286 - Entrega de grano

2.2K 235 3
                                    

La corte imperial había enviado el alivio de manera oportuna. Aunque las personas en el área del desastre tuvieron que pasar por momentos difíciles, pudieron mantener su estilo de vida diario. No parecía haber gente abandonando sus hogares para huir de la calamidad. La gente común estaba muy agradecida con la corte imperial, y muchas personas instalaron placas de longevidad para el emperador.

La familia del abuelo materno de Yu Xiaocao vivía en el lado oeste de la montaña del oeste, que estaba separada de la aldea de Dongshan por la montaña del oeste. Había un camino accidentado en la montaña que conducía directamente a la aldea Xishan. Aunque el camino era aproximadamente la mitad del largo del camino oficial, era difícil viajar por el camino de la montaña, y ocasionalmente habría animales salvajes que lastimaban a las personas.

La familia Yu tenía suficiente comida para comer hasta el comienzo de la primavera, cuando los cultivos estaban listos para ser cosechados, por lo que no les preocupaba no tener suficiente para comer. Liu Muyun finalmente se sintió aliviada, pero ahora le preocupaba si los quince miembros de su familia materna tenían suficiente para comer y si morirían de hambre.

Después de que Liu Muyun mencionara por enésima vez su preocupación por su familia materna, Yu Hai decidió: "¡Ya que estás tan preocupada, enviemos un poco de grano para entonces!. Como hijos y nietos, ¡no está bien que comamos generosamente mientras nuestros padres y hermanos se mueren de hambre!"

No podían cultivar grano debido a la plaga de langostas. A excepción de Liu Hu, quien fue a trabajar como estibador en los muelles, la mayoría de la familia se quedó en casa. El viejo Yu llevó a varios de los niños a recoger mariscos en la playa y Yu Xiaolian vendió gelatina de almidón en los muelles. El ingrediente para hacer gelatina de almidón fueron las algas marinas rojas secas que acapararon el año pasado. ¡Debido al alto precio del grano, no podían vender fideos fríos!

La razón fue muy simple. Un plato de fideos fríos generalmente costaba cinco monedas de cobre, pero el precio del grano se había disparado al precio altísimo de treinta o cincuenta veces más de lo habitual. Si establecen un precio bajo para los fideos fríos, entonces no podrían obtener ningún beneficio. Si aumentaron el precio, ¿quién podría permitirse comerlo?. Afortunadamente, todavía tenían muchas algas marinas rojas que recolectaron el año pasado. Deberían tener suficiente para vender por dos o tres meses. Sin embargo, tenían que aumentar ligeramente el precio de la gelatina de almidón, que ahora cuesta cinco monedas de cobre por tazón. El negocio en los muelles no era tan bueno como el del año pasado, pero todavía había algunas ganancias todos los días. Por lo tanto, Yu Xiaolian, naturalmente, no se daría por vencido.

Ahora, los miembros más ocupados de la familia eran Yu Xiaolian y Yu Hang. Ambos tenían sus propios negocios que atender. Todos los demás simplemente estaban inactivos en casa y cuidaban los varios jardines del patio.

Liu Muyun le entregó la tarea de rociar pesticidas en el huerto a su cuñada mayor, Yu Caifeng. Yu Hai cargó diez sacos de grano en el carruaje de caballos, y cada saco contenía alrededor de cincuenta catties de grano. Liu Muyun estaba muy conmovida cuando vio esto. Sus sobrinos y sobrinas maternos crecieron y comieron la misma cantidad que los adultos. ¡Con solo la comida del desastre, se consideraría bastante bueno si estuvieran medio llenos!. Ella no sabía cuándo llegaría el grano de precio promedio que mencionaron los funcionarios, por lo que no podía ver morir de hambre a su familia materna sin hacer nada, ¡ah!

No importa la cantidad de comida que tenían en casa, era comida que la familia Yu ganaba con sus propias capacidades. Nadie diría nada incluso si no le dieran nada a la familia Liu. Después de todo, la comida era lo más importante durante la hambruna. Ella solo lo había mencionado brevemente, pero su esposo había conseguido un carrito lleno de granos para que ella se lo llevara a su familia materna. ¿Cómo podría Liu Muyun no moverse dentro de su corazón?

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora