306 - Primera visita

2.1K 226 1
                                    

Había estado nevando fuertemente desde principios de invierno. La aldea Dongshan había entrado en una etapa completa de hibernación. Todas las noches, un gran lobo gris patrullaba y hacía guardia con sus dos tontos hijos. La paz había sido restaurada al pie de la montaña del oeste. Los cinco miembros de la familia Liu volvieron a vivir en su nueva casa.

El patio en el lado oeste de la residencia Yu se dejó sin usar después de que el príncipe real regresara a la capital. El viejo Yu se había mudado a la sala del ala este de la residencia y dijo que ayudaría a cuidar este lado de la casa. Yu Hai y su esposa trataron de persuadirlo para que se mudara a la sala principal, pero él se negó obstinadamente.

Tan pronto como llegó el invierno, Yu Xiaocao comenzó a tener ideas nuevamente. Le dijo a su padre que hiciera muchas cajas poco profundas, sacó mucha tierra negra fértil del estanque y las puso en las cajas. Después de eso, colocó las cajas de madera en las camas kang no utilizadas y roció algunas semillas de vegetales en él. La cama kang en la habitación se calienta todos los días, por lo que era naturalmente tan cálida como la primavera. Con agua de piedra mística para promover el crecimiento de los cultivos, las semillas vegetales pronto brotaron con hojas largas. Un exuberante color verde apareció en las cajas de madera.

El viejo Yu estaba encantado. ¿De quién es la familia que puede cultivar vegetales verdes en invierno? ¡Su joven nieta fue realmente extraordinaria! Desde que este anciano llegó a la antigua residencia, su enfermedad y su cuerpo se recuperaron rápidamente debido a la piedad filial de su hijo, su nuera y sus nietos. El viejo Yu ahora sentía que su cuerpo estaba lleno de vitalidad, y como si fuera más de diez años más joven, había energía ilimitada en su cuerpo.

El viejo Yu cuidaba cuidadosamente las verduras en las dos habitaciones principales y en varias habitaciones del ala del este de la residencia todos los días. La leña en la leñera estaba apilada como una montaña. Además de la porción de ramas muertas que los miembros de la familia Yu cortaron y trajeron de la montaña, algunas fueron compradas con dinero. Cuando compraron la leña, el viejo Yu se sintió algo angustiado. Sintió que había leña por todas las montañas, por lo que podrían recortar un poco cuando fuera necesario. ¿Por qué tuvieron que malgastar su dinero para comprarlos? Además, había suficiente leña en casa. ¿Serían capaces de usar tanta leña? Ahora, parecía que la muchacha que Xiaocao había planeado cultivar vegetales verdes en la cama kang desde el otoño.

El viejo Yu sintió que este invierno había sido bastante satisfactorio. Revisó la estufa al menos siete u ocho veces al día por temor a que el fuego se apagara y las verduras de su familia se congelaran. Sin embargo, Xiaocao le había dado instrucciones especiales para usar el agua en el tanque dentro de la habitación principal cuando riega los cultivos. El tanque en la habitación principal se colocó al lado de la estufa, por lo que tenía una temperatura adecuada que no congelaría las delicadas verduras.

En realidad, todos los días después de que Yu Hai llenara la tina con agua, Yu Xiaocao dejaría caer unas gotas de agua de piedra mística en ella.

El patio este tenía tres habitaciones principales. Yu Hai y su esposa ocuparon una habitación. Xiaocao compartió una habitación con Xiaolian, mientras que Yu Hang y Shitou compartieron una habitación. Todas las otras habitaciones con una cama kang se usaban para cultivar verduras. Las habitaciones principales tenían camas kang más grandes que podían alojar de cinco a seis personas. Para no desperdiciar el espacio extra, las camas kang se dividieron para que la gente durmiera de un lado, mientras que las cajas de madera utilizadas para cultivar vegetales se colocaron del otro lado.

Después de que el viejo Yu volviera a la antigua residencia, su hermano mayor Yu Lichun lo visitaba a menudo. No tenía mucho que hacer en el invierno. Las mujeres y los niños estaban ocupados limpiando y preparándose para el nuevo año. No había mucho con lo que Yu Lichun pudiera ayudar, así que salió a caminar. Mientras caminaba, llegó a la antigua residencia Yu.

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora