235 - Encuentro entre Madre e Hijo

2.3K 280 38
                                    

Todos los funcionarios del Ministerio de Hacienda se miraron con expresión atónita. Príncipe Real Yang, le habían dado un edicto imperial, no puede quedarse a un lado y no hacer nada, ¡ah!. Si no podemos cultivar maíz y papas, cuando el emperador se enoje, todos se verán implicados juntos, ¡ah!

¡El príncipe real puede lavarse las manos de este asunto, pero ellos, los funcionarios del Ministerio de Hacienda, no pudieron!. Fueron a buscar algunos viejos granjeros experimentados y limpiaron un campo en las granjas imperiales para experimentar. En total, decidieron un par de métodos para probar el maíz. Algunas de las semillas se plantaron directamente en el suelo, mientras que otras se dejaron con fines de reproducción. En cuanto a las papas, los viejos agricultores pensaron que se parecía un poco a la batata y decidieron usar el método de la batata para plantar un bloque. Los funcionarios también plantaron otro bloque de tierra con papas directamente enterradas en el suelo.

Durante este proceso, el Príncipe Real Yang solo vino una vez para inspeccionar el proceso y no volvió por segunda vez. Cuando el Ministerio de Hacienda terminó de escribir un informe al príncipe sobre los diversos métodos que utilizaron para plantar los nuevos cultivos, no pudieron ponerse en contacto con él. El mayordomo principal de la Propiedad del Príncipe Imperial Jing les había dicho que el joven príncipe real estaba actualmente en la lejana ciudad de Tanggu y no podía recibir el informe.

Después de pasar medio mes en la capital trabajando, el emperador le dio misericordiosamente diez días de vacaciones. Zhu Junyang viajó inmediatamente a la residencia de su madre en la ciudad de Tanggu. La construcción de la residencia del Príncipe Jing en la Montaña del Oeste aún no había terminado, por lo que la Princesa Consorte Jing todavía vivía en la mansión de la esposa del magistrado del condado anterior. El magistrado del condado Wu había regresado a la capital el otoño pasado después de terminar su mandato, y la familia Wu había arreglado para él un puesto de maestro de quinto rango. En el futuro, después de que la academia imperial le ofreció un paquete de jubilación, había alcanzado el rango más alto posible.

Para darle a su madre una agradable sorpresa, Zhu Junyang no envió ningún sirviente para informarle que vendría. Trajo a sus guardaespaldas imperiales personales y galopó su caballo a toda velocidad durante todo el viaje hasta llegar a la mansión. Cuando llegó, le preguntó casualmente al portero: "¿Mi princesa madre ha abandonado la residencia en los últimos días?"

El portero cuidadosamente se inclinó y respondió: "Príncipe, la princesa consorte no se ha ido en los últimos días. Sin embargo, ella invitó a Lady Fang y su ahijada, la señorita Yu, a conversar hoy ".

'¿Te extraño?' Una onda de movimiento atravesó los ojos normalmente fríos de Zhu Junyang. 'Es esa chica que había jurado solemnemente que sería capaz de cultivar maíz y papa, ¡ah!' En ese momento, la niña estaba tan segura de que casi había querido creerla. Quizás esta niña pueda darle una agradable sorpresa, ¿eh?

Zhu Junyang en realidad sintió un poco de anticipación cuando pensó en ver a esa niña vivaz con los ojos grandes. De hecho, ni siquiera se dio cuenta de que sus pasos hacia el patio eran un poco más rápidos que antes.

Era un hermoso día de primavera y todo el patio estaba lleno de flores exuberantes que salpicaban el paisaje de rojo y púrpura. Dentro del jardín, la Princesa Consorte Jing se recostó en un largo sofá mientras hablaba en silencio de la situación de Lady Fang, "¿Vas a dar a luz pronto, Lady Fang?"

Yu Xiaocao respondió alegremente: "¡Sí! Su fecha de vencimiento es dentro de los próximos días. Por el bien de mi hermano pequeño, la Madrina siempre camina por el jardín varias veces al día a pesar de que su cuerpo ahora es bastante pesado. El doctor Sun sintió su pulso más temprano hoy y dijo que su cuerpo está en buenas condiciones. Sin embargo, las piernas de la madrina están bastante hinchadas, ¡así que ya no puede usar sus zapatos viejos!

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora