337 - Una monstruosidad

1.1K 155 5
                                    


En la primavera, la montaña estaba exuberante de vegetación y no carecía de alimentos. Estas liebres y faisanes salvajes eran muy regordetes. Al mediodía, los funcionarios del Ministerio de Hacienda también pudieron comer una suntuosa comida de caza gracias a ellos.

Por la tarde, no había mucho en lo que Yu Xiaocao necesitara ayudar, así que caminó por la Plantación Imperial como si estuviera de gira. Zhu Junyang fue como un guía turístico cuando le presentó el origen de la Plantación Imperial.

En los primeros días de la Gran Dinastía Ming, los funcionarios de la antigua dinastía murieron o huyeron, y las granjas propiedad de esos funcionarios fueron devueltas a la corte imperial. La mayoría de las granjas fueron recompensadas a funcionarios meritorios. El antiguo eunuco jefe de la corte, Cao, era dueño de la plantación más grande en ese momento. Tenía un total de más de 18.000 qing [1]. Fue difícil para el emperador anterior recompensar una plantación tan grande a otros, por lo que fue tomada bajo el tesoro imperial como la Plantación Imperial y administrada por un eunuco de confianza. En la Plantación Imperial, también había un supervisor de los agricultores, funcionarios de bajo rango, etc. Por lo tanto, el eunuco estaba simplemente a cargo de supervisar y acelerar su trabajo. El trabajo en los campos todavía dependía del supervisor experimentado y de los agricultores.

[1] 1 qing = 100 mu

En el camino, se sembraron maíz y papas en un pequeño número de campos, y el resto se sembró con trigo y arroz de primavera. La Plantación Imperial tenía un suelo fértil, por lo que los cultivos crecieron muy bien.

Por la noche, la mayor parte del maíz y las patatas se regaron con el "pesticida". Por lo tanto, Yu Xiaocao y su padre regresaron a la residencia del general en su carruaje tirado por caballos. Zhu Junyang no quería volver a enfrentarse a esa mujer repugnante, por lo que se quedó en la residencia del general para cenar y se entretuvo durante mucho tiempo antes de regresar a casa.

Cuando regresó a la residencia Jing, la princesa consorte Jing ya había terminado de lavarse y se estaba preparando para irse a la cama. Sin tener en cuenta las insinuaciones de Meixiang y los demás, Jiang Zixian conversó con su tía paterna con una sonrisa de flor. Pero, con el corazón ansioso, sus ojos miraban frecuentemente hacia la puerta.

La princesa consorte Jing sabía que su hijo menor había ido a la plantación imperial por trabajo, pero era extraño para él no regresar cuando ya era muy tarde en la noche. Miró a su distraída sobrina y suspiró en su corazón: "Quizás me equivoqué y no debí haber aceptado que mi sobrina se quedara".

En el pasado, cuando su hijo regresaba de la ciudad de Tanggu, la acompañaba durante al menos medio día. Incluso si su hijo no era bueno con las palabras y apenas habló durante todo el día, podía sentir claramente la cercanía de su hijo a ella.

Pero, cuando su hijo regresó ayer y vio a Jiang Zixian, parecía como si acabara de tragarse una mosca. No dijo una sola palabra durante toda la cena e inmediatamente se fue después de comer. Escuchó que él fue al estudio en el patio exterior y jugó al ajedrez con su señor padre durante la mayor parte de la noche. Hoy, había salido antes del amanecer. Corrió a toda prisa como si un perro feroz lo persiguiera.

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora