256 - Una cuestión difícil

2.2K 269 21
                                    

Frente a la tienda de frutas confitadas de la princesa consorte Jing, hay personas que se alinean constantemente todos los días. No era mi turno hoy, ni mañana, pero sería mi turno pasado mañana, ¿verdad?. Durante un tiempo, es difícil encontrar una sandía en la capital de Beijing.

Aquellos que tenían una buena relación con el palacio del príncipe Jing, intentaron todas las formas posibles para comprar una sandía. Afortunadamente, la princesa consorte Jing no estaba en la capital de Beijing, ¡o de lo contrario estaría preocupada!. Estaba escondida en Tanggu para evitar el disturbio, pero sufría el príncipe Jing. Puedes imaginar que cuando sale todos los días, siempre hay personas bloqueando la entrada del palacio. Incluso aquellos conocidos incidentales se presentaron para tratar de explotar su conexión con él actuando de manera amistosa. ¡Solo para poder comprar algunas sandías! ¿Cuándo tantos de sus colegas se convirtieron en amantes de la comida?

"Su alteza el príncipe imperial Jing, por favor quédese..." El príncipe Jing, que se regocijaba de que no hubiera nadie esperándolo delante de la corte, había decidido irse antes de que saliera la gente detrás de él. Inesperadamente, una voz familiar lo detuvo.

Mirando hacia atrás, resultó ser Yuan Guoan, el primer ministro de la dinastía de Ming. Los dos no tenían nada que ver el uno con el otro. Debido a sus puntos de vista políticos, el primero fue radical y el otro fue firme. A menudo competían en los tribunales. Cuando se reunieron fuera de la corte, mantuvieron la apariencia de conocidos incidentales. El primer ministro Yuan generalmente no era alguien que prestaba atención a los deseos de comida, entonces, ¿por qué lo detenía?

La cara de Yuan Mufan estaba ligeramente roja por la mirada confusa del Príncipe Jing. Tosió para ocultar su vergüenza. Si es posible, no quería pedir ayuda a otros, además, era por una razón tan indescriptible. Pero, no tenía otra opción ya que la piedad filial era mayor que los cielos. Para que su padre se quedara en la capital unos días más y le permitiera, como hijo, mostrar piedad filial, ¡estaba dispuesto a arriesgarse a avergonzarse!

"¡Hablemos en un lugar más tranquilo!" El primer ministro Yuan llevó al príncipe imperial Jing a una casa de té cercana. Pidió una habitación privada y pidió una tetera de calidad.

El príncipe Jing sintió el aroma fragante, tomó un sorbo de té y despidió al servidor que hacía el té. Cuando vio que el Primer Ministro Yuan no estaba dispuesto a hablar, preguntó directamente: "¿Cuál es el problema, primer ministro Yuan? ¡Si hay algo en lo que pueda ayudarlo, definitivamente lo haré!"

El príncipe imperial Jing heredó la personalidad franca del emperador retirado y odiaba a los eruditos que hablaban mucho sin llegar a decir nada durante mucho tiempo.

El primer ministro Yuan apretó los dientes y dijo lo que quería de una vez. Resultó que el padre del primer ministro, el gran erudito Yuan Sinian, finalmente regresó a la capital. Después de vivir un tiempo en la casa de su hijo, insistió en regresar a la ciudad de Tanggu, al enterarse que se vendían sandías en la capital de Beijing, que provienen de la ciudad de Tanggu... Él seguía diciendo: "La sandía de la familia Yu es fresca y sabrosa. No he tenido carne de cerdo estofada de esa niña en mucho tiempo. Me pregunto qué tipo de especialidad creó para su hermano esta semana..." Lo único que él ha pensado es en la comida!

El hijo menor del primer ministro, Yuan Yunxi, regresó a la capital para prepararse para el examen de otoño. Nuestro Director Yuan originalmente acordó que esperaría hasta que su nieto terminara sus exámenes antes de regresar a la ciudad de Tanggu. Aun así, no podía quedarse quieto tan pronto como se enteró de la sandía. Ya había enviado personas a la ciudad de Tanggu para comprar algunas, pero el tiempo que tardó en hacer el viaje y regresar fue de al menos cinco o seis días. Sin embargo, su padre se estaba volviendo cada vez más impaciente. No es de extrañar que la gente dijera que el temperamento de uno se parecería más al de un niño a medida que uno envejece.

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora