217 - El susto del valle

2.2K 258 3
                                    

Recientemente, Lady Fang no tenía muy buen apetito. Además de las verduras que Xiaocao había regado con agua de piedra mística, vomitó todo lo demás que comió tan pronto como las consumió. La carne y los mariscos, en particular, eran alimentos que ella no podía tocar en absoluto. Xiaocao entendió la importancia de una dieta bien balanceada para el feto. Definitivamente no era suficiente solo comer vegetales, por lo que Xiaocao se sacudió el cerebro para hacer que su madrina comiera algunos platos de carne.

Shitou estaba en casa porque eran vacaciones de verano para la Academia Rongxuan. La semana pasada, recibió una carta enviada a la academia por el hermano Han en la capital. En la carta, Zhao Han escribió brevemente sobre su vida en la capital. Su abuelo ya se había ido a las fronteras para servir como comandante general del ejército. Por el momento, él y su padre se quedaban en la capital en espera. El contenido de la carta consistía principalmente en sus recuerdos de su vida en la aldea de Dongshan, así como en las escenas de él cazando, asando carne y cocinando sopa de pescado con los hermanos...

Cuando Shitou escuchó a su segunda hermana decir que su madrina no podía comer carne ni pescado, una bombilla se encendió de repente en su cabeza y dijo: "Segunda hermana, ¿recuerdas la base secreta a la que el hermano Han nos llevó?" Base secreta era el nombre que su segunda hermana le dio al valle. El pequeño Shitou pensó que era bastante vívido, por lo que siempre se refería al valle de esa manera.

Xiaocao se preguntaba si debería intentar hacer algo de comida agria y picante, lo que estimulaba el apetito. El plato 'pescado hervido con col en escabeche y chile' debería ser bastante bueno. Su familia no hizo ningún repollo en vinagre, pero su abuela materna debería tenerlos. A la madrina le gustaba comer comida agria, por lo que 'pescado hervido con repollo en escabeche y chile' debería adaptarse a su gusto. En ese momento, si cortaba el pescado en rodajas muy finas y lo remojaba en agua por un tiempo, probablemente ya no habría un olor a pescado...

Al escuchar las palabras de Shitou, ella respondió con indiferencia: "¿Qué? ¿Quieres ir a jugar al valle? Cuando tu segunda hermana esté libre, definitivamente te llevaré allí... ¡Deberías ir a estudiar!"

"¡No quiero ir a jugar! ¿Todavía recuerdas el pequeño pez blanco en el arroyo del valle? La carne era tan tierna que se derritió en la boca. ¡Quizás la tía Fang pueda comérselo!" El pequeño Shitou sintió que lo habían menospreciado.

Ya no era el Pequeño Shitou del pasado, ¿de acuerdo? Ahora era un estudiante en la clase primaria de la Academia Rongxuan. ¿Cómo podía pensar solo en jugar? Sin embargo, en serio no quería admitir que realmente echaba de menos el valle, el sabor de la barbacoa en ese momento y el delicioso pescado blanco...

Cuando Yu Xiaocao escuchó eso, inmediatamente miró a Shitou y le dio un pulgar hacia arriba, "¡Esa es una buena idea! De hecho, has estado estudiando durante medio año; ¡Se te ocurren ideas más rápido que yo! Vamos, vayamos a la base secreta y recuperemos muchos peces pequeños. Hace demasiado calor recientemente, y nuestros padres se han centrado en la construcción de la casa. Aparentemente han adelgazado bastante. Los pequeños pescados blancos son deliciosos y nutritivos, ¡así que vamos a pescar más para guisar la sopa!"

Este asunto no debe retrasarse. ¡Si se fueran ahora, podrían regresar a tiempo para preparar el almuerzo para su madrina! Xiaocao llevó un frasco de cerámica y se dirigió al bosque de montaña con un pequeño Shitou emocionado.

La brisa fresca soplaba temprano en la mañana. En verano, las montañas del oeste se llenaban de follaje verde y exuberante. Al caminar en el bosque denso, uno no podía sentir el calor abrasador del verano. Caminando por el bosque, los hermanos llegaron a una pared de montaña cubierta de enredaderas verdes. Sí, la base secreta que mencionaron los hermanos estaba justo detrás de las vides verdes.

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora