359 - El mal será recompensado con el mal.

1K 144 4
                                    


'¡Sí, debe serlo! Su hijo había estado bien antes de que enviaran al pequeño mocoso Shitou a la academia. Toda la familia de Yu Hai está conspirando, deben haber hecho algo para transferir el destino de su hijo a Shitou. ¡Ellos deben tener!'


'Si ese pequeño mocoso no existiera, la persona que hubiera sido aceptada en la Academia Rongxuan y que el director de la academia hubiera recibido un trato especial definitivamente habría sido su hijo. ¡La persona que se convirtió en funcionario del condado y obtuvo la asignación de grano del gobierno también sería su hijo!'


Cuanto más pensaba en ello la señora Zhang, más obsesionada se volvía. Al día siguiente, fue a armar un escándalo frente a la antigua residencia de la familia Yu, diciendo cosas como que Yu Hai era malvado y usaba magia negra para cambiar el destino de su hijo. También afirmó que todo lo que poseía la familia de Yu Hai debería haberle pertenecido a ella, y se suponía que el título oficial del condado de Shitou también era el de Yu Bo. Ella también lloró, amenazando con ahorcarse frente a la antigua residencia en un esfuerzo por obligar a Yu Hai a devolver la fortuna de las dos familias.


Los aldeanos de Dongshan la rodearon y la vieron como un espectáculo de circo. Nadie la detuvo incluso cuando fingió quitarse el cinturón y actuó como si quisiera ahorcarse frente a las puertas de la Residencia Yu. El viejo Yu estaba tan enojado que temblaba, gritando alto y claro mientras la señalaba, "¿Dices que Hai había alterado la fortuna de Bo? ¡Bah! Si el destino y la fortuna se intercambiaron tan fácilmente, ¿por qué no encuentras a alguien que cambie tu destino por el de una dama con título noble? Estás celoso de que Hai esté viviendo una buena vida, ¿no es así? ¿Te arrepientes de tus acciones ahora? ¿Y qué has hecho anteriormente? ¡Deberías haber sabido que llegaría este día cuando escondiste esos 300 taels y los ahuyentaste sin darles ni un solo cobre! ¡Y te atreves a decir que es culpa del examinador que Shitou se haya convertido en funcionario del condado en lugar de Bo!¡Tus palabras arruinarán el futuro del niño! ¡Si este asunto se difundió, las autoridades lo arrestarán y lo acusarán de delito!"


La señora Zhang ahora sollozaba con tristeza. Se había vuelto cada vez más difícil pasar todos los días durante los últimos dos años, por lo que había contado con que su hijo se convertiría en funcionario del condado para finalmente poder caminar con la cabeza en alto de nuevo. ¿Quién hubiera sabido que Yu Bo no terminó aprobando el examen y el pequeño Shitou, de quien no había tenido en alta estima, se convertiría en un funcionario del condado? Cuanto mayores eran sus expectativas, mayor era su decepción; sintió como si su corazón se hubiera vaciado. Incapaz de encontrar ninguna excusa o razón para desahogarse, ¡la frustración reprimida en ella amenazaba con explotar!


"¡Viejo! Bo también es tu hijo. ¡La sangre de la familia Yu también fluye dentro de él! No puedes estar completamente del lado de Yu Hai; ¡también debes pensar en tu hijo menor! Si no hubieran cambiado la fortuna de Bo, ¿cómo podría ese pequeño equipo, que apenas sabe sus palabras, arreglárselas para convertirse en funcionario del condado después de solo unos años de estudiar en lugar de Bo, que había estudiado durante muchos años? Si fuera así de fácil, ¿no sería todo el mundo un funcionario del condado?" la señora Zhang se aferró a esta absurda excusa mientras seguía llorando.


La gente de esta era todavía era bastante supersticiosa y creía en el fengshui, el destino y la fortuna, por lo que una vez que escucharon su razonamiento, algunas de esas personas fácilmente confundidas entre la multitud comenzaron a creer en sus palabras y su mirada se llenó de escepticismo, miraron a la familia de Yu Hai. Algunos de ellos incluso pensaron: '¿Y si la señora tiene razón por la que la familia Yu estaba ganando mucho dinero a través de esto y aquello durante los últimos dos años era también porque habían robado parte de su propia fortuna ...?'

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora