En un abrir y cerrar de ojos, el Año Nuevo estaba a punto de llegar. En el norte, había una costumbre de comer albóndigas durante el Año Nuevo. El significado detrás de esta costumbre era despedir al Dios de la cocina. En la antigüedad, había un dicho, 'come albóndigas cuando te separes, y come fideos cuando te encuentres'.
En la madrugada del día siguiente, el viejo Yu llevó a todos los miembros de la familia a ofrecer sacrificios al Dios de la cocina. Liu Muyun hirvió hábilmente los dulces de la estufa, que eran dulces hechos de malta y mijo. Los grandes trozos de caramelo blanco lechoso se colocaron en un plato cuadrado frente a la estatua del Dios de la cocina. Otros artículos en la mesa incluían agua fresca, frijoles, forraje... Ella todavía necesitaba poner pareados festivos para el Dios de la cocina.
Cuando se comió, el dulce de estufa recién hecho era crujiente y fragante. Era la merienda favorita de los niños. Cada año, las familias más ricas harían más dulces de estufa para que los niños los consuman.
Yu Xiaocao no era muy bueno para hacer dulces tradicionales. Después de hervir el azúcar blanco en almíbar, agregaría sésamo frito o maní para convertirlo en sésamo y maní dulce. De esta manera, tendrían algunos refrigerios adicionales para el Año Nuevo. ¡Cuando Liu Muyun se enteró, se rio y la regañó como una 'niña derrochadora'! En esta era, ya se consideraba bastante bueno si una familia común tuviera suficiente para comer, ¿dónde tendrían el dinero extra para comprar azúcar blanca para hacer dulces de sésamo y maní?
Por la noche, la familia Yu hizo dos tipos de albóndigas, carne y vegetales. Las albóndigas de carne estaban rellenas del jabalí salvaje y cebolletas. La carne rayada de jabalí, que tenía una buena proporción de carne grasa magra, se cortó en cubitos y luego se mezcló con cebolla picada para hacer carne molida. Había más carne que verduras, y estaba delicioso para comer.
Las albóndigas vegetarianas están rellenas de cebollino al ajo, fideos de vidrio y huevos. Los fideos de vidrio se remojarían en agua caliente para ablandarlos, luego se cortarían en trozos finos y se secarían al sol al aire. Después de eso, se fríe en aceite y se combina con huevos revueltos y cebollino picado. Si tuviera que agregar el residuo de aceite refinado, la bola de masa salada sería aún más deliciosa. A Yu Xiaocao le gustaba comer en secreto algunos bocados de relleno mientras ella hacía las albóndigas. El sabor era extremadamente sabroso.
Toda la familia se sentó en círculo alrededor de la mesa, comiendo felizmente su carne favorita o albóndigas vegetarianas. El ambiente alegre hizo que Yu Xiaocao suspirara por la belleza de una reunión familiar.
En su vida anterior, sus padres habían dejado el mundo temprano, dejando atrás a tres hijos medio adultos. Sus primeros años de Año Nuevo sin sus padres fueron sombríos y miserables. Afortunadamente, sus hermanos menores ya tenían sus propias familias pequeñas antes de irse, por lo que estaba un poco menos preocupada y unida a su vida anterior.
La expresión de Yu Xiaocao se volvió un poco distraída. Parecía que su vida anterior se estaba volviendo más distante, como si no fuera más que un sueño muy largo que estaba lleno de dificultades...
"Cao'er, ¿en qué estás pensando? ¡La bola de masa vegetariana que te gusta comer será arrebatada por los pequeños si no la comes rápidamente!" Yu Hai vio a su hija mirando fijamente la esquina de la mesa con una expresión solitaria en su rostro, que parecía fuera de lugar en la atmósfera animada. Entonces, rápidamente puso algunas piezas de albóndigas en su plato, interrumpiendo suavemente su tren de pensamiento.
En el norte, la gente solía celebrar el Año Nuevo con albóndigas de carne. Sin embargo, dado que a Xiaocao le gustaba comer albóndigas de verduras, también hicieron un plato de albóndigas rellenas de cebollín y huevos. Tal vez fue porque este tipo de albóndigas era nuevo y fresco para ellos, pero Liu Yaner, Yu Xiaolian y Shitou probaron un trozo de albóndiga vegetariana, y pronto la mitad del plato de albóndigas desapareció. Año Nuevo consistía en tener una reunión animada, por lo que las dos familias decidieron celebrarla juntas.
ESTÁS LEYENDO
Tierras de cultivo brillantes (201-400)
FantasyContinuación (201-400) ¡Ella transmigró en el cuerpo de una niña de un pueblo de pescadores! Su padre es honesto y tontamente filial, mientras que su madre está débil y enferma. Además, sus hermanos todavía son niños pequeños. Su padre era el mejor...