331 - Plantación de primavera

1.3K 152 7
                                    


Yu Xiaocao actualmente estaba pensando en qué hacer. Esta residencia no solo debe usarse durante medio mes para vivir mientras su hermano toma sus exámenes. Para sacar el máximo provecho de la compra, necesitaba hacer algo más con ella. Originalmente, estaba pensando en alquilarlo a estudiantes que estaban tomando exámenes. Sin embargo, incluso con esa idea, ¡la residencia permanecería vacía durante más de diez meses al año! ¡Fue un desperdicio de inversión!

Tenía muchas ganas de volver a sus raíces y abrir una tienda de alimentos estofados. Sin embargo, ahora mismo no era la temporada adecuada para esto, ya que sería difícil que un negocio relacionado con la alimentación, especialmente algo que dependiera de la carne brillara. Era solo el comienzo de la primavera, lo que significaba que era el momento habitual para que la gente atrapara lechones para que la gente los críe. Por lo tanto, hubo un retraso de medio año antes de que esos lechones estuvieran listos para el sacrificio. En cuanto a las gallinas y los patos, también necesitaba esperar medio año... olvídalo por ahora, no había necesidad de pensar tanto ahora. Una vez que llegó a casa, ¡toda la familia podría reunirse y decidir qué hacer!

El día del examen se acercó rápidamente. Con la experiencia de una serie de exámenes de prueba, el pequeño Shitou y Qian Wen estaban mucho más tranquilos y serenos esta vez. A las cinco de la mañana se abrieron las puertas del patio de exámenes de la prefectura. Debido a que los exámenes solo estaban al otro lado de la calle, los dos desayunaron y salieron de la casa a las cinco de la mañana. Después de someterse a inspecciones por parte de los guardias, se sentaron de acuerdo con los resultados de sus exámenes. A todos se les dio una pequeña cabina en el patio del examen. Esta fue otra medida para evitar que la gente hiciera trampa.

El examen consistió en vocabulario, ensayos generales y ensayos sobre asuntos políticos. Se dividió en escritura de memoria, poesía y prosa y actualidad. Escribir de memoria no supuso ninguna dificultad para el pequeño Shitou. Además, antes del examen, el director Yuan lo había instruido personalmente y le había dado clases particulares sobre poesía, prosa y actualidad. Por lo tanto, las otras dos secciones del examen también fueron aprobables para él.

Hubo un total de cincuenta personas que calificaron para los exámenes de la prefectura y se dividieron en dos filas. Los diez primeros fueron considerados los de rango A. Cuando estaban sentados, el pequeño Shitou estaba al final de la clasificación A y era el número nueve. Durante los exámenes, el magistrado de la prefectura y muchos de los examinadores habían tomado nota de este candidato al examen, que era el más joven del grupo. Se aseguraron de recordar su nombre. Cuando estaban discutiendo los resultados del examen y la calificación, descubrieron que este pequeño examinado lindo y guapo tenía inesperadamente muy buenos resultados.

Volvieron a revisar los materiales de inscripción y descubrieron que había estudiado en la Academia Rongxuan, por lo que sus resultados no fueron sorprendentes en absoluto. La Academia Rongxuan había producido muchos genios. Un niño de ocho años que podía aprobar los exámenes de nivel de condado no estaba fuera de lugar. Incluso un máximo anotador de diez años en los exámenes del palacio imperial podría sacarse de ellos.

Cuando estaban mirando los resultados, Yu Bo esperó deliberadamente allí. Su nombre también estaba en la lista. Sin embargo, en comparación con el rango A que recibió el pequeño Shitou, él era solo un rango B y solo estaba dentro de los cuarenta primeros. Alguien que había aprobado el examen de la prefectura era alguien que estaba a medio camino de aprobar los exámenes de nivel de entrada en su conjunto. Después de aprobar el tercero de la serie, solo entonces se consideraba que un candidato era alguien que había aprobado los exámenes a nivel de condado.

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora