273 - Divorcio

2.1K 253 13
                                    

Yu Xiaocao se burló y dijo: "¿Es la vida humana más importante o estudiar es más importante?. No sé cómo le mirarán el maestro y los compañeros de clase del tío más joven después de descubrir que cambiaste la vida de su padre para que él pueda estudiar".

"¡No hables tonterías! ¡Niña, eres demasiado maliciosa!. Tu tío más joven ya no puede quedarse en la ciudad por tu culpa. Ahora, todavía quieres calumniar su reputación, ¡pero él es tu tío! ¿Sigues siendo una persona?" El hijo menor de la señora Zhang era su debilidad, por lo que nunca dudaría en discutir con alguien por él.

Recordó la escena de su abuelo mientras él yacía en una habitación pequeña, negra y descuidada con el viento goteando, como si estuviera esperando la muerte solo. Yu Xiaocao sintió que su ira se disparaba: "¡La persona que empañó la reputación del tío más joven eres tú!. El abuelo ha trabajado incansablemente todos los días durante más de veinte años para esta familia. Además, para salvar a su hijo mayor, se enfermó. Sin embargo, cuando se enfermó, ni siquiera ahorró dinero para ayudarlo a recibir tratamiento. Su enfermedad menor se prolongó hasta que se volvió grave, e incluso lo arrojó a una casa en ruinas. ¡Ni siquiera le diste comida o agua, ni lo ayudaste a cambiarse de ropa cuando se pusieron sucios! ¡Mi abuelo es tu esposo!. No puedes esperar a que muera, ¿verdad? ¡Eres una madre despiadada y despiadada, y el tío más joven tarde o temprano será arrastrado por ti!"

La voz de Yu Xiaocao era aguda y clara. El patio de la familia Yu no era remoto y desolado como su antigua residencia. Cuando sus vecinos escucharon su clamor, todos estiraron el cuello para escuchar las noticias. Cuando escucharon las palabras de Yu Xiaocao, vieron cómo la mirada de Zhang había cambiado. Esta anciana era bastante viciosa. Prefiere ver morir a su esposo que gastar dos taels de plata para que lo traten.

Recordaron cómo antes de que la familia de Yu Xiaocao se separara de la rama principal, ella también se enfermó. En ese momento, la señora Zhang también se negó a darle dinero al padre de Xiaocao para que la trataran. Yu Hai tuvo que pedir dinero prestado de todas partes para que su hija pudiera ver a un médico. Originalmente pensaron que era porque ella no era su nieta relacionada con la sangre, por lo que pudo endurecer su corazón. Pero ahora, parecía que Zhang realmente tiene un corazón venenoso. ¡Se podía ver que nada era más importante que el dinero en su corazón!

Cuando la señora Zhang escuchó cómo sus vecinos hablaban en voz baja sobre ella, dijo enojada: "¡Tu abuelo tiene tuberculosis! ¡No existe cura!"

"¿Quién dijo que mi abuelo tiene tuberculosis? ¿Qué médico te dio este diagnóstico? ¿Por qué no nos cuentas?. Estudié medicina y desde mi diagnóstico, el abuelo acaba de recibir un susto y se resfrió. Pero el resfriado no fue tratado y se retrasó, ¡así que se volvió serio!. Ni siquiera quiere gastar dinero para diagnosticar la enfermedad del abuelo. No es que no tengas dinero en tus manos. ¿Qué pasó con los diez taels de plata que mi padre te dió hace unos días?. Ese es el dinero que mi padre le dio al abuelo para que vea a un médico y obtenga medicamentos. ¡Sin embargo, ni siquiera quieres gastar una moneda de cobre en el abuelo! ¿Es porque mi abuelo ahora es viejo y no puede ganar dinero para ti, así que quieres echarlo?". Mientras más enojado estaba Yu Xiaocao, más rápido hablaba, y no le daba a Zhang espacio para refutar sus afirmaciones.

"¡Sabía que eras una persona despiadada, pero no esperaba que tu corazón y tus pulmones estuvieran completamente negros también, podridos en pus! Cuando mi padre resultó herido, el tío Zhao te había dado trescientos taels de plata que gano vendiendo el oso. Te dio ese dinero y te dijo que cuidaras bien la lesión en la pierna de mi padre. En ese momento, dijiste que no había esperanza para mi padre, así que escondiste los trescientos taels de plata que mi padre había usado la mitad de su vida a cambio. Cuando dividimos los hogares, obviamente tenías alrededor de trescientos a cuatrocientos taels de plata, pero hiciste un gran alboroto diciendo que no tienes dinero. Al final, solo nos diste algunos muebles gastados."

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora