Ermal -Haciendo memoria de los síntomas que ella mostro, todo llevaba a un solo resultado...-.
ESTÁS LEYENDO
90 DÍAS CONTIGO
FanfictionGianluca Ginoble vive en Montepagno hasta que ayuda a una completa desconocida... Francesco Gabbani vive en la Toscana con su esposa y su hija de 3 años, llevan una vida feliz hasta que secuestran a su hija y el moviliza a toda Italia para encontrar...