281 - Preocupación

2.1K 244 2
                                    

Zhu Junyang regresó fatigado de la trama experimental de un campo en las afueras de la capital. Se sacudió la suciedad de su cuerpo y sacó una bata blanca como la luna de su armario. El mayordomo principal Liu solicitó entrar a la habitación desde afuera y, cuando obtuvo el permiso, entró apresuradamente.

"Maestro, escuché que la ciudad de Tanggu está en el área de desastre de la plaga de langostas. Después de que pasaron las langostas, ya no quedaba hierba ni cultivos...", informó el mayordomo principal Liu mientras observaba cuidadosamente la reacción de su amo.

Zhu Junyang dejó de vestirse; su rostro se había vuelto serio y su frente estaba arrugada. El mayordomo principal Liu sintió de repente que había una presión que se extendía desde la parte superior de su cabeza, y una opresión sofocante estaba dirigida hacia él. Se inclinó más y enterró la cabeza tan profundo como pudo.

"En otras palabras, ¿los diez mu de maíz de Dongshan que están a punto de ser cosechados no van a producir nada?" Los primeros pensamientos de Zhu Junyang no fueron si las semillas de maíz podrían recuperarse, sino si la niña de ojos grandes lloraría, con el corazón roto por la desesperación de este grave golpe.

Cuando estaban en la ciudad de Tanggu, el mayordomo principal Liu y su maestro estaban ocupados corriendo entre la ciudad de Tanggu y la aldea de Dongshan. Su maestro tenía grandes expectativas y esperanzas para ese maíz, y había visto crecer las plántulas de maíz con sus propios ojos a medida que brotaban, crecían más y maduraban... La señorita Yu había dicho que el maíz estaría listo en los próximos días y ella cocinaría algunos para que el maestro los probara. ¿Quién hubiera pensado que ocurriría un desastre tan grande una vez que el maestro regresara a la capital?. Parecía que la promesa de la señorita Yu no se cumpliría este año.

"Maestro, lo que le sucedió al maíz es una lástima, pero ya sucedió. ¡No se preocupe por eso! ¿Todavía no hay semillas en el almacén? ¡Solo siembre de nuevo el año que viene!" El mayordomo principal Liu no pudo evitar abrir la boca para consolar a su maestro después de ver que el príncipe permaneció en silencio durante mucho tiempo.

Zhu Junyang se puso lentamente la ropa. El mayordomo principal se adelantó apresuradamente para ayudar a su maestro a abrocharse el cinturón y arregló su ropa para él. Zhu Junyang continuó en silencio durante mucho tiempo antes de decir finalmente: "La aldea Dongshan está en la zona de desastre. ¿Cuál es el precio actual de los alimentos?"

El mayordomo principal Liu se alegró de haber hecho esta pregunta cuando estaba preguntando sobre la situación. Respondió apresuradamente: "Se dice que cuando comenzó, con la excepción de la familia Zhou, cuyos precios de granos aumentaron ni siquiera en cinco monedas de cobre por catty, los otros precios aumentaron en diez monedas de cobre por catty. Actualmente, ya ha aumentado por cien monedas de cobre y se había establecido un límite en la cantidad comprada. El precio del arroz blanco y los fideos son aún más escandalosos. Uno o dos taels de plata solo pueden comprar dos catties... Las reservas de granos en muchas de las tiendas de granos. no son capaces de mantenerse al día. Se estima que en el futuro cercano, el precio aumentará exponencialmente..."

"Para cultivar maíz y sandía en los campos de la familia Yu, no se sembró ni un mu de grano en la primavera. ¡Todos dependían de comprar grano para comer!. A esa muchacha solo le importa el dinero, ¿cómo estaría dispuesta a gastar tanto? ¿dinero para comprar granos?. Hay tanta gente en su familia, ¿ya se han quedado sin comida?" Zhu Junyang se dijo en voz baja.

Pensando en la figura delgada con brazos y piernas delgadas, el ceño de Zhu Junyang se hizo más prominente. La próxima vez que fuera a la aldea de Dongshan, ¿vería a un refugiado hambriento que era tan delgado como un palo?

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora