316 - Regalos para el año nuevo

2.1K 230 4
                                    

El príncipe imperial Jing se sintió muy conmovido. ¡Su hijo menor finalmente comenzó a hablar con él! Comer langostas no era gran cosa. De hecho, incluso si su hijo lo alimentara con veneno, le sabría cómo el dulce más rico del mundo. Después de que su hijo menor completó su viaje de navegación, había mejorado mucho su carácter y ya no era tan temperamental como antes. Su hijo no había causado ningún problema a pesar de haber regresado durante más de medio año y, en cambio, había llamado la atención del emperador. El príncipe imperial Jing disfrutaba de la gloria de su hijo cada vez que pensaba en los cumplidos que atravesaban la capital.

Aunque estaba muy feliz por dentro, el príncipe imperial Jing todavía tenía su habitual actitud solemne y seria. Levantó sus palillos y tomó una generosa cantidad de salsa de saltamontes. Copió los modales de su hijo y los extendió sobre un bollo al vapor. Justo antes de que estuviera a punto de dar un gran mordisco, la princesa consorte Jing lo detuvo, "Señor esposo, eso... está hecho de insectos, ¿está seguro de que quiere comerlo?"

"¡No es un problema! El padre imperial dijo una vez que las personas que viven en la zona montañosa del suroeste del país usan insectos como alimento para sus invitados de honor. De hecho, algunos insectos son bastante nutritivos y ricos en algo como... ¿proteína? Nuestro hijo ha comido esto sin problemas, así que como su padre, ¿qué podría pasar?" A pesar de que su esposa intentaba detenerlo, el príncipe imperial Jing dio un gran mordisco y luego lo masticó cuidadosamente mientras lo probaba. El sabor era realmente bastante bueno y le recordaba a la delicia de los camarones pequeños.

Zhu Junyang comió mientras hablaba: "Esta salsa de saltamontes se ha fermentado para que la mayoría de las personas no sean alérgicas a ella. La última vez, el jefe mayordomo Su, quien es el mayordomo personal del emperador, comió un poco de salsa de saltamontes que no había sido fermentada. Terminó teniendo hinchazón en todo su cuerpo y le picaba mucho. Aunque la salsa de saltamontes es muy deliciosa, no todos pueden disfrutarla".

La princesa consorte Jing sintió que su apetito desaparecía por completo mientras continuaba pensando en su esposo e hijo comiendo alimentos hechos de insectos repugnantes. La plaga de langostas de las zonas costeras también se había extendido al área de la capital. Las langostas se habían comido todas las flores de su jardín. Afortunadamente, las famosas y valiosas plantas que había obtenido de la ciudad de Tanggu fueron trasladadas rápidamente al invernadero de vidrio. De lo contrario, también habrían sido destruidos por las langostas.

Cuando pensó en la camelia que trajo de la ciudad de Tanggu, la princesa consorte Jing se sintió inmediatamente complacida y orgullosa. Había mucha gente que amaba las camelias en la capital. De esas personas, la princesa consorte Jing y la esposa del tutor imperial, Lady Feng, fueron las más obsesionadas. Al principio, estas dos damas, que tenían los mismos gustos, tenían una relación muy estrecha y a menudo pasaban tiempo intercambiando técnicas sobre la crianza de flores. Además, organizarían fiestas de apreciación de camelia. A estas fiestas no podía asistir cualquiera. Solo las personas con el rango apropiado y la reputación correcta podrían ser invitadas por la princesa consorte Jing y Lady Feng.

Todas las señoritas y señoras nobles de la capital clamaron después de las invitaciones para las fiestas de apreciación de camelia. Quien recibió una invitación no solo podía levantar la cabeza entre las otras damas en el futuro, sino que incluso sus clanes también sentían que habían ganado prestigio.

Todos los que tenían algún estatus en la capital sabían sobre las fiestas de camelia. Sin embargo, las cosas buenas no duran para siempre. ¡Los dos organizadores de los eventos terminaron teniendo una pelea! Todos en la capital sabían que el príncipe imperial Jing adoraba a su esposa, por lo que hizo que la gente buscara camelias famosas y valiosas para ella. Esto hizo a Lady Feng feliz y envidiosa al mismo tiempo. Ella estaba feliz porque significaba que había nuevas camelias cada año en la fiesta de reconocimiento de camelia y envidiaba porque todas estas camelias no eran suyas. Solo podía admirarlos desde lejos.

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora