226 - Levanta los pies

2.1K 272 11
                                    

Los pocos granos de maíz dorado descansaban silenciosamente sobre la arena que había sido agitada por la actividad. De repente, un gran pie cubierto con sandalias de paja comenzó a dirigirse hacia las semillas de color dorado. La boca de Yu Xiaocao se abrió y cerró, pero las palabras para detener a la persona no salieron. El pie gigante ya había presionado las semillas en la arena.

A Yu Xiaocao ya no le importaba que los muelles estuvieran bajo la ley marcial y se apresuraron. Se agachó junto a la gran huella. El viejo Hao, que venía detrás de ella con una bolsa gigante, casi no podía cambiar su dirección a tiempo y por poco evitó tropezar con ella.

¡Que peligroso! Si el viejo Hao se hubiera caído, un hombre que pesaba alrededor de ochenta kilogramos y también tenía una bolsa de alrededor de cien kilogramos de peso, podría haberla matado en el impacto o al menos haberla herido gravemente. El viejo Hao se tambaleó un par de pasos y luego se puso de pie. Justo cuando estaba a punto de gritarle al delincuente, vio quién era la pequeña persona frente a él. Se tragó las blasfemias que estaban a punto de burbujear y dijo con preocupación: "Niña Xiaocao, este no es un lugar seguro para que juegues. ¡Date prisa y vete!"

El hombre detrás del Viejo Hao casi se había estrellado contra él también. El trabajador levantó la cabeza para mirar al Viejo Hao y luego rodeó a los dos para pasar. Los otros trabajadores detrás de ellos también siguieron sus pasos, trabajando duro para llevar la carga sobre sus hombros.

Hoy, el jefe les había dicho que después de que terminaran de descargar todo de los barcos, obtendrían el doble de sueldo. Aunque irían a casa más tarde de lo habitual, ¡este trabajo valió la pena!

Yu Xiaocao levantó la cabeza y le sonrió al viejo Hao. ¡Ella continuó usando sus pequeñas manos para empujar la arena en la huella hasta que aparecieron algunos granos de maíz! Xiaocao estaba increíblemente emocionado, '¡El maíz es un cultivo de alto rendimiento! A diferencia de la batata, que causa acidez estomacal cuando una persona come demasiado, ¡el maíz puede ser realmente un alimento básico para comer a diario! Recuerdos de la infancia de comer pasteles de maíz horneados dorados y crujientes y tiernas y deliciosas gachas de maíz pasaron por sus pensamientos... Yu Xiaocao de repente tuvo que tragar su saliva.

A pesar de la advertencia del viejo Hao, siguió las huellas de su tío materno mayor y buscó el maíz. El orificio en la bolsa de arpillera debe haber sido muy pequeño. Tuvo que dar varios pasos antes de poder encontrar los otros granos de maíz.

Después de beber agua de piedra mística todos los días, los cinco sentidos de Yu Xiaocao se habían vuelto muy entusiastas. A pesar de que el color de los granos de maíz era casi el mismo que el de los granos de arena, todavía podía encontrar la mayoría de los granos en el suelo. De vez en cuando se saltaría uno, pero la pequeña piedra divina le recordaría.

Los pensamientos de la pequeña piedra divina estaban vinculados con los de su maestro. Por lo tanto, también sabía cuán importantes eran estos granos de maíz para Xiaocao.

Cuando el escuadrón de guardaespaldas imperiales terminó de comer los deliciosos fideos zhajiang y la carne estofada de cabeza de cerdo, querían devolver los cuencos y los utensilios. Sin embargo, la niña se había ido y no sabían a dónde iba. Los guardaespaldas no estaban nerviosos por su desaparición. Todos los comerciantes en los muelles tenían sus antecedentes examinados antes y todos ellos eran personas inocentes que se ganaban la vida. Dicho esto, ¿cuántos problemas podría causar una niña pequeña, que no había alcanzado la edad de diez años y que ni siquiera tenía la fuerza para amarrar un pollo?

Yu Xiaocao la continuó en su viaje para encontrar maíz con la cabeza gacha. De repente, sus ojos se iluminaron. En el frente, no lejos de ella, ¡había de cuatro a cinco granos de maíz! Si los agregaba a los que tenía en la mano, ya tenía alrededor de veinte semillas. El clima estaba mejorando, por lo que podía comenzar a plantar el maíz en el patio trasero para obtener un buen suministro de semillas. Para el año próximo, tendría suficiente para plantar alrededor de dos o tres mu de campos de maíz. Si pasaron otros dos años, ¡se convertiría en un magnate del maíz! ¡Sip! ¡Por el cultivo de maíz, necesitaba comprar algunos campos más de tierra fértil!

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora