El patio todavía estaba dividido en el patio delantero y el patio trasero. El antiguo patio delantero de la vieja casa casi se había duplicado en tamaño. Además, frente a las tres nuevas habitaciones había un patio con un área total de 3-4 mu , ¡lo cual era extravagante! El patio trasero aún estaba cerca del lago y no era más pequeño que el patio delantero. En otoño e invierno, cuando el lago se hizo menos profundo, ¡aparecerían tierras más fértiles!
Antes de que Yu Hai extendiera el tamaño de los patios, lo discutió con el jefe de la aldea y le ofreció pagar la tierra extra. Esto fue para evitar que otras personas se quejen más tarde.
Ahora que las conexiones de Yu Hai excedían con creces las de él, el jefe de la aldea también tenía sus propios pensamientos sobre el asunto. Yu Hai no solo era pariente de un general, sino que incluso el futuro jefe de la familia Zhou también lo trataba de manera diferente. Según se informa, a la princesa Consorte Jing, que estaba construyendo una residencia en las montañas del oeste, también le gustaba la niña de Yu Hai. Convertirse en amigo de esa persona solo tendría beneficios y ningún daño. Tal vez algún día, incluso podría usar la ayuda de Yu Hai.
Al principio, no estaba dispuesto a aceptar el dinero que Yu Hai estaba usando para comprar la tierra. Más tarde, después de que Yu Hai le explicara la lógica, tomó la plata como un gesto simbólico. Para empezar, el precio de la tierra para las residencias en el pueblo era bajo. Además, el jefe de la aldea también bajó deliberadamente el precio aún más, por lo que era casi lo mismo que regalarlo por nada. Yu Hai dijo que recordaría este favor.
El tiempo había pasado volando y la juventud es difícil de mantener. En un instante, la cosecha de otoño había pasado y el invierno había llegado silenciosamente. Todos en la aldea de Dongshan comenzaron a almacenar comida y leña para el invierno. Debido a la severa sequía en la parte noreste del país y su incapacidad para cosechar granos, el precio del grano en las partes del norte se vio afectado. El precio del arroz refinado y la harina blanca ha seguido aumentando e incluso el precio del grano grueso ha aumentado un poco en comparación con el año anterior.
El hijo mayor del jefe de la aldea, que estaba haciendo negocios en otros lugares, a menudo enviaba noticias de que la sequía afectaba más al noreste. Aunque el emperador había asignado dinero para el socorro en casos de desastre, lo que la gente común realmente recibió no fue suficiente para mantenerlos durante el amargo invierno. Las personas en el noreste con parientes en otros lugares habían empacado sus pertenencias y huido. Los refugiados también comienzan a aparecer en todas partes.
La situación en la aldea de Dongshan estaba bien. Aunque hubo menos lluvia en el verano, fue más uniforme y tuvo menos impacto en los cultivos.
Sin saberlo, llegó el día en que la tía paterna más joven de Xiaocao, Yu Caidie, se casara. El día antes de la boda, todos sus familiares y amigos habían venido a agregar a su dote. Aunque Yu Hai odiaba a Zhang, seguía siendo el hermano mayor de Yu Caidie, por lo que, naturalmente, no causaría problemas el día de su boda.
El día anterior, Yu Hai había llevado a su hija menor a la ciudad. Quería comprar un brazalete de plata para su hermana pequeña, pero no creía en su habilidad para elegir uno bueno, así que se llevó a Xiaocao con él.
Xiaocao no tenía malos sentimientos hacia esta tía paterna más joven, débil y de buen corazón. Se decía que la familia con la que se casaba su tía tenía una buena situación, y Zhang, cuyo corazón estaba lleno de su hijo menor, definitivamente no prepararía una gran dote para ella. Cuando las mujeres antiguas se casaban, su dote representaba el grado de importancia que le atribuían. También representaba su posición en la familia de su esposo.
Además de un par de pulseras de dragón y fénix, Xiaocao también eligió un par de horquillas y un par de aretes de coral rojo. Los adornos de coral todavía eran caros a pesar de que la ciudad de Tanggu daba al mar. Un par de aretes de coral rojo valían más que las pulseras y horquillas de dragón y fénix juntas. Sin embargo, gastar unas pocas docenas de taels no era nada para la actual Familia Yu.
ESTÁS LEYENDO
Tierras de cultivo brillantes (201-400)
FantasyContinuación (201-400) ¡Ella transmigró en el cuerpo de una niña de un pueblo de pescadores! Su padre es honesto y tontamente filial, mientras que su madre está débil y enferma. Además, sus hermanos todavía son niños pequeños. Su padre era el mejor...