231 - La tía paterna más vieja

2.1K 256 6
                                    

Los refugiados en el 'campo de refugiados' vieron a un hombre de aspecto rico avanzar hacia ellos de manera agitada, mientras era perseguido por una niña bonita. Los refugiados tenían miedo de ofender a los nobles, por lo que todos se alejaron. Después de que la pareja padre-hija pasó, susurraron sobre lo que había sucedido.

Al escuchar la voz de su hija menor, Yu Hai detuvo sus pasos con dificultad, se dio la vuelta y tomó la mano de su hija menor, que lo perseguía. Después de eso, continuó caminando hacia esa figura familiar.

"¿Padre? ¿A quien viste? ¿Es mi tía mayor?" Desde el comienzo del invierno, su padre había estado preocupado por su tía paterna mayor, que vivía en la zona de desastre del noreste. No sabían la situación de su tía mayor. Durante mucho tiempo habían llegado refugiados a la ciudad de Tanggu, pero no habían recibido ninguna noticia de su tía mayor.

Sosteniendo la pequeña mano de su hija menor, Yu Hai se sintió muy ansioso, pero aún así disminuyó la velocidad para adaptarse al ritmo de su hija. A medida que se acercaban a esa figura delgada, Xiaocao sintió que la mano de su padre temblaba ligeramente.

"Marido, bebe un poco de congee. El congee en la ciudad de Tanggu es mucho más grueso que el de otros lugares. ¡Hay bastante arroz adentro!"Con una sonrisa llena de calidez, Yu Caifeng levantó suavemente al hombre que yacía en la paja, que era tan delgado que apenas parecía un humano.

El hombre tosió violentamente, y su cara demacrada estaba completamente sonrojada como si fuera a dejar de respirar en cualquier momento. Los refugiados que los rodeaban temían que padeciera tuberculosis, por lo que todos se alejaron.

El hombre finalmente se calmó un poco. Trabajó duro para inhalar algunas veces, y luego débilmente dijo: "No tengo hambre. ¡Tú y los niños deberían beberlo!

Yu Caifeng sacudió la cabeza resueltamente y dijo con voz suave: "¡Los niños están esperando en la fila para conseguir congee! Desde que llegamos a la ciudad de Tanggu, ya se nos considera hogar. Después de que bebas este congee y recuperes algo de fuerza en tu cuerpo, iremos a la aldea de Dongshan mañana".

El hombre humedeció sus labios secos, que estaban agrietados y sangrando, con su lengua. Suspiró y dijo: "Estoy siendo una carga para ti y para los niños. Si no fuera por mi tratamiento, no tendrías que sufrir conmigo. Creo que no podré sobrevivir a esta enfermedad. Sería un desperdicio para mí comer este congee, ¡así que es mejor para ti comerlo! Los niños todavía son pequeños, así que no puedes enfermarte...

"¡Qué estas diciendo! Simplemente tiene un resfriado y no se ha recuperado debido a las malas condiciones en el camino. Cuando regresemos a la aldea de Dongshan, pediré prestado dinero de mi padre y conseguiré que un médico del salón de medicina Tongren trate su enfermedad... El doctor Sun del salón de medicina Tongren en la ciudad tiene excelentes habilidades médicas. Todos dicen que si él está dispuesto, ciertamente puede ser un médico imperial con sus habilidades. ¡Definitivamente podrá curarte! ¡Date prisa y bebe el congee!" Con lágrimas en los ojos, Yu Caifeng fingió ser feroz.

El hombre era varios años mayor que ella y también era viudo. Cuando se casó con él por primera vez, tenía un fuerte temperamento y lo miró con desprecio durante mucho tiempo. Sin embargo, el hombre tenía buen humor. Él toleró su mal genio y la mimó como una joven doncella. Aunque al principio no estaba satisfecha con este matrimonio, la sinceridad del hombre la conmovió y vivió con él de todo corazón. Después de depender el uno del otro durante quince años, ya se había convertido en un hábito para ella confiar en él y confiar en él. Ahora, en serio, no podía imaginar cómo continuaría viviendo sin él...

Al mirar a los ojos indefensos e indecisos de su esposa, el hombre sintió un dolor agudo en el corazón que era aún más insoportable que su enfermedad. Forzó una sonrisa y dijo: "¡Está bien! ¡Beberé este congee! Ya he perseverado hasta aquí, así que pase lo que pase, ¡debo aguantar! Todavía estoy muy preocupada por ti y nuestros tres hijos...

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora