DÍA 69

21 5 7
                                    

Sofía -La luz que se colaba por la pequeña ventana de la habitación, hizo que mis ojos se abrirán lentamente y al abrirlos me encontré con los suyos que me miraban con cierto toque de tristeza-. ¿Y ahora que hiciste?-. Le pregunte mientras ponía una mano en su mejilla y la acariciaba con suavidad-.

Ermal -Nada... nada malo...-. Ella me miraba fijamente pero yo no lo podía decir lo que tenia pensado hacer-. Duerme otro rato, es uy temprano aún-. Me levante y cerré las cortinas de la ventana y la habitación volvió a quedar en completa oscuridad-. Duerme-. Ella se acerco a mi cuerpo y yo la cubrí con las cobijas, no tardo demasiado tiempo en quedarse dormida. Acaricie su cabello y sus mejillas, bese su frente y después sus labios, la abrace y recargue mi mentón en su cabeza... el sueño me empezaba a vencer, mis ojos se empezaban a cerrar pero fue en ese momento que alguien toco la puerta-. Adelante-. Trate de que mi voz sonara a un susurro para no despertarla-.

Francesco -Soy yo-. Al entrar a la habitación y mirar a Ermal con Sofía, me provoco un dolor en el estomago y una punzada de celos me atravesó la espalda-. Ya tengo los resultados paternidad-. Alce el sobre para que Ermal los pudiera ver-.

Ermal -Fiorella había hablado a la oficialía y logro convencerlos de enviar los resultados al hotel en donde nos estábamos hospedando y por fin habían llegado-. ¿Ya los abriste?-. Pregunte mientras revisaba que Sofía siguiera durmiendo-.

Francesco -No, aun no. No quiero que ella los vea-. Si el resultado llegara a ser negativo ella entraría en depresión y su corazón no resistiría pero si el resultado llegara a ser positivo tal vez le podría dar un infarto de la felicidad...-. Si... definitivamente no quiero que los vea ella... no aun-.

Ermal -Francesco y yo éramos demasiado parecidos en el aspecto de pesar primero en lo peor de la situación y después pensar en las pocas posibilidades positivas que existían-. Pues ábrelos antes de que despierte-. Francesco se sentó en el sillón y con sus manos temblorosas abrió el sobre amarillo-. No hagas tanto ruido-.

Francesco -Saque la hoja de resultados que ya me resultaba bastante familiar, no me detuve a leer todo lo demás y únicamente busque el resultado-.

Ermal -Que dice-. Estaba comenzando a desesperarme, pero no me podía levantar de la cama e ir a ver por mi propia cuenta los resultados-. ¿Es malo?-. Coño Francesco date prisa-. Cazzo Fran-.

Francesco -Bueno creo que oficialmente me puedes decir suegro-.

Ermal -No, no puedo decirte suegro aún-. Francesco entrecerró sus ojos y me miro con autoridad-. Es que aún no le pido que sea mi novia-.

Francesco -Pues deberías darte prisa...-. Me acerque a la cama y vi que Ermal la tenia abrazada contra su cuerpo de una manera muy protectora, como para evitar que alguien le hiciera daño-. No le vayas a decir... no se si resista la noticia-.

Ermal -No diré nada lo juro-. Francesco salió de la habitación sin expresar demasiada alegría ni tristeza. Me volví a acomodar y esta vez nadie interrumpió mi intención de descansar un poco. Habían pasado varias horas, lo sabia por que mi cuerpo empezaba a incomodarse de estar en una misma posición-.

Sabina -¿Puedo entrar?-.

Ermal -La voz de mi hermana hizo que abriera mis ojos de inmediato-. Ya entraste para que preguntas-.

Sabina -Solo lo hago por educación... la puerta estaba entreabierta. Les traje algo de comer-.

Ermal -¿Que hora es?-.

Sabina -Son las 3:45 pm-. Mi hermano se levanto de un salto de la cama, se puso su abrigo y salió corriendo de la habitación. Sofía me miro como tratando de preguntarme si sabia lo que le había pasado-. Yo estoy igual que tu cariño-. Me senté en la orilla de la cama y le entregue su emparedado-.

Sofía -Gracias-. Tome el emparedado pero no tenia hambre así que lo deje en la cama-. Sabina...-.

Sabina -Dime-. Ella bajo la mirada y tardo varios minutos en volver a hablar-.

Sofía -¿Ermal tiene una hija?-.

Sabina -Tienes tres hijos...-. El rostro de Sofía palideció-. Tranquila deja que te explique... Ermal para mi hermano y para mi es como nuestro padre, el nos cuido prácticamente toda la vida-. Su rostro recobro poco a poco el color-. Pero si tiene una hija-.

Sofía -¿Tienes una foto?-.

Sabina -Sabia que me iba a meter en problemas si le mostraba la foto de mi sobrina-. Cuando sea el momento Ermal te dirá todo, te explicara todo a lujo de detalle, te mostrara miles de fotos de su pequeña y quizá la llegues a conocer... yo respeto los tiempos de mi hermano-.

Sofía -Porque Sabina siempre que hablaba, decía lo correcto... me puedo acostumbrar a ella fácilmente-. Tienes mucha razón... Ermal sabe bien cuando es el momento perfecto para realizar lo que sea. Deberías de ir a ver a donde fue-.

Sabina -Tu también tienes razón-. Me levante y salí corriendo pero ya había pasado bastante tiempo como para saber a donde caminar-.

***

Ermal -Llegue con el doctor exactamente a las 4 de la tarde. En la mesa el ya tenia preparado varias jeringas y tubos para extraerme sangre, había también una maquina de ultrasonido-.

Doctor -Pasa Ermal, recuéstate-.

Ermal -Gracias-.

Doctor -Primero quiero ver y escuchar tu corazón así que te hare un ultrasonido-.

Ermal -El doctor me puso un poco de gel en el pecho y con mucho cuidado comenzó a realizar el ultrasonido-.

Doctor -Todo se ve en orden... es un corazón bastante sano y fuerte-.

Ermal -Justo lo que necesita Sofía-.

Doctor -Justo lo que necesitas tu para vivir-.

Ermal -Pero si ella muere, mi vida no tendría sentido alguno... yo me moriría de tristeza-.

Doctor -Bueno... en caso de que seas compatible... ella aun así podría morir... porque ella te extrañaría mucho y se sentiría culpable de tener tu corazón-.

Ermal -Mientras el doctor me estaba hablando comenzó a sacarme varios tubitos de sangre-. ¿En cuanto tiempo estarán los resultados?-.

Doctor -En dos semanas... pero necesito que sepas esto... si eres compatible la donación no será de inmediato... se le tiene que hacer una evaluación a ella y calcular aproximadamente cuanto tiempo puede vivir sin necesidad de un trasplante... supongamos que al evaluarla nos arroja un resultado de tres meses...-.

Ermal -Entiendo eso a la perfección... yo seria la reserva en caso de que en ese lapso de tiempo no llegue ningún donador-.

Doctor -Exactamente-.

90 DÍAS CONTIGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora