320 - Dinero de Año Nuevo

2.1K 230 35
                                    

"Entonces, ¿qué pasa con la situación de mi padre? Si mamá hubiera tratado mejor a papá cuando estaba enfermo, ¿se habría divorciado de ti? Mientras papá todavía estuviera aquí, el segundo cuñado aún nos proporcionaría algunos recursos cada año para mostrar su piedad filial. Ahora, el padre se ha ido a vivir una vida tranquila con la familia del segundo cuñado. ¿Qué hay de nuestra familia?" La señora Li miró la mesa de comida que podía alimentar a los cerdos y suspiró con tristeza.

La señora Zhang instantáneamente puso una cara larga y golpeó sus palillos en la pequeña mesa en la cama kang. Miró ferozmente a la señora Li con sus ojos sesgados y no dijo nada. La sangre de la señora Li se congeló por su mirada y su mirada se volvió dudosa, sin saber dónde mirar. Yu Dashan tiró ligeramente de la manga de su esposa y le indicó que dejara de tirar del pelaje del tigre. Sabía que su madre lamentaba no haber tratado bien al viejo Yu en ese momento que estaba enfermo y por ser tan despiadado. Pero, ¿de qué servía arrepentirse? Ya era muy tarde.

Yu Bo dejó sus palillos y se culpó a sí mismo: "Uno no viajará muy lejos cuando los padres todavía estén vivos. Como su hijo, cuando los padres están enfermos, debería haber venido a cuidarlos sin importar nada. Sin embargo, cuando padre estaba gravemente enfermo, yo estaba en la ciudad de Fucheng y no podía ser filial a su lado... "

La expresión de la señora Zhang cambió repentinamente de nuevo. Miró a la señora Li y consoló a su hijo: "¡Pequeño Bo, no es tu culpa! Madre no te dijo con miedo de que retrasaría tus estudios. No eres el único hijo de tu padre. La esposa de Dashan y Dashan, ¿qué eras? ¿Qué hicieron? ¿Hicieron una sola comida para su padre, o cargaron agua y lavaron su ropa una vez? Ustedes dicen que maltraté a su padre, pero ¿qué hicieron? Si hubieran ayudado, ¿se habría enfermado tanto su padre?"

Cuando alguien se equivocaba, siempre intentaban transmitir sus errores a los demás. ¡Yu Bo le había dado a La señora Zhang la mejor razón para eludir sus responsabilidades!

Yu Dashan abrió la boca pero no sabía qué decir. La señora Li, por otro lado, se quejó: "Soy su nuera. ¿Cómo puedo entrar en la habitación de mi suegro? Además, ¿no tiene un hijo biológico? Si mamá hubiera llamado a Yu Hai para ayudar en el momento en que el padre se enfermó, ¿las cosas saldrían como sucedió? Aunque el segundo cuñado se separó de la familia, no pudo haber ignorado a su padre, ¿verdad?"

La señora Zhang resopló fríamente y dijo: "La gente simplemente no sabe cuándo estar agradecida. Dashan, desde que eras un niño, todo lo que comiste y usaste pertenecía a la familia Yu. En este momento, tu esposa dice que no una descendencia biológica de la familia Yu, y por lo tanto no estás dispuesto a cuidar a los ancianos. ¿No temes que otros te llamen una persona ingrata y viciosa cuando salgas? Dashan, una esposa virtuosa no causará tantos problemas para su esposo. ¡Debes hacerte cargo y disciplinar a tu esposa!"

[¿Cómo no soy virtuoso? No importa cuán malo sea, ¡todavía soy mejor que tú, la vieja bruja que es despiadada con su propio esposo! ¡No soy yo quien se divorció de mi propio marido!] La señora Li pensó. Desde el punto de vista de la señora Li, aunque su suegra dijo que tuvo una separación pacífica, en realidad, su esposo la rechazó. Era solo que el suegro era bondadoso. Se compadeció de su hijo que estaba estudiando lejos, por lo que dejó toda su riqueza a la señora Zhang.

Yu Bo habló en este momento: "Madre, no hablemos de esto durante el Año Nuevo. Además, ¿de qué sirve discutir sobre quién debería culpar ahora? Madre, no seas reacia a gastar el dinero. Cuando llegue la primavera viene y paso los exámenes a nivel de condado, la situación de nuestra familia mejorará".

Después de aprobar los exámenes a nivel de condado, los estudiantes podrían estar exentos de impuestos. Por lo tanto, aquellos con tierras de cultivo pondrían sus tierras bajo el nombre del erudito para evitar impuestos. El erudito también obtendría algunos beneficios de esto. Sin embargo, en la aldea de Dongshan, había menos campos y más montañas. La mayoría de los aldeanos dependían del mar para alimentarse. Incluso si Yu Bo aprobara los exámenes a nivel de condado, sus planes podrían no hacerse realidad.

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora