325 - Examen del distrito

2K 239 7
                                    

El examen del distrito, que estaba programado para fines de febrero, fue la primera etapa de los exámenes a nivel de condado. Normalmente, la fecha del examen y la serie de engorrosos procedimientos de registro se anunciarían un mes antes del examen del distrito. Afortunadamente, la Academia Rongxuan siempre hizo registros grupales y, por lo tanto, les ahorró muchos problemas a los examinados.

La ubicación de prueba de la ciudad de Tanggu estaba al lado del yamen, que se encontraba en el norte y hacia el sur. Era de un tamaño decente. Según la introducción de los maestros, en el lado sur de la sala de examen, había una puerta en el lado este y oeste, y estaba rodeada de cercas de madera. Los examinados tuvieron que alinearse en dos filas y solo pudieron ingresar después de una búsqueda de cuerpo completo. Después de entrar en las cercas de madera, había un gran patio y la entrada principal.

Después de entrar en la entrada principal, había un gran patio. Este era el lugar donde los examinados tenían que esperar a que se llamaran sus nombres. En el lado norte del patio, había tres grandes salas, en las que los examinadores se sentaban y gritaban los nombres de los examinados. También había numerosas filas de asientos construidos simplemente, que era el lugar para que los examinados tomaran sus exámenes.

Desafortunadamente, en la antigüedad, no había tal cosa como verificar la ubicación de la prueba por adelantado. De lo contrario, Yu Xiaocao realmente hubiera querido echar un vistazo a la sala de examen.

Hoy fue la primera ronda del examen de distrito. Los examinados ya habían llegado al lugar de la prueba antes del amanecer y los inspectores les hicieron una búsqueda de todo el cuerpo. Cada examinado tenía una canasta de examen, que contenía las necesidades del examen, como papelería, alimentos, identificación del examen y más. La canasta del examen necesitaba ser inspeccionada a fondo para evitar que se transporten artículos prohibidos.

Las cestas de examen de la Academia Rongxuan fueron preparadas completamente por la academia. Sin embargo, a Yu Xiaocao no le gustaba la comida simple preparada por la escuela, que solo eran bolas de arroz, bollos al vapor y vegetales salados. Entonces, ella cambió la comida en su canasta por galletas de maní y sésamo especialmente horneadas y cecina. También incluía un brasero de cobre que podía calentarle las manos cuando hacía frío. La bolsa de agua de preservación del calor especialmente hecha contenía agua hirviendo de piedra mística, y estaba bien envuelta con una pequeña colcha.

Cada examen tomó un día entero y todavía hacía bastante frío a fines de febrero. Yu Xiaocao esperaba que su hermano menor pudiera beber un poco de agua tibia al mediodía. Había escuchado que muchos examinados, que tenían un físico relativamente débil y generalmente tenían buenas calificaciones, no podían rendir bien en los exámenes. Las principales razones fueron el clima y la comida. Además, hubo personas que no pudieron soportar los cinco días de exámenes debido a una enfermedad y fallaron en el examen.

El pequeño Shitou hizo un gesto con la mano a sus padres y a su segunda hermana, quienes lo enviaron al lugar de la prueba, y luego se puso en fila con calma. Antes de entrar en la sala de examen, el 'inspector' miró la ropa, que reflejaba las características de la academia y se sorprendió un poco cuando inspeccionó su canasta de examen. Después de revisar repetidamente la pequeña colcha, la bolsa de agua y el brasero, el inspector lo dejó entrar en la sala de examen.

En este momento, ya había muchos estudiantes esperando en silencio en el patio. Aunque el cielo aún no se había iluminado, había muchas linternas de papel en el patio, lo que hacía que fuera muy fácil de ver. El pequeño Shitou siguió a los otros estudiantes, caminó de manera ordenada y luego entró cuando se llamó su nombre.

Los examinados se pararon en el patio y se enfrentaron a los examinadores mientras esperaban pasar lista para entrar al pasillo central para recoger sus exámenes. También tuvieron que pasar por un proceso de "voto". Para evitar trampas, cada examinado, que participó en el examen del distrito, debe tener un erudito que viva de las subvenciones del gobierno como garante. Después de que el pequeño Shitou obtuvo su examen, se sentó en su asiento asignado.

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora